Loading...

Hasta los procrastinadores podrán organizarse gracias a estos consejos de Marie Kondo

Marie Kondo dice que lo importante es comenzar, sin importar si este paso es sumamente pequeño.

Los consejos de Marie Kondo para salir de la procrastinación

La organización es primordial para que la vida tenga un propósito y Marie Kondo siempre ha pregonado este concepto como un método mediante el cual lograr orden, bienestar y alegría. Además de generar que los espacios puedan emitir energías positivas capaces de afianzar hábitos de superación, con elevadas dosis de productividad y la posibilidad de crear una excelente paz física y mental; condiciones geniales para hacer frente al nefasto hábito de procrastinar.

En definitiva Marie Kondo ha sido capaz de conseguir que las personas vean el orden como una especie de magia que cambia sus vidas, con precisos consejos hacia miles de personas que estando rodadas del desorden y de la desorganización y que viven en carne propia las secuelas de convivir con estas condiciones. Pero de cara al “día de la organización” uno de los mejores consejos es el de comenzar a organizarte, dejando atrás al desorden y limpiando tu vida.

Marie Kondo y el día de la organización

Cada 26 de abril se lleva a cabo la efeméride del día de organizarse y por consiguiente una oportunidad irremplazable para que todos aquellos que aún tienen esta tarea pendiente puedan comenzar a disfrutar de los beneficios que implica el hecho de vivir en entornos donde reine la organización y el orden, dejando atrás el hecho de estar rodeados de desorden y no postergar por más tiempo el comienzo de una nueva etapa de vida.

desorden alegria felicidad salud
Comenzar desde ya a ordenar es el mejor consejo de Marie Kondo

La procrastinación tiene mucho que ver con los estados negativos de ánimo, una condición que evidentemente el orden puede ayudar a mejorar, pero que debido a la difícil naturaleza de enfrentar este tipo de casos es posible comenzar por pequeños pasos que son de gran relevancia al momento de ordenar y un truco infalible es iniciar mirando fotografías de tus habitaciones, una manera elocuente de verificar el tamaño real del problema que tienes.

El par de consejos estrellas de Marie Kondo

Los diversos métodos existentes para que mentalmente aceptes el desorden y para que puedas salir del círculo vicioso de la procrastinación son variados y el recién nombrado de las fotografías es una simple muestra de lo que puedes hacer para apoyarte. Pero más allá de los métodos y de las diversas eficiencias de cada uno de ellos, está el hecho de comenzar ya a ordenar, indiferentemente de si conoces o no cómo hacerlo.

Conseguir ayuda o comenzar en conjunto es una opción válida para Marie Kondo

Esta objetividad y este despertar que te permita pasar de la inacción y del estado de procrastinación a la acción y a ordenar, es simplemente el mejor de los consejos que puede entregar Marie Kondo a todos aquellos que aún están reacios a conseguir iniciar un cambio hacia un estilo de vida donde el orden domine la gran mayoría de las facetas diarias y por extensión sea el responsable de que logres bienestar físico y emocional.

Compartir los progresos de limpieza y orden del hogar

El apoyo mutuo es una excelente excusa para mejorar en el desempeño organizacional de nuestros espacios, una sana competencia que despertará ese aguerrido luchador que llevas dentro y que en la mayoría de los casos es el estímulo perfecto para salir de la procrastinación hacia un modelo existencial donde fluya el orden y donde las sensaciones de bienestar estén a la orden del día.

El orden y la organización ayudan a vencer la procrastinación. Aplica el método de Marie Kondo

Además de crear una sana competitividad, es posible conseguir abordar los problemas de un modo mutuo, lo que despierta la posibilidad de mantener el doble de alternativas de triunfo frente a la adversidad o a la tarea pendiente con relación a la organización, limpieza y orden. Y una pauta de importancia es la de organizar una estrategia antes de comenzar a ordenar y nada mejor que una lista de verificación, con la cual eliminar la posibilidad de errores que frenen tu impulso.

La nefasta procrastinación es una de las condiciones más problemáticas a la hora de conseguir una actitud que pueda precisarse como de correcta para enfrentar cualquier situación y la organización y el orden lamentablemente forman parte de ellas. Una persona procrastinadora nunca podrá solventar sus problemas organizacionales y por ende siempre estará inmensa en situaciones y condiciones que paralizan y dificultan su tránsito hacia el orden, la limpieza y la organización.

Salir de la versión móvil