Loading...

La preciosa mansión que Johnny Cash compró en medio de la nada por este motivo

El mayor icono de la historia de la música Country vivió en esta espectacular casa, la cual diseñó él mismo.

Resulta curioso que Johnny Cash, el rey del género musical Country, se diera a conocer con letras que hablaban de la pobreza y de la lucha por la supervivencia en una realidad cruel e injusta, cuando desde muy joven, debido a su temprano éxito, pudo permitirse comprar mansiones increíbles, como la que analizaremos en este artículo.

Se trata de una casa palaciega, muy similar a la que adquirió la actriz Sofía Vergara en Los Angeles con su pareja, que Cash diseñó personalmente en Casitas Springs, una comunidad apartada localizada en el estado de California. Sigue leyendo si quieres conocer lo que tiene para ofrecer.

Exterior del pequeño palacio de Johnny Cash

La casa del icono del Country norteamericano se encuentra apartada de la civilización, en un entorno completamente natural. Está rodeada de vegetación y de montaña y, lo que es más importante, apartada de la civilización y del ruido característico de las grandes ciudades. La casa es de 390 metros cuadrados, lo que comparado a la vastísima extensión de colinas, campos de cultivo… que hay alrededor (24.281 metros cuadrados), es una minucia. Con todo ello, esta casa es la vivienda ideal para un apasionado del Country como lo fue Johnny Cash, quien pagó 1,79 millones de dólares en total por ella.

exterior mansión Johnny Cash

El cantante pudo disfrutar durante muchos años con su primera mujer y sus cuatro hijas de una mansión con unas vistas espectaculares. Además, en su patio privado, podían relajarse dándose un baño en una piscina bastante grande que abarcaba gran parte del espacio. El porche de la entrada también es muy amplio y, en general, se podría decir que la decoración exterior del hogar es muy rural. No cabe duda de que para Johnny Cash el Country no solo era un estilo de música, sino también una forma de vida.

El interior de esta mansión rural

El diseño dentro de la casa se trata de una mezcla de estilos: uno más rústico y tradicional y otro más moderno e incluso adaptado a nuestros tiempos. Pasemos a analizar con detalle sus estancias más importantes:

Salón principal

Era el lugar en el que Johnny Cash recibía a sus invitados para pasar una tarde agradable charlando y fumando o bebiendo copas. Al contrario que el resto de la casa, sus paredes están construidas en madera y ladrillo: dos materiales que le dan un toque clásico que era la perdición del cantante.

Prácticamente todo el mobiliario de esta habitación es de madera, incluyendo el techo. Además, también incluye una chimenea como fuente de calor para el invierno y los días más fríos. Por último, los sillones también tienen un toque tradicional y parecen realmente cómodos y suaves.

Dormitorio

Hay dos dormitorios principales en esta casa, pero nosotros nos centraremos en el que Cash dormía. Las paredes están pintadas con un color azul cielo que tiene un efecto relajante y reconfortante. Además, sus ventanales son realmente grandes, por lo que entra una gran cantidad de luz natural.

La habitación cuenta con una puerta corredera que da acceso al jardín. Esto era importante para el cantante, puesto que tenía tendencia a levantarse por la noche a trabajar cuando le venía la inspiración. Para acabar, su mobiliario es más moderno que el que podemos encontrar en el salón, incluyendo su cama.

Estudio

Después de darse unos paseos por el exterior de la mansión con el fin de inspirarse para escribir otra canción, Johnny Cash acudía a este pequeño cuarto para refugiarse en nada más que su creatividad. Se trata de otra estancia enteramente diseñada y construida en madera, y con unos pequeños ventanales que permiten la entrada de una cantidad considerable de luz solar.

La silla de tapicería de cuero es realmente cómoda, como debía ser, puesto que la leyenda del Country pasaba horas y horas sin salir de esta habitación trabajando en sus producciones musicales. Lo último que queremos destacar de esta estancia es un elemento decorativo muy particular: un póster en blanco y negro de Johnny Cash cuando era muy joven tocando la guitarra.

Salir de la versión móvil