Loading...

Protege tu casa de las malas energías con los consejos de la famosa Marie Kondo

Pequeños y desapercibidos errores que podemos evitar, son capaces de crear malas energías que afectan nuestro alrededor

Las energías son unas claras protagonistas presentes en nuestro diario vivir, existiendo malas y buenas, por lo que es impórtate conocer que existen condiciones que pueden atraer a las energías malas o en caso contrario llenar tus ambientes de energías positivas. Una casa cargada de energías negativas por el desorden será un imán para que se presenten situaciones donde fallara la armonía, la concentración, la estabilidad y por ende el descanso.

Por lo que Marie Kondo nos ofrece las necesarias soluciones para no quedar expuestos a estas energías negativas mediante la implementación del orden, la organización y la limpieza. Una limpieza energética periódica del hogar que gracias a la reina del orden es posible lograr de un modo sencillo y simple para conseguir eliminar de raíz todo aquello que provoca malestar dentro de tus espacios donde vives o trabajas.

Dile adiós a las malas energías del hogar con Marie Kondo y sus consejos

El ser humano siempre ha estado en la incesante búsqueda de la felicidad mediante rituales y conocimientos, por lo que la influencia del desorden y de la suciedad es un tema que sin dudas genera y crea un efecto inmediato donde se disparan los niveles de energías negativas, ¿Cómo controlar esta situación? La experta escritora japonesa Marie Kondo nos ofrece su punto de vista y sus puntuales recomendaciones para que las malas y negativas energías no tengan cabida dentro de la casa.

casa orden productividad salud

Aléjate de la suciedad

La limpieza es una de las reglas básicas para mantener el hogar y la casa en un estado que pueda catalogarse de perfecto, por lo que la limpieza debe ser constante y profunda para eliminar más allá del polvo cualquier tipo de sensación (dañina) que pueda existir o estar acumulándose. Es relevante siempre mantener presente que la suciedad es promotora de generar ambientes poco sanos para vivir y cargados de energías negativas, además de fomentar las atmosferas que ya limpiaste mediante inciensos

No acumules objetos

La acumulación de objetos es un hábito que de ningún modo genera beneficios, esta atadura con el pasado evidentemente nos envía señales y nos indica que nuestro avance está detenido. Esta gran cantidad de objetos personales a los cuales no le damos ningún tipo de uso solo logra que las energías se estanquen y que el flujo natural de estas energías se detenga. Además, cierra la oportunidad a que nuevas cosas puedan entrar a tu hogar, un círculo vicioso que permite que se acumule el cansancio, la ansiedad y el desequilibrio emocional a nivel general.

Los espejos y las energías

Los espejos son portadores de energía y muchas culturas alrededor del mundo conocen la importancia de utilizarlos con el necesario cuidado. Trata de mantener solo los estrictamente necesarios dentro de tu casa y siempre que mantengan formas ovaladas o redondas y nunca los coloques cerca de la cama donde descansas. Es decir, pueden estar dentro de tu dormitorio, pero nunca reflejando la cama de descanso.

Aprovecha las luces y la iluminación

La luz no solamente funciona para iluminar los espacios y los rincones de la casa, ella mantiene una importancia mental y es que estudios han demostrado que las luces producen efectos en el cerebro capaces de alterar los estados de ánimo.

Esto nos indica que se debe trata de emplear lámparas de luz natural o en su defecto focos de luces halógenas de bajo voltaje, así como colores que se encuentren dentro del espectro que generen tranquilidad, como el caso específico de los colores fríos (azul o verde). Aunque parezca algo increíble, Marie Kondo indica que estos simples detalles pueden marcar una gran diferencia con relación a nuestro equilibrio mental.

Escoge con cuidado los colores

Los colores son representativos de los diversos elementos naturales y por consiguiente son portadores de sus energías, muchos de ellos generan bajas energías como el blanco, el café o el negro, por lo que la saturación en su uso crea niveles energéticos bajos dando pie a hogares y trabajos donde reina el desequilibrio. Utiliza tonos pasteles y compleméntalos entre las habitaciones y espacios, creando un ambiente donde las energías positivas estarán potenciadas.

Salir de la versión móvil