Loading...

Marie Kondo y los pequeños ajustes para alcanzar el mejor espacio de trabajo desde el hogar

Sutiles cambios de Marie Kondo para mejorar la productividad desde casa

Marie Kondo ajusta el hogar para trabajar cómodamente desde casa

La comodidad en el trabajo incrementa la producción, por lo que es una variable que interesa a todos y en estos tiempos donde el trabajo desde el hogar se ha convertido en una opción apetecible, surgen muchas preguntas y una de las más importantes es ¿Cómo transformar la propia casa para ocuparte de los negocios?, una situación a la que la famosa Marie Kondo ofrece sus acostumbradas y prácticas soluciones.

Ocuparse y ser exitoso en lo laboral desde los propios espacios del hogar es perfectamente posible, y aunque la casa sea vista como el sitio de descanso y de privacidad familiar, es un lugar propicio para sentirte a gusto y generar el mejor desempeño en el aspecto laboral. Pero Marie Kondo establece que se deben llevar a cabo pequeños ajustes y sutiles cambios para adecuar la vivienda en un espacio que sea inspirador para el desempeño laboral.

Marie Kondo ajusta la casa para laborar

Iluminación, comodidad, tranquilidad, privacidad y concentración son solo algunas de las opciones a incrementar para que los espacios del hogar se conviertan en una opción insuperable en la creación de las mejores condiciones para laborar desde casa. Con una excelente tasa de producción en las tareas de trabajo desde el propio hogar, sin sacrificar el confort que entrega la vivienda.

vista ventilacion animo estimulo
El escritorio cerca de una ventana es genial para mantener equilibrio emocional

Sutiles y precisos cambios son capaces de ayudar de un modo exponencial en el incremento de la productividad y estos van desde la búsqueda del orden hasta una mejora sustancial en la iluminación del espacio destinado a las labores. Pero Marie Kondo quiere un poco más y sus consejos van dirigidos a la búsqueda de productividad y alegría, sin olvidar que el orden y la organización no pueden estar ausentes.

La gestión del espacio de trabajo desde el hogar a lo Marie Kondo

Primeramente se debe escoger un lugar de trabajo dentro de la casa en el cual instalarse y comenzar a trabajar, dependerá de variables diversas como por ejemplo verificar la disponibilidad de una habitación que incluya un escritorio o en su efecto si vives solo es posible hacer uso de cualquiera de las mesas disponibles. Pero también es posible crear las condiciones perfectas para lograr la máxima comodidad al trabajar desde casa.

La comodidad y sentirse a gusto son cualidades primordiales de todo lugar de trabajo

Pero en muchas oportunidades es una cuestión que se torna cuesta arriba debido a la condición de vivir en un hogar compartido por más de una persona, una variable que en efecto no deja otra opción que la de generar un espacio adicional en el hogar con la suficiente privacidad y tranquilidad para laborar a gusto y por supuesto evitar las molestias al compañero o los compañeros de casa.

La comodidad de la silla de escritorio

Laborar desde casa también incluye largas jornadas de estar sentado frente al escritorio, y en muchas ocasiones superiores a las de una oficina tradicional, por lo que la comodidad es una cuestión apremiante y muy valorada. Marie Kondo recomienda invertir en una buena silla de escritorio para que la jornada laboral no vaya a pasar factura al cuerpo y en caso de limitaciones de espacio o de dinero para una silla nueva, piensa en un cómodo cojín.

Acompáñate de una ventana

Está demostrado que la iluminación natural es una aliada en el incremento de la productividad y además de ello interfiere positivamente en estimular el estado de ánimo, lo que en conjunto crea un excelente dúo de condiciones para mejorar el desempeño personal. También es una idea genial para lanzar un vistazo periódico al exterior y para conseguir los beneficios de la luz solar, dentro de los cuales está el hecho de mantenerte despierto y alegre.

Incluir música y objetos que te hagan feliz son parte integral de un espacio de trabajo en casa

Nuevas bombillas y nueva vida al espacio

Marie Kondo aprecia mucho la alegría y la felicidad que producen las cosas y por ello recomienda rodearse de objetos que te hagan feliz como plantas, fotos familiares, recuerdos y si quiere puedes usar aromas para lograr armonía y felicidad. Para aquellos casos en los que sea imposible instalarte junto a una ventana, entonces deberás buscar la posibilidad de actualizar las bombillas antiguas por luces LED, asegurando la mejor iluminación para el espacio de trabajo.

Invierte en auriculares y comodidad

La música es un recurso invaluable que puede equipararse con la iluminación y los aromas, ya que permite un contacto directo con el sentido del oído, La japonesa aconseja comprar auriculares de calidad, los cuales ayudarán de forma directa en la cancelación del ruido y en el efectivo bloqueo de las distracciones. Ambas capacidades son geniales para aumentar la productividad y mejorar el desempeño de cualquier tarea que se esté llevando a cabo frente al escritorio.

Salir de la versión móvil