Loading...

El color favorito de Marie Kondo para ordenar el hogar

Marie Kondo premia a este color gracias a su capacidad para ser flexible en lo decorativo.

Marie Kondo y la ayuda del color gris en la decoración y el orden del hogar

La decoración y el orden del hogar implica muchas aristas y variables a tener en plena consideración y una de ellas tiene una implicación directa con el color de los espacios del hogar, por lo que Marie Kondo entrega toda su ayuda y despeja una gran cantidad de incógnitas y además de ello ofrece sus mejores consejos para lograr que el uso del color pueda establecerse como un perfecto ayudante en la búsqueda de la felicidad, la alegría y del orden.

Es bien sabido que el minimalismo es una doctrina defendida por la japonesa Marie Kondo y cuando se trata de colores, esta corriente indica que se deben establecer tonos pasteles y claros para aumentar la sensación de espacio y luminosidad, para conseguir la deseada concentración y tranquilidad. Y es aquí donde el color gris puede convertirse en un especial protagonista de los hogares y como un perfecto aliado para los que quieren conseguir el orden del hogar.

Marie Kondo en defensa del color gris

El color gris y sus diversas tonalidades se han convertido en la actualidad en una elección sumamente popular, ganando terreno en la inmensa paleta de posibilidades de colores disponibles para decorar y evidentemente se trata de una decisión que implica sus razones de peso. Si bien el gris ha sido un color que ha sido catalogado de monótono y atrayente de la tristeza, hoy día es una situación que ha dado un giro completo hacia la modernidad.

tonalidad neutra equilibrio visual
El color gris está repleto de cualidades y hermosura, según Marie Kondo

Siendo una tonalidad capaz de cambiar y de modificar cualquier espacio de un modo sencillo y rápido para convertir un ambiente monótono en un refugio que evidentemente sea catalogado de sofisticado, acogedor y alegre. Una transformación que Marie Kondo explica al detalle gracias a un increíble análisis de cada una de las habilidades y destrezas que incluye el color gris, cuando es incluido en la decoración de los hogares.

Marie Kondo busca neutralidad, orden y compatibilidad

La neutralidad del color gris es una de las razones de mayor peso al momento de establecer las causas de su éxito, por lo que el gris está en una gama intermedia entre el blanco y el negro. Una perfecta cualidad que los decoradores y los amantes del orden han logrado explotar para ofrecer una inigualable capacidad de combinación con todas las demás tonalidades existentes, creando un sinfín de oportunidades a través de las cuales conseguir la elección deseada.

Según Marie Kondo el gris, al ser un color neutral, no compite en protagonismo con los diversos elementos decorativos o con el mobiliario elegido al momento de establecer una decoración, sino que se instaura como un genial complemento armonioso de las estancias. Convirtiéndolo en una de las opciones de mayor acierto para todos aquellos lugares donde se requiere de una buena flexibilidad decorativa y en la que se pueda cambiar de estilo de un modo sencillo y fácil.

El color gris y su elegante modernidad

Marie Kondo reconoce que el gris ha sido un color que desde la antigüedad ha mantenido una óptima asociación con la elegancia en la decoración de los hogares. Gracias a que permite una sensación de amplia sofisticación, con plena capacidad de lograr transformar de un modo casi instantáneo un espacio común en un lugar que ofrezca distinción y categoría, ya sea que se trate de un salón principal o de un dormitorio, gracias a que agrega un toque magistral de refinamiento.

Un color perfecto para ser combinado con cualquier otra tonalidad, según Marie Kondo

Sensación de máxima amplitud y luminosidad

El problema de la luminosidad se resuelve gracias a la capacidad de ampliar el espacio visual y de aumentar la sensación de luminosidad que presenta este color, con tonalidades como el gris perla o el gris claro, que incluyen una gran capacidad de reflejar la luz de un modo efectivo, logrando el efecto de una estancia más ventilada y de mayor amplitud. Una situación que se evidencia con mayor fuerza en aquellas estancias pequeñas o con poca iluminación natural.

Una excelente versatilidad en lo decorativo

La versatilidad del color gris lo hace perfectamente atractivo para la correcta decoración de los hogares, aceptando una gran diversidad de estilos decorativos y funcionando a la perfección para el minimalismo, así como para las corrientes industriales, clásicas y modernas. Lo que permite un rango de acción gigantesco para los diferentes gustos o como un genial fondo neutral, que permite el necesario equilibrio entre las demás texturas y colores.

En la actualidad el gris se ha convertido en el color predilecto para los hogares, gracias a una gran cantidad de factores que lo hacen perfectamente atrayente y flexible para encajar de un modo genial en los diversos estilos decorativos. Logrando asegurar que los días en los que este color era denominado como símbolo de tristeza, han quedado en el pasado para ofrecer en la actualidad una de las opciones más populares para la decoración de los hogares.

Salir de la versión móvil