Loading...

Los errores a evitar según Marie Kondo a la hora de ordenar tu armario

Para Marie Kondo los armarios son complicados pero no imposibles de ordenar.

Las fallas que Marie Kondo evita para mantener el armario en orden

Muchos piensan que el tema del orden de los armarios ya es una materia aprobada gracias al boom de las enseñanzas de organización que se ha desatado a nivel mundial en años recientes. Pero Marie Kondo aún afirma que estamos muy lejos de alcanzar la excelencia de un armario que apoye al orden de los dormitorios y en el cual se goce de una verdadera calidad en alcanzar un perfecto orden a través del doblado y almacenado de las prendas y de la ropa.

Esta falsa sensación de conocimientos y de que todo está bajo control es una de las mayores enemigas relacionadas con el orden y por supuesto con el correcto almacenamiento de los objetos dentro de los armarios. Razón más que suficiente para que la experta Marie Kondo enumere los más nefastos errores que se comenten al momento de abordar la búsqueda del orden de la ropa dentro de los guardarropas y de las habitaciones.

Atacando el orden de los armarios con Marie Kondo

La atención necesaria requerida para que un armario sea catalogado de exitoso requiere de cierta dosis de esfuerzo y de la debida inteligencia para abordar su limpieza, orden y almacenamiento posterior de las prendas y textiles. Pero ¿por qué no comenzar desde el sentido contrario?, y establecer las pautas a evitar para no caer en los frecuentes errores que dificultan esta tarea, esta es la propuesta de la experta del orden Marie Kondo.

ahorrar espacio evitar arrugas
Muchas prendas en una percha deterioran los tejidos, según Marie Kondo

La atención necesaria para ordenar un armario es imprescindible y requiere de una excelente dosis para eliminar la posibilidad de incluir ropa maltratada, innecesaria y en general la desorganización dentro de este espacio creado para eliminar el caos de las habitaciones. Marie Kondo ofrece soluciones sencillas a cada problema y lograr la transformación de un armario mediocre, en todo un exponente digno de revista.

Marie Kondo y el problema del colgado

Dentro de los errores más comunes al momento de ordenar los armarios está el de colgar la ropa sin abrocharla y sin mantener el seguimiento de las costuras de la prenda. El resultado de este error es que la ropa irremediablemente acabara en el suelo, por el efecto de resbalar de la percha y además terminará con arrugas y dobleces por culpa de un evidente mal colgado. Recuerda abrochar siempre las prendas o activar sus cierres, manteniéndose siempre en el lugar preciso.

Varias prendas en una única pecha

Otro de los errores catalogados como de común es el simple hecho de colgar muchas prendas en una única percha, ¿el resultado? Un perfecto desastre en mermar la calidad de la ropa, en disminuir la expectativa de vida y una falsa sensación de ahorro de espacio. La solución es colocar una única prenda por cada percha y en caso de ir cortos de espacio o de perchas, aplicar una de las muchas soluciones con accesorios de los cuales cuelgan varias perchas individuales.

Los pantalones y los vestidos deben doblarse antes de colgarse: opinión de Marie Kondo

El incorrecto colgado de los pantalones

Los pantalones permiten múltiples formas eficientes para ser almacenados, ya que pueden ser doblados en cajones organizadores o colgados en perchas, lo importante es mantener siempre en máxima consideración la costura de esta prenda al momento de su guardado. Para evitar que se creen líneas de dobleces donde no deben ir, deformando el tejido y creando marcas en la tela que serán antiestéticas y que dañarán a la prenda.

Cuidado con dejar arrastrar a los vestidos

Los vestidos deben ser almacenados dentro de los armarios de un modo que siempre permanezcan colgados, con la firme intención de evitar la aparición de las arrugas. Pero hay que mantener el necesario cuidado para con los vestidos largos y evitar que los mismos puedan entrar en contacto con el piso del armario, soluciónalo doblándolos por la mitad y colocándolos directamente doblados sobre la percha.

La gestión de la ropa interior debe ser a través de cajones organizadores, según Marie Kondo

Máximo cuidado con el tipo de tela

A primera vista, es posible que se piense que el orden y la organización del almacenamiento de las prendas se lleven a cabo sin detenerse a analizar el tipo de tela. Un error muy común y es que la ropa de lana o los tejidos siempre deben mantenerse doblados, mientras que las prendas de seda deben almacenarse en cajones sin doblarse, para evitar que se rompan y deterioren.

No organizar la ropa interior

La mala organización de la ropa interior es un problema que está en todas partes, su diminuto tamaño y la gran cantidad de prendas íntimas convierten a esta tarea en una hazaña, es importante disponer de un cajón de prendas íntimas y mantenerlo organizado. Con ello se garantiza el orden y la máxima durabilidad de cada una de ellas, lo que al final se traduce en ahorros de dinero y de espacio, así como en el mejoramiento de la estética visual del armario.

Salir de la versión móvil