Loading...

El truco definitivo de Marie Kondo para guardar los bolsos en el armario

Marie Kondo hace posible guardar los bolsos en el armario y conservarlos perfectamente

Marie Kondo y su truco para los bolsos dentro del armario

El orden del hogar se mantiene como uno de los principales temas de interés en la actualidad y es que se trata de un evidente y genial mecanismo para lograr importantes beneficios con los cuales obtener alegría y felicidad. Marie Kondo se ha destacado por impartir sus consejos de orden y organización para alcanzar las metas trazadas, pero existen situaciones de suprema dificultad como por ejemplo el almacenamiento de los bolsos dentro de los armarios.

Una situación compleja por el simple hecho de que se tiene que mantener un estricto control para garantizar la durabilidad en óptimas condiciones de cada uno de los bolsos y no disminuir la calidad de almacenamiento, ni el espacio disponible del armario para las demás prendas de vestir. Marie Kondo ha optimizado al máximo una solución que permita la convivencia de los bolsos en los armarios, con una coexistencia genial para todos y evitando que estos se deterioren.

Marie Kondo almacena los bolsos en el armario

Nadie puede negar que los bolsos estén considerados como uno de los accesorios que definitivamente se usan en la gran mayoría de las ocasiones, una fama que permite que evidentemente existan varios en cada casa y que al mismo tiempo genere un problema al momento de ser almacenados en los armarios del hogar y lograr que no se deterioren por culpa de un error en su almacenamiento.

clasificar categoria color material
El orden es preciso para alargar la vida útil de los bolsos en los armarios: consejo de Marie Kondo

La experta del orden Marie Kondo ha logrado establecer que lo ideal es tenerlos a la mano y absolutamente visibles, para conseguir una rápida ubicación visual dentro del vestidor y la forma correcta y eficiente de lograrlo es a través del almacenamiento vertical. Para ello nada mejor que la introducción de baldas en los armarios, una solución que además de práctica, es cómoda y que los mantendrá perfectamente alejados del polvo.

Diversas opciones de Marie Kondo para cada situación

Perchas, cajones organizadores o baldas son opciones de gran interés para asegurar que los bolsos puedan permanecer de un modo seguro dentro de los armarios o de los vestidores del hogar. Una situación que requiere su correcto mantenimiento y que gracias a la famosa Marie Kondo es posible almacenarlos con eficiencia y alargar la vida útil de cada uno de ellos.

El mobiliario especial es de gran ayuda para organizar los bolsos sin dañarlos, según Marie Kondo

La clasificación de los bolsos según su categoría

Al igual que con las prendas, los libros, la ropa y con muchos de los objetos que tenemos en casa, la experta del orden Marie Kondo recomienda la clasificación de los bolsos por categorías de uso. Esto con la plena intención de conseguirlos y ubicarlos con facilidad, pero también es aceptable ordenarlos por medio de sus colores o por la temporada para la cual han sido fabricados.

Una única ubicación en el armario

Lo ideal es organizar y almacenar los bolsos en un específico lugar del armario, con ello podrás conseguir ubicarlos con una sola mirada. Una de las técnicas de mayor eficacia es almacenarlos por baldas y clasificarlos según la frecuencia de uso, la temporada u otras variables a tener en plena consideración, como el color o el material de fabricación del bolso.

Alargando la vida útil de los bolsos

La eficiente gestión de los bolsos te permitirá ganar espacio y aumentar la vida útil de los mismos mientras estén almacenados en el interior del armario, es importante que guardes sus correas en el interior de cada uno de los bolsos, ahorrando espacio y evitando el deterioro de las correas. Además de nunca guardar unos bolsos en el interior de otros, ya que evidentemente no tendrás visual de ellos y es posible que se deterioren cada vez que quieras ubicarlos.

Una eficiente solución es rellenarlos para que no pierdan su forma original, según Marie Kondo

Ayúdate con las perchas

Muchos accesorios ofrecen una genial ayuda al momento de ordenar y almacenar los bolsos en el armario y las perchas son geniales para lograrlo. Existen modelos de perchas que pueden instalarse en el interior o en las puertas de los guardarropas y muchas de ellas mantienen una completa compatibilidad para ser instaladas en los estantes o en las baldas del armario.

Rellenar aquellos de menos frecuencia de uso

Para todos aquellos bolsos que por alguna razón sean de poco uso se debe establecer la estrategia de rellenarlos para que mantengan la forma original y si es posible conservarlos dentro de bolsas plásticas. Además de nunca olvidarte de los bolsos pequeños o tipo carteras, los cuales pueden perfectamente ser guardados dentro de cajas organizadoras en el interior del armario.

Salir de la versión móvil