Loading...

La mansión en Nueva York de Ivana Trump que compró después de divorciarse y donde accidentalmente murió

Adquirida después de separarse de Donald Trump y ubicada en un sitio estratégico de Manhattan

Ivana Trump falleció a los 73 años a causa de una accidental caída en las escaleras de su residencia en Nueva York y evidentemente además de ser la primera esposa de Donald Trump fue una versátil dama que lucho contra la adversidad. Madre de 3 hijos (Donald Trump Jr., Ivanka y Eric) y con una carrera extendida de esquiadora profesional, modelo, escritora y empresaria par ser designada con el calificativo de reina del Jet Set neoyorquino.

Una genial inclinación hacia la modernidad y el buen gusto llevaron a la primera esposa del expresidente Donald Trump a la cúspide de vivir bajo el lema de la intensidad de las emociones y logrando el éxito sin estar bajo la sombra de su famosa pareja. Su hogar en el afamado distrito de Manhattan donde tuvo de vecino al famoso diseñador Ralph Lauren da fe de la elegancia y del poder adquisitivo de esta dama de origen europeo.

Ivana Trump y su espectacular casa en Nueva York

La mansión ubicada en el Upper East Side (entre la Quinta Avenida y Madison Avenue) ofrece una de las ubicaciones más deseadas en el exclusivo y lujoso distrito de Manhattan, el hogar ha sido colocado en venta por sus herederos y su precio es de 24,3 millones de euros. Respondiendo además de la propia vivienda a la insuperable zona donde se encuentra y a la historia que arrastra la propiedad.

opulencia upper east side

La antigua mansión de Donatella Versace, la cercanía con el central Park, las exclusivas tiendas y la vida bohemia de Nueva York, el Metropolitan Museum y tiendas y restaurantes de alta exclusividad dan una idea general de lo que puedes imaginar sean los días de vida de los residentes de esta área de los Estados Unidos, donde viven personalidades de la talla de Drew Barrymore, Mariah Carey o Samuel L. Jackson.

Un gusto genial por el lujo en cuanto al diseño

La fachada está construida en piedra caliza y predominan las columnas rematadas con ventanas de estilo neoclásico, una singular muestra de la opulencia que acompaña a esta mansión. La casa está conformada por 6 pisos y cerca de 800 metros cuadrados donde sus 5 habitaciones e igual número de baños hacen perfecta gala del glamour y del lujo así como terraza, jardín, sala de cine y sauna.

Ivana Trump fue en vida diseñadora de interiores, por lo que sin dudas el toque personal de la artista está implícito dentro de las paredes y muros de esta propiedad inmobiliaria, además de ello mantuvo una activa participación en los negocios inmobiliarios de su antiguo marido y fue la encargada de la remodelación y del diseño del interior de muchos de los hoteles y edificios propiedad de la pareja, incluida por supuesto la famosa Trump Tower.

Una mirada al interior de la mansión de Ivana Trump en Manhattan

La inspiración del salón principal es suntuosa y basada en el estilo adamesque que fue el antecesor del neoclasicismo, como una manera elocuente de lograr entender todo lo relacionado con la arquitectura y la decoración predominante del mundo clásico de Roma y del renacimiento. Mientras que una mirada al comedor deja en evidencia una inspiración al estilo de Versalles donde predominan los tonos rojos, blancos y dorados y la magnificencia de la decoración es avasallante con un excepcional trabajo relacionado con la madera y los diversos pavimentos.

El recibidor es impresionante al estar plenamente decorado en color rojo y dorado con lámparas de cristal de origen italiano y molduras que hacen maravillosos juegos entre los paneles y las puertas. Con muchísimas obras de arte y un mobiliario que sin dudas puede dejar sin respiración a muchos conocedores de la materia.

La tercera planta está destinada al dormitorio principal de la mansión y según sus dimensiones puede catalogarse como una suite, con plenas características de ser una verdadera joya de arte. Su orientación hacia el sur y sus costosas decoraciones hacen de este dormitorio único, mientras que es posible disfrutar de un acceso directo hacia la terraza privada a través de un trío de gigantescos ventanales.

Salir de la versión móvil