Loading...

El truco de Marie Kondo para dejar tu armario perfecto

La evolución de las técnicas de Marie Kondo comienza por los armarios, doblando y colgando la ropa

Los nuevos trucos de Marie Kondo para ordenar los armarios

El orden es una característica que indica organización y limpieza y una alta disposición para enfrentar los problemas diarios con determinación y con las energías e inteligencia necesarias para que los amantes del orden sean categorizados como personas felices, luchadoras e inteligentes. Marie Kondo ha demostrado con su método KonMari y con sus enseñanzas que sí es posible conseguir el orden de las cosas y nada mejor que comenzar por el armario.

El armario, según Marie Kondo es uno de los escenarios que mayores complicaciones ofrece a la hora de lograr un orden que satisfaga las necesidades de conservación de las prendas y de decoración de los espacios. Además de convertir cada cambio de temporada en una tarea obligada por culpa del cambio de ropa y de las necesidades relacionadas con las temperaturas y el clima, pero la escritora japonesa tiene un truco bajo la manga y nos lo cuenta.

Armarios perfectos en cualquier temporada gracias a Marie Kondo

Aprendizaje y organización tienen que tirar en una misma dirección con la plena intención de que los armarios puedan convertirse en plenos garantes del orden y que al mismo tiempo entreguen altas dosis de conservación de los tejidos, prendas, zapatos y accesorios que en general son almacenados dentro de sus espacios, tomando en plena consideración que muchos de estos objetos estarán dentro de los guardarropas por toda una temporada o más.

limpíar temporada guardarropa konmari
Escoger entre doblar o colgar es fundamental para ahorrar espacio, según Marie Kondo

Los temas relacionados con el armario, su respectivo orden y la temporada tienen que analizarse en conjunto y por ende conseguir una solución que pueda satisfacer a todas las variables involucradas, siempre tomando en plena consideración los consejos de los expertos y adaptándolos a las particulares necesidades de cada caso personal, para de esta forma lograr los mejores resultados en beneficio del orden y de la dilatación de la vida útil de las prendas.

Marie Kondo ofrece el truco definitivo para los armarios

Cuando se trata de prendas de extremo grosor como los abrigos, los cubrecamas y muchas prendas de lana, es importante tomar la previsión de colocarlas en cajas o bolsas y mucho mejor si estarán guardadas hasta la próxima temporada. Para este tipo de prendas es posible conseguir la ayuda de un armario extra, muy común en muchas casas y en el que puedes colocar la ropa sin temor a dañarla, debido a que se mantiene cerrado durante gran parte del año.

Dobla todas aquellas prendas que te permitan hacerlo, en primavera y en verano es muy común utilizar ropa fresca debido al calor reinante, este tipo de prendas son perfectas para conseguir doblados muy eficientes. Con lo que accederás a un ahorro gigantesco de espacio y a un orden que roza la perfección, decidiendo para las de mayor uso o para las de tamaño más grande las perchas, mientras que para las más pequeñas, los cajones irán perfectos.

Colgar la ropa dentro del armario según su uso

Un truco genial que te permitirá conocer a la perfección cuáles son las prendas de mayor uso para conseguir una perfecta interacción entre los looks que puedes disfrutar basados en la ropa disponible es el de colgar las prendas en las perchas y cuando las uses colocarla nuevamente en la misma percha, pero de revés. Con ello iras teniendo una clara idea de todas aquellas prendas que utilizas y la precisa frecuencia de su uso en el día a día.

Recuerda quedarte solo con lo que necesitas para facilitar la tarea de orden: consejo de Marie Kondo

Guarda lo que no es de temporada

Indiscutiblemente, una consideración que seguramente ya sabías, pero es que el problema radica no en guardar la ropa que no es de temporada, sino en la manera de como lo haces. Recuerda que las chaquetas, los jerséis y los abrigos generalmente son las que más espacio necesitan por sus personales características. Es importante que logres conocer a la perfección los métodos de doblado de ellas, como una manera de ahorrar espacio y gana en conservación.

Recordando la premisa fundamental del minimalismo y del método KonMari que nos ofrece la escritora Marie Kondo y es la de no agobiarte con toda la ropa que dispones y conseguir un efectivo equilibrio entre lo que realmente necesitas y lo que no. Dona, vende o regala todo aquello que no necesites o que no te genere alegría y podrás notar como esta disminución de cantidades de prendas harán que la tarea de ordenar el armario se facilite.

Cómo lograr un mayor espacio en tu armario

Para ello, es fundamental contar con un esquema de organización bien definido, como dividir tu ropa por categorías (camisetas, pantalones, zapatos) y asignar un espacio específico para cada una. Pudiendo utilizar cajas, cestas, cajones o estanterías para esta labor. Aunque para optimizar en mayor medida este poco espacio disponible, es recomendable aprender a doblar la ropa de manera compacta para maximizar cada pequeño hueco en cajones o estantes.

Sin embargo, un recurso que poca gente utiliza es el espacio del que disponemos en la parte posterior de las puertas. Por eso, es recomendable instalar ganchos o bolsas colgantes en esas zonas para almacenar todo tipo de accesorios de poco peso, como bolsos o zapatos pequeños, pero que ocupen gran espacio en nuestro armario.

 

Salir de la versión móvil