Loading...

La famosa mansión de Tribeca en Nueva York con puente aéreo privado que perteneció al diseñador Zoran Ladicorbic

La residencia formó parte del antiguo hospital de Nueva York conocido como el New York Presbyterian.

Un puente colgante aéreo que une dos antiguos edificios en Nueva York

Después de casi una década en el mercado de bienes raíces, la mansión con su propio puente elevado ubicada en el famoso barrio de Tribeca en Nueva York finalmente ha logrado venderse por 24 millones de dólares. Una negociación que se llevó a cabo de un modo privado y que engloba a un par de ambientes (9 Jay Street y un loft separado en 67 Hudson Street) unidos por el famoso y emblemático puente peatonal suspendido sobre la calle Staple Street.

Una negociación que establece un nuevo récord con relación a la venta más elevada por metro cuadrado de una construcción adosada para este emblemático y muy deseado vecindario de la ciudad de Nueva York. Una edificación asombrosa e histórica que además está cargada de muchísimo simbolismo y que está ejemplarmente ubicada en una de las zonas más apetecidas y caras del afamado barrio de Tribeca en Manhattan.

Una mansión que fue el antiguo hospital de Nueva York

La mansión fue construida a principios del siglo XX y está constituida por una casa adosada de 4 pisos y un edificio vecino que se construyó como un anexo del hospital de Nueva York y que ahora es conocido como el “New York Presbyterian”. Por lo que para lograr la conexión entre ambas edificaciones se necesitó de la elaboración de un puente aéreo que conecta los terceros pisos de ambos edificios, con la intención de facilitar el traslado de los pacientes entre estas salas.

mobiliario colores pasteles privacidad
Una excelente gestión de la iluminación en sus espacios en la mansión de Zoran Ladicorbic

El puente de 115 años de antigüedad y ambas edificaciones que estas unidas por él pertenecieron al afamado diseñador de moda de origen serbio Zoran Ladicorbic, quien se dio a la tarea de modificar los edificios para convertirlos en una estupenda casa personal y estudio de arte. Este diseñador compró la propiedad en 1985 y luego los anexos, de esta forma logró combinarlos nuevamente y por supuesto, usar la conexión que ofrece el puente colgante.

Ubicado en el barrio de lujo de Nueva York y en el centro de Manhattan

El apartamento junto al puente elevado fue lanzado al mercado por 50 millones de dólares en el 2015 para bajar su precio en el 2018 a 35 millones de dólares, para finalmente venderse por la cantidad de 24 millones y establecer el nuevo récord. Una propiedad que ofrece 7,6 metros de ancho y que en conjunto tiene 557 metros cuadrados de construcción siendo capaz de satisfacer las necesidades de espacio de los más exigentes.

El minimalismo que siempre caracterizo al diseñador Zoran

Los nuevos dueños disfrutarán de 379 metros cuadrados de derechos de espacio aéreo, un par de aceras, garaje para varios coches, un genial sótano sumamente cómodo gracias a su altura completa y una cubierta de techo de unos 111,4 metros cuadrados, números que ofrecen un panorama de las dimensiones de esta construcción que cuenta con una entrada privada apoyada por un ascensor.

La cocina da directamente al puente aéreo, el cual entrega impresionantes vistas hacia la Staple Street caracterizada por ser una de las zonas de mayor interés turístico de Tribeca y donde es costumbre que los turistas se fotografíen. Gracias a su configuración arquitectónica que la incluyen en una selecta lista de muy pocas propiedades que incluyen un puente peatonal privado y una ubicación privilegiada.

Una casa con estilo contemporáneo y un famoso puente elevado

El trato sobre esta propiedad se llevó a cabo de un modo privado y en efectivo, sin conocerse la identidad del nuevo comprador, ya que la documentación sobre la transacción aún no se ha hecho pública. El edificio ofrece una hermosa terraza y espacios de configuración abierta que permiten una gran amplitud visual que contrasta de forma magistral con la antigüedad de la edificación y con los emblemáticos ladrillos adosados que caracterizan a estas viejas construcciones.

Una mansión lujosa y ubicada en pleno Manhattan: la propiedad de Zoran

Los espacios adicionales de la casa están configurados por una cocina y un comedor de bastante amplitud acompañados de una sala de estar, todos ellos perfectamente escoltados por una decoración contemporánea que también utiliza muy bien los rasgos del minimalismo y una excelente gestión de la iluminación para crear un espacio que pueda ser seguro, privado y cargado de mucha calidez y amigabilidad para quienes los disfruten.

Salir de la versión móvil