Loading...

Marie Kondo define los colores tendencias para la temporada invernal y para año nuevo

Un cambio cromático de Marie Kondo que busca orden y un contacto con el estilo nórdico

La propuesta de Marie Kondo para decorar el hogar en este invierno

Los colores estás definitivamente implícitos en el orden y en la organización de los espacios del hogar y por ello es una parte importante del análisis que todo experto organizacional debe analizar al momento de establecer y desarrollar una estrategia. Ya sea la decoración y el orden de un armario o de un salón, el color es una parte fundamental a tomarse en cuenta y la escritora japonesa Marie Kondo lo sabe a la perfección.

Las tendencias juegan un papel de gran protagonismo al momento de establecer tendencias o de planificar la decoración de una estancia, pensando plenamente en la búsqueda del orden y de la limpieza para el hogar. Razón más que suficiente para que Marie Kondo haga uso de un complejo despliegue cromático que según su análisis será tendencia para esta nueva temporada de invierno y por supuesto para el inicio del nuevo año.

Los colores tendencia de Marie Kondo para esta temporada

Teñir la casa con colores de invierno es una de las ideas principales de Marie Kondo para dar un giro decorativo al hogar en esta nueva temporada invernal, siempre disfrutando de llevar a cabo todo este estilo decorativo con una inclinación que permita una gran facilidad para la búsqueda del orden y de la organización de cada uno de los ambientes del hogar.

combinacion neutro orden limpiea
El blanco es un color básico indiscutible para cualquier temporada del año

Marie Kondo parte de la base de los blancos, de los llamados colores nude y de los beiges, logrando un regreso al estilo nórdico que se inclina hacia la transformación de lo orgánico. Además de un regreso hacia lo natural a través del uso del verde, los colores tierras y el azul y finalmente un regreso a décadas pasadas con un perfecto dominio del pop up y a la vivacidad del color que despierta alegría gracias al amarillo y al naranja.

Marie Kondo redefine el uso del color en el orden

El apoyo en los colores es fundamental para todo tipo de decoración y es evidente la gran ayuda que estos pueden ofrecer cuando se trata de crear las condiciones decorativas necesarias para la búsqueda del orden y de la organización. Serenidad y cambio son un par de las constantes entregadas por la gama de nuevos colores que involucra la experta Marie Kondo y que definitivamente serán la nueva tendencia.

Los tonos tierras y el verde son ideales para dar fuerza natural al hogar

El voluminoso e infaltable blanco

El color blanco es el tono atemporal por naturaleza y es capaz de ser perfecto para acertar ante cualquier espacio y proporcionar una excelente sensación de orden y limpieza. El blanco es un tono ideal para que cualquier estancia tenga la sensación de ser un lienzo sobre el cual establecer una creación artística. Estableciéndose como el color por excelencia para las corrientes nórdicas, así como el estilo mediterráneo que requiere de un apoyo basado en la serenidad.

El mobiliario básico del hogar en color blanco es un completo acierto, convirtiéndose en un verdadero protagonista al apostar por formas sinuosas y crear un perfecto estilo donde se crea una sensación de volumen. Este color blanco es perfecto para las mesas, ya que en efecto lo llamativo se centrara en los complementos y en los accesorios que sin dudas ofrecerán una alta dosis de personalidad.

Un invierno repleto de amarillo

Un color que acostumbramos ver en las paredes y en la ropa de cama, pero que en este invierno y cambio de año se perfila como una perfecta elección para funcionar como un genial despliegue de imaginación y capaz de inundar cada uno de los rincones del hogar. El amarillo es atrevido y genial para ser utilizado en exteriores, generando una apuesta en la que la originalidad toma el control y además de ello funciona como una línea de unión entre las diversas estancias del hogar.

El amarillo es una apuesta ganadora para inundar de color el hogar

Lo atrevido del naranja

El naranja es otro protagonista de la línea de colores atrevidos para esta temporada de diciembre que se acerca, su desenfadada alegría permite que sea un color que encaja en cualquier rincón del hogar. Además de ser perfecto para los cojines y los marcos de los espejos o cuadros de arte y en general para crear puntos de color en contraste con los tonos blancos.

Verde para un toque natural

Marie Kondo suma el verde para crear lo que ella denomina el tríptico perfecto junto al naranja y al marrón y de esta forma lograr incluir a la naturaleza como una de las claras tendencias decorativas del hogar para este nuevo año. Es decir, tonos tierra que crean un genial contraste entre los elementos naturales para apostar por la naturaleza dentro de la casa. Aquí los jardines interiores son perfectos e imprescindibles para ofrecer frescura y salvajismo en el interior.

Salir de la versión móvil