Loading...

El castillo italiano que formo parte del rodaje de El Padrino III en venta por 7 millones de euros

La mansión siciliana de nombre Castello Pennisi di Floristella donde muere uno de los integrantes de la mafia en la ficción

Francis Ford Coppola ha hecho historia dentro del mundo cinematográfico mundial, ya que se cumplen 5 décadas del estreno de su primera película, mientras que sus producciones aún despiertan el interés de muchos y por supuesto resaltan a la vista la trilogía de “El Padrino” como obra icónica de este cineasta y director. Por lo que la fama ha tocado todo lo que tenga relación con la saga de estas películas y las locaciones donde se han filmado sus más destacadas escenas siempre gozaran de una increíble popularidad, de allí que la mansión donde muere Licio Lucche esté en venta y haya alcanzado un valor de 7 millones de euros.

Unas increíbles 7 nominaciones a los premios Óscar recibió esta emblemática película que trata el tema de la mafia y que fue testigo de la muerte de uno de sus jefes luego de recibir un mensaje de parte Michael Corleone (interpretado por Al Pacino) “El poder desgasta a quienes no lo tienen”. Veamos al detalle esta ecléctica construcción de la isla de Sicilia, la cual también ha servido para rodar otras producciones cinematográficas donde figuras y actores famosos han desarrollado escenas memorables, al igual que lo hizo la mansión californiana donde se desarrolló la serie Full House.

En venta el famoso castillo donde se rodó El Padrino III

Perteneciente a una noble familia de ascendencia italiana “Pennisi de Floristella en Acireale” y perfectamente establecida en la isla de Sicilia, fue la construcción seleccionada para ser empleada como telón de fondo de la famosa película sobre la mafia “El Padrino” en su tercera parte, dirigida por Francis Ford Coppola, así como del film “Un hermoso noviembre” dirigida por el italiano Mauro Bolognini y que gozo de la actuación de la inolvidable Gina Lollobrigida. Un enclave que está siendo vendido por la Italy Sotheby’s International Realty y que se encuentra valorado en unos 7 millones de euros.

hogar historico medieval marmol

La arquitectura de esta edificación está perfectamente delineada por un estilo ecléctico donde se evidencian fuertes presencias del neogótico de finales del siglo XIX y donde sus 4 mil metros cuadrados de construcción habitable y sus 8 mil metros cuadros exteriores dan fe del gigantesco y voluminoso tamaño de esta propiedad. Asimismo es una construcción que logra sobresalir gracias a sus 22 habitaciones y un inmenso parque de palmeras americanas que conforman un bosque genial para el disfrute de un contacto directo con la naturaleza.

Este piso ha logrado resistir el paso del tiempo de un modo maravilloso, gracias a que es una vivienda sobreviviente de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, que luego paso a convertirse en una especie de guarida logística para muchos altos cargos del ejército alemán, así como al nefasto terremoto de 1908 “de Mesina” cuya magnitud fue de 7,1 en la escala de Richter y que afecto a las zonas de Sicilia y Calabria.

A grandes rasgos destacan sus techos genialmente decorados y artísticos, sus pisos en hermoso mármol y su estructura completamente elaborada en piedra, la cual logra transmitir una especie de elegancia que permite manifestarse como una delicada mezcla entre antigüedad y encanto. Su colosal escalera que te conduce a su entrada constituida por un impresionante pórtico de tres arcos y su acceso al piso superior, son uno de los signos de mayor significancia de este hogar.

Una casa con una historia de famosos y nobles

Este hogar fue habitado en el siglo XIX por una de las familias de mayor relevancia para la época, la del barón Agostino Pennisi di Floristella, además ha sido remodelada bajo la dirección del reconocido arquitecto palermitano Giuseppe Patricolo, ampliamente acreditado para la restauración de palacios y edificaciones medievales, quien se tomó muy en serio este proyecto para la vivienda ubicada en la localidad de Acireale, en plena isla de Sicilia.

Los ventanales de gran tamaño junto a sus 8 baños y sus casi 2 docenas de dormitorios permiten que el espacio no sea ningún problema, además dentro de sus instalaciones encontraras una capilla privada especialmente decorada con frescos originales del italiano Giuseppe Sciuti, así como una gran biblioteca y una bodega para los vinos. Y para que no quede duda de la autenticidad de la construcción, los dueños originales mantienen las iniciales del apellido familiar grabadas en la chimenea principal.

La utilización de la luz natural es otro gran acierto de este castillo y es que sus amplios ventanales del tipo arqueados colaboran significativamente con este encargo, las bóvedas internas junto a los altos techos ofrecen un toque de religiosidad a muchos ambientes de la construcción, ya que se evidencian muchas pinturas religiosas y de santos.  En fin, una casa que destila nobleza, belleza y un ambiente señorial y clásico y que además está ligada a las producciones cinematográficas que lograron utilizar sus espacios, agregándole un plus al valor de esta bella y hermosa propiedad medieval y convirtiéndola en una edificación de culto.

Salir de la versión móvil