Loading...

La decoración que aconseja Marie Kondo para un hogar feliz

Consejos simples de Marie Kondo que permiten decorar un hogar y activar las buenas energías

Marie Kondo logra el hogar feliz a partir de la decoración

El teletrabajo y la búsqueda de felicidad son dos de las más importantes causas de que las personas cada día pasen mayor tiempo en sus casas, Marie Kondo es consciente de que las nuevas tecnologías también han colaborado de forma magistral en crear las condiciones perfectas para que muchas actividades puedan desarrollarse desde la comodidad del hogar y con ello lograr mayores tiempos dentro de los espacios de la casa.

La inflación y el deterioro de la situación económica también han generado sus cuotas de influencia en el porcentaje de tiempo que están las personas en el hogar y una muestra categórica es el hecho de que cada día más personas optan por comer en sus hogares en vez de asistir a los restaurantes. Igualmente, Marie Kondo culpa a las amplias posibilidades actuales de estudiar y cursar carreras a distancia, elevando las posibilidades de mantenerse en los hogares.

Marie Kondo y el hogar feliz a través de la decoración

Esta situación genera más tiempo en el hogar y por ende implica vivir más en la casa, generando que el propio inmueble genere una altísima tasa de influencia en el estado de ánimo de las personas. De allí que cuando la casa esté desordenada sea capaz de generar malestar por culpa de la desorganización o en caso contrario generar paz, armonía y felicidad cuando exista orden y limpieza.

creatividad orden limpiar salud
Incluir decoración con elementos naturales es válido para lograr felicidad en el hogar, según Marie Kondo

Estas afirmaciones de Marie Kondo son capaces de generar claves a través de las cuales crear ambientes que irradien energías positivas para las personas que habitan estos espacios, además de ser hábitos sencillos y de fácil aplicación. Siendo claves precisas de Marie Kondo la no generación de excesivos gastos y el protagonismo de utilizar el minimalismo y la sostenibilidad.

Creando el hogar feliz a lo Marie Kondo

Un hogar feliz es indispensable para que las energías positivas puedan accionar en pro de conseguir una perfecta dosis de armonía que permita desarrollar y ampliar las posibilidades de alegría y de felicidad en la casa. Marie Kondo da la máxima importancia a estas acciones diarias y es capaz de catalogarlas con la misma importancia que puede tener el orden, la organización y la limpieza de los espacios.

El minimalismo y los colores son geniales para aportar felicidad a los espacios, según Marie Kondo

Orden, almacenamiento y organización

Ahorro de tiempo en la búsqueda de los objetos, generación de espacios y reducción del estrés gracias a los beneficios de un ambiente especialmente ordenado. Para ello, Marie Kondo dispone de recursos y complementos que ayuden a mantener el perfecto orden de los objetos a través del uso de complementos como las cajas de almacenamiento, los estantes, el uso de las etiquetas identificadoras y los muebles que incluyan soluciones de almacenamiento.

Generar creatividad a través de la calidez

La decoración ha invadido los espacios y esto es gracias a las redes sociales que han lanzado soluciones de mobiliario y de estilos que marcan la moda actual. De allí que decorar el hogar con objetos personales ofrece un toque de genialidad y de máxima alegría, ya que son capaces de generar una genial integración con los gustos personales y la posibilidad de crear un ambiente que permita estar a gusto en lo personal.

Un interior con plantas

Las plantas otorgan múltiples beneficios que van desde la purificación del aire hasta un genial aspecto visual que logra incluir a lo natural, a las energías positivas y a toda la tranquilidad que transmiten los organismos vivos de color verde. Las formas de incorporarlas son incontables y permiten integrarse a cualquier espacio del hogar y están disponibles en una interminable gama de colores, estilos y posibilidades para decorar el interior del hogar.

Los hábitos diarios y matinales dan comienzo a un día alegre, ordenado y feliz: consejo de Marie Kondo

Equilibrio entre color y recuerdos

Incorporar elementos que invoquen recuerdos o momentos especiales de la familia o personales en diversos lugares del hogar es una opción genial para que los sentimientos digan presente. Igualmente, cuando se hace referencia a los colores, es de suma importancia la elección de estilos y matices que vayan en perfecta sincronía con la búsqueda del equilibrio, por lo que Marie Kondo recomienda los tonos neutros capaces de transmitir calma y potenciar la iluminación.

Geniales rutinas matinales

La búsqueda de mejores vibras no es solamente una cuestión decorativa y es que levantarse a diario con el pie derecho es un tema fundamental para condicionar un día repleto de alegría y de éxito. Abrir las ventanas, iluminar los ambientes, conjugar con la naturaleza, hacer la cama, meditar y lograr un desayuno en perfecta armonía, son acciones indispensables para lograr la felicidad en el hogar y poder asegurar que se vive en un hogar feliz.

Salir de la versión móvil