Loading...

Marie Kondo en la Cocina: Cómo decir finalmente adiós al mal almacenamiento y al desorden

Conserva el espacio que se ha convertido en el corazón de los hogares actuales gracias a los consejos de Marie Kondo

La cocina es sin dudas uno de los espacios de la casa donde las personas mantienen una mayor presencia a lo largo de cada jornada diaria, y es que la preparación de los alimentos se ha convertido en un ritual para los seres humanos con la constante de satisfacer la alimentación y conseguir deliciosas comidas. De allí que sea preciso que este lugar pueda mantenerse limpio y ordenado y Marie Kondo te ayuda a lograrlo de igual forma como logra un baño ordenado.

Muchas veces no disponemos de la opción de diseñar este espacio catalogado como el corazón de los hogares actuales, por lo que debemos adaptar nuestras estrategias con base en la arquitectura de la cocina. Consejos sencillos para que el orden siempre este presente y errores básicos que debes evitar, por lo que os presento las opciones que ofrecen las enseñanzas de la japonesa Marie Kondo para que la cocina siempre este reluciente y apta para generar salud.

Orden mediante un almacenamiento eficiente

Una cocina que se mantenga ordenada siempre será un espacio mucho más sencillo de limpiar y por consiguiente mucho más cómodo para trabajar en ella. El espacio es fundamental para lograrlo y por ende debes de sacrificar muchos electrodomésticos almacenándolos en sus correspondientes lugares. El minimalismo en su expresión radical no hace falta cuando abordamos la temática del orden de las cocinas, pero es excelente una generosa dosis de este estilo decorativo para que la encimera no se encuentre abarrotada.

hogar espacios bienestar desorden

El hecho de guardar todos estos objetos implica otro desafío y es el de contar con el necesario espacio para lograr este preciso y organizado almacenamiento, por lo que también hay que ser cuidadosos y emplear estrategias para el máximo aprovechamiento de los armarios de tu cocina. Las soluciones prácticas están a la orden del día y están ayudarán de un modo directo en la organización de todos estos espacios.

El almacenamiento aprovechando los espacios verticales es una solución viable, económica y muy fiable para que el espacio no sea un problema mayúsculo. Una manera rápida de multiplicar el espacio disponible, mientras al mismo tiempo tienes almacenados de un modo ordenado cada uno de los objetos que podrías necesitar en tu cocina, siempre recordando que si el electrodoméstico o el objeto está dañado o roto no lo guardes y dónalo.

Muchas veces se desaprovechan espacios que son perfectos para almacenar por culpa de un difícil acceso a estos lugares, esto generalmente sucede con los armarios en esquinas o los que están demasiado elevados. Las bandejas extraíbles o los cajones también representan un recurso de gran ayuda para el correcto almacenamiento de las cosas de la cocina,

El desorden: El peor enemigo de la cocina y del hogar

Los cajones son una prueba fehaciente de que el desorden es uno de los enemigos a vencer en la batalla diaria para lograr el orden dentro de la cocina y del hogar. Nunca amontones cosas y objetos sin un orden previo establecido porque simplemente te complicaras la vida, utiliza estos cajones para que los cubiertos se mantengan ordenados y limpios y de este modo lograr mantener una excelente y larga vida útil mientras eliminas las posibilidades de cualquier tipo de accidente con objetos cortantes o punzantes.

Esta organización en la cocina es de suma importancia y podría establecerse como de una prioridad esencial para que la estancia resulte práctica, aprovecha este orden para deshacerte de todo lo que este roto o deteriorado y pon a prueba soluciones innovadoras como los botes o envases herméticos apilables (tuppers), los cuales son una alternativa rápida, sencilla y económica de establecer un mecanismo de almacenamiento que funciona muy bien tanto horizontal como vertical.

Salir de la versión móvil