Loading...

Marie Kondo y su método para integrar muebles antiguos a hogares modernos

El equilibrio entre los estilos es obligatorio para Marie Kondo

Marie Kondo integra muebles antiguos a hogares modernos

El orden de los espacios del hogar debe ir en la misma dirección que la decoración y Marie Kondo ha logrado lo imposible al crear un mecanismo de alta eficacia para que la belleza decorativa sea una parte integral de la organización y de la generación de alegría. Logrando además que el método KonMari ofrezca incontables consejos para que el ruido visual desaparezca o sea minimizado y con ello alcanzar una verdadera alma de interiorista.

Marie Kondo reconoce que la modernidad se ha adueñado de los estilos decorativos de los hogares actuales, pero no quiere dejar de lado la posibilidad de integrar muebles antiguos en un hogar moderno. Ya que la mayoría de los muebles antiguos son un verdadero tesoro que vale la pena seguir disfrutando, aunque el hogar sea de estilo moderno, gracias a una perfecta mezcla de estilos que se equilibran para crear agradables contrastes.

Marie Kondo gestiona el mobiliario antiguo y el orden

Cuando se requiere la integración de muebles antiguos con una decoración modernista, es de suma relevancia orientarse con el uso de las proporciones ideales, en las cuales se unen en perfecto equilibrio piezas modernas y objetos antiguos. Esto con la plena intencionalidad de generar un ambiente decorativo que se mantenga en perfecto equilibrio y que entregue un resultado hermoso y alegre.

contraste regla ochenta veinte
El orden, la iluminación y la famosa regla del 80/20 son primordiales para integrar antigüedad y modernidad

La creación de una atmosfera en perfecto equilibrio con mobiliario antiguo y vintage y estructuras modernas que inducen a la real posibilidad de mezclar lo pasado con el futuro en un juego que simplemente busca la armonía estética de los hogares. Iniciando con la afirmación de la búsqueda de la alegría y de la funcionalidad de los espacios para que estos puedan en su justa medida generar orden y decoración.

Los consejos interioristas de Marie Kondo

Marie Kondo ha enseñado mucho con relación al orden de las cosas y en la justa medida de la evolución de las tendencias el método KonMarie ha tenido que reinventarse y adaptarse de un modo sigiloso a las nuevas corrientes decorativas. Sin dar la espalda a lo moderno e integrando lo antiguo como una manera eficiente de incluir la sustentabilidad dentro del enfoque del orden y la organización de los hogares que producen alegría y bienestar.

El azar es el enemigo número uno de la decoración, de allí que una excelente planificación sea necesaria para el éxito

La creación del máximo contraste

Para lograrlo, Marie Kondo se inclina hacia la magia visual que entregan las piezas antiguas, a través de la cual se deben crear formas moderadas, pero con la plena intensión de contrastes que se mantengan interesantes. De allí que una lámpara antigua con un dormitorio moderno sea una elección ganadora, convirtiéndose en propuestas que funcionan maravillosamente a modo de inspiración.

La perfecta regla del 80/20

La regla del 80/20 mantiene múltiples aplicaciones en una gran cantidad de espacios, ya que esta regla es posible aplicarla a diversos campos de acción, a grandes rasgos trata de la inversión del mayor porcentaje de dinero al mobiliario que sea de calidad, atemporalidad y de alta durabilidad. Mientras que el menor porcentaje de recursos estará destinado a los objetos decorativos de menor importancia y que estarán dirigidos a la modernidad.

Decorar con la necesaria antelación

Valorar cada una de las piezas a ser utilizadas en la decoración de los espacios, por lo que cuando se trate de habitaciones y dormitorios pequeños, Marie Kondo recomienda utilizar muebles clásicos que funcionen como un perfecto punto focal. Y alrededor de este punto comenzar a construir el entramado decorativo, por lo que las mesas auxiliares, las camas antiguas, las sillas ligeras y las lámparas de diseño son accesorios geniales y antiguos para incursionar.

Se requiere la creación de un mecanismo que pueda unir ambos estilos y crear belleza visual y funcionalismo

Iluminación sin limitaciones

Potenciar la iluminación es un factor a tener en cuenta y Marie Kondo explica que las piezas antiguas por regla general son de madera de color oscuro y que dentro del ambiente decorativo son capaces de recargar las estancias. Propiciando la necesidad de crear espacios vacíos alrededor de ellos y que mantengan la máxima iluminación posible, siempre tratando de inclinarse hacia la luz natural en aquellos casos en los cuales sea posible.

Generar un hilo conductor

La decoración es un recurso que requiere de conocimientos precisos y por supuesto de un hilo conductor que logre funcionar como un engranaje para unir las partes, que en su totalidad crearan la maravillosa experiencia llamada orden. Combinación de colores ganadores, mezclas de estilos y la perfecta proporcionalidad harán que el efecto decorativo mantenga orden y belleza.

Salir de la versión móvil