Loading...

Manualidades para los niños en Navidad ¡Te adorarán!

Los mejores trucos para pasar la Navidad con los pequeños

Dentro de poco ya llega la Navidad, una época donde los pequeños tienen vacaciones y dónde estamos ante el momento perfecto para que ellos sean los grandes protagonistas, como ha ocurrido siempre. Tienen la ilusión de los regalos de Papa Noel y los Reyes Magos, pero también la de estar junto a la familia, y en ese contexto, no hay nada más bonito como jugar con ellos, y si podemos tener ideas para hacer manualidades con ellos en Navidad, ¡te van a adorar!.

¿Y a qué podemos jugar con ellos? Pues una idea magnífica es la de hacer manualidades con ellos, aprenden, se divierten y de paso, aprendemos nosotros, que también es divertido y nos viene bien. Hemos pensado darte unas cuantas ideas de manualidades que puedes hacer con ellos estas Navidades, ¿te apuntas?

Manualidad con polos de helado

Polo de helado
Polo de helado

Nuestra primera idea es hacer adornos para el árbol con palitos de helado. Es algo sencillo de hacer con ellos y con lo que te ayudarás para descubrir juntos el espíritu de la Navidad. Cómo son pequeños palos de madera, puedes cortarlos, usar cartulinas para crear diferentes cosas, por ejemplo, pequeños «árboles de Navidad», figuras de muñecos o incluso cosas más elaboradas como coches juntando varios palitos y pegándolos entre sí.

Bolas de nieve de Navidad

Bola de nieve artificial

Las bolas de nueve son un clásico de esta época, una buena idea es hacer bolas de nieve caseras. Para ello podemos utilizar botes de conservas ya utilizados o copas de cristal o plástico. Podemos comprar copos de nieve artificiales y usarlos para crear el mejor ambiente navideño dentro de los botes con ayuda de los pequeños.

 

Manualidades de Navidad con papel del WC

Si somos creativos nos daremos cuenta de que podemos producir cualquier cosa con ayuda de la imaginación, además, si ayudamos a los pequeños a desarrollar su creatividad nos lo agradecerán cuando sean más mayores. Otra idea que se nos viene a la cabeza es la de crear figuras de Papa Noel con papel de WC.

Podemos utilizar los rollos ya empleados para hacer el «esqueleto» y cartulinas de colores para hacer otras partes del cuerpo de Papa Noel. Mientras nosotros trabajamos con los pequeños, podemos aprovechar ese tiempo para estimular su imaginación.

Decorar piñas para Navidad

Adornos de Navidad

Otra de las mejores ideas que hemos encontrado es la de pintar piñas para luego decorar el árbol de Navidad. Podemos probar con varios colores en la misma piña o agruparlas por colores para formar un conjunto en el árbol. Es un proceso fácil y divertido para los pequeños.

 

 

Cómo ves, son algunas de las ideas que podemos recrear estas fiestas, pero habría mucho más. Lo más importante es hacer algo que les motive y consideren divertido. Además, nos ayudarán a pasar más tiempo con ellos aprovechando también las vacaciones, que faltan nos hace tanto a ellos como a nosotros, ¿no crees?

 

Salir de la versión móvil