Manualidades realizadas con lana: Mandalas.

mandalas
Hoy voy a hablaros de un material con el que podemos realizar manualidades muy originales y realmente bonitas: la lana. Se trata de uno de los grandes inventos que la madre naturaleza nos ha regalado, este tipo de fibra lleva con nosotros desde el Neolítico y de pocas cosas en la historia ha sacado tanto provecho y utilizado el ser humano.

Pero con ella también podemos realizar gran cantidad de manualidades. Pueden ser muy variadas, en multitud de tonalidades, de cualquier tamaño y para cualquier tipo de persona y edad. En este caso os explicaré cómo crear una que a mí en especial me encanta: Los mandalas.
Antes de comenzar a explicaros cómo hacer un mandala de lana, comentaros que disponéis de una gran variedad, tanto en tonos y colores como en los distintos tipos de fibra. Yo las compro en Las Tijeras Mágicas que disponen de una gran cantidad de artículos relacionados con el mundo de la lana; os dejo el enlace de su web lastijerasmagicas.com

Cómo hacer un mandala de lana…

Existen muchos modelos: Ojo de Dios, Gallo de Fuego, de Estrella o también llamados de ocho puntas, de tipo Espiral… Y con ellos puedes crear objetos como Atrapasueños, lámparas, móviles para habitaciones de bebés, posavasos, bajoplatos y multitud de artículos más. He escogido el Ojo de Dios por la gran cantidad de formas que se puede llegar a conseguir con este mandala. Los materiales que vas a necesitar son: 4 palos de brochetas, tela (opcional), pegamento y tijeras. Si os hiciera falta alguno de estos materiales podéis conseguirlos en https://merceriasarabia.com/
Paso 1. Lo primero que debemos de hacer es atar juntos dos de los palos de brochetas para luego girarlos, obteniendo un ángulo de 90 grados. Comenzamos utilizando la lana dando una vuelta en diagonal y seguidamente otra pero esta vez en la diagonal inversa.
Paso 2. Vamos con el punto cuadrado. Lo conseguiremos dando una vuelta entera a uno de los palos, utilizando el otro palo de brocheta damos otra vuelta con la lana, y así sucesivamente. Es importante tener en cuenta que si empezamos la vuelta por delante, siempre realizaremos las vueltas por delante. Si decimos hacerla por detrás, se hará de igual manera.
Paso 3. Realizamos varias vueltas hasta que consigamos un rombo, hacemos un nudo y cortamos la lana.
Paso 4. Creamos otro Ojo de Dios igual que el que acabamos de confeccionar y montamos uno sobre otro utilizando una gota de pegamento. Es ideal que uno de los rombos sea más grande que el otro para que, cuando los montemos, se pueda ver parte de el de abajo.
Paso 5. Nos ponemos a hacer el Punto de Estrella. La manera de conseguirlo es atar en el Ojo de Dios trasero la lana, saltamos dos de los palos y damos una vuelta completa al tercero. Seguimos esta dinámica: salto dos y enlazo con el tercero; salto dos y vuelvo a enlazar con el tercero… Seguimos realizando otro Punto de Estrella pero en este caso con lana de otro color.
Paso 6. Si nos fijamos, la parte trasera del mandala que llevamos creado queda raro y nada uniforme debido a la lana. Para «salvar este pequeño defecto», repetimos los puntos de estrella pero ahora por este lado. Cuando hayamos acabado, hacemos entonces por este lado un punto cuadrado con lana de distinto color.
Paso 7. Para seguir creando nuestro mandala de lana continuamos realizando variaciones de estos dos puntos y con distintos colores de lana, de tal manera que se contrapongan las figuras las unas con las otras. También podemos unir los palos con lanas de distinto colores recorriendo y entrelazando unos palos con otros. De esta manera conseguiremos una gran variedad en colores y formas para nuestro mandala.
Paso 8. Finalizamos cortando cortamos los palos a la misma medida y unimos sus puntas entrelazando un trozo de lana creando líneas horizontales y verticales que le darán un acabado distinto y muy original. Para que no se vean las puntas de los palos podemos envolver cada una con un poco de lana.
¡Y tendremos terminado nuestro mandala! Seguro que os sorprenderá el resultado final. Va a gustaros tanto que estoy convencida que formará parte de vuestra colección personal de manualidades.
Un fuerte abrazo y nos vemos en mi próximo post.

Otras Manualidades  
Manualidades día de la madreManualidades realizadas con lana: Mandalas.Cómo hacer un sofá fácil con palets
Cómo reciclar botes de cristal con tela vaqueraCómo hacer jabón de Aloe Vera caseroCómo hacer maceteros originales
Amigurumi, pasos básicosCómo hacer un delantal fácil con una camisaCómo hacer un infernillo casero con dos latas de refresco
5 Tips para mantener tu lavadora perfecta con vinagre y bicarbonatoDIY Velas flotantes aromáticas y con pétalosCómo hacer un dispensador para reciclar bolsas de plástico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *