Loading...

Aumenta la productividad y lleva alegría al trabajo con Marie Kondo

Un segundo libro con el cual te explica cómo ordenar y crear felicidad en el trabajo

La imagen de un escritorio repleto de papeles desordenados y una capa de polvo cubriendo cada espacio de nuestro ordenador es una muestra representativa de muchas oficinas y es que además de no proyectar ningún tipo de estilo ni autoridad, forma parte integral de generar energías negativas, bajo rendimiento y elevados niveles de estrés. Pero la solución está a la vuelta de la esquina y es que Mari Kondo te indica la manera correcta de llevar alegría a tu trabajo.

Así que presta atención porque la famosa japonesa creadora del método KonMarie y que ha desarrollado consejos prácticos para ordenar, ha sido capaz de generar las estrategias infalibles para que tu espacio laboral pueda gozar de estar ordenado y organizado, creando energías positivas, alegría y bienestar para que tu rendimiento y tu salud emocional y laboral puedan sobresalir para bien.

La felicidad en el trabajo, la apuesta de Marie Kondo

No es solamente una cuestión de estética y es que el orden en el trabajo también te incluye todo lo relacionado con el mundo digital, y es que los archivos y correos forman una parte integral de la vida en el trabajo. Unos mecanismos organizacionales que van a la par de lograr el orden manteniendo menos cosas y logrando espacios menos saturados para sentirnos mejor y a plena satisfacción en el trabajo.

limpiar apilar descartar archivar

Las peticiones relacionadas con el orden en el trabajo no paran de llegar y es que el éxito de Marie Kondo al organizar de un modo efectivo cada uno de los rincones del hogar ha generado grandes expectativas y por supuesto multitud de seguidores, una fiebre que se traslada a otros aspectos de nuestras vidas diarias y que en esta oportunidad la escritora de origen japonés ha decidido colaborar en la manera correcta de generar las condiciones necesarias para que el orden se apodere de aquellos lugares donde desarrollamos nuestras actividades laborales.

Para organizarte en el trabajo, Marie Kondo regala algunos trucos de gran valor para que las oficinas se llenen de alegría y para que el desastre abandone tu escritorio. Por lo que la felicidad dirá presente en el trabajo y es importante que los jefes o supervisores sean los primeros en conocer al detalle estas enseñanzas para que el efecto sea multiplicador en todos los espacios.

De allí que todos y cada uno de los empleados conozcan al detalle las implicaciones que el desorden conlleva para los ambientes de trabajo y preocuparse efectivamente por conseguir los conocimientos para revocar esta agravante situación que sin dudas genera mermas en la productividad y tensa las relaciones que se llevan a cabo en las oficinas y por extensión a todas las zonas donde se desarrollan actividades de trabajo.

Comienza creando orden en tu propio escritorio

Para generar un cambio inmediato nada mejor que comenzar con tu propio escritorio y descubrir en carne propia la experiencia de cambio que genera un escritorio ordenado y organizado. Ganarás plena confianza para enfrentar nuevos proyectos, comenzando por mejorar los espacios propios de trabajo y crear un empujón que hará que todos los demás compañeros de trabajo se unan a la labor de alcanzar el orden en cada uno de los espacios personales.

La organización digital es de suma importancia

Correos electrónicos, chats de trabajo, navegadores, calendario y listas de tareas son herramientas usuales y digitales con las cuales interactuamos diariamente, por lo que la organización debe ser muy parecida a como lo haces en casa. Es relevante que tomes el debido tiempo y que logres ordenar por categorías, revisa el email y borra los vistos o los que no revisten importancia y por sobre todas las cosas comienza lo antes posible.

Concéntrate y no lleves el trabajo a casa

El orden en tu escritorio permitirá que las ideas fluyan y que el campo visual esté despejado, adicionalmente crea un ambiente especial con ayuda de un aromatizante que te resulte agradable, con ello ganaras una alta tasa de concentración que elevara tus cuotas de rendimiento. Por consiguiente también debes evitar cargas de trabajo hacia tu casa y una manera de hacerlo es vaciar el bolso y dejar todo lo relacionado con el trabajo en la oficina y generar un ambiente en tu hogar que sea de descanso y de disfrute junto a tus seres queridos.

Salir de la versión móvil