Loading...

Inicia el año con el método KonMari: cómo decorar y ordenar tu sala según Marie Kondo

Una sala impecable y ordenada dará la bienvenida a la felicidad en tu hogar

Los comienzos de año están ligados a la renovación desde todos los aspectos y la organización de los espacios del hogar no escapa a esta preciosa simbología que los seres humanos practican con la finalidad de alcanzar sus metas y de generar la deseada prosperidad. Marie Kondo es plenamente consciente de esta situación y se ha tomado la molestia de establecer las pautas necesarias para decorar y ordenar el ambiente principal de todo hogar, como lo es la sala.

La decoración y el orden deben ir de la mano y por supuesto empujando hacia el mismo rumbo, que no es más que lograr la tan deseada limpieza de los ambientes y la necesaria adaptación de los lugares para que estos irradien felicidad y bienestar. Un armario perfectamente ordenado, baños limpios y cocinas organizadas son ejemplos preciosos de lo que Marie Kondo y el método KonMari son capaces de entregar y ahora se ha decidido ir por la sala de tu hogar.

Decora y ordena tu sala con las ideas de Marie Kondo para iniciar el año con el máximo orden

La sala es la encargada de dar la bienvenida a todo lo que entra al hogar, de allí la importancia de este lugar al proyectar de un modo directo lo que podrás esperar de los demás ambientes de la vivienda. Un orden que va más allá de lo estético y que gracias a su aplicación con el método de Marie Kondo este sea capaz de ofrecer repercusiones en el estado de ánimo, en la productividad y en la salud general.

espacio bienvenida casa konmari

Las claves que utiliza La creadora del método KonMari son 4 y todas ellas son perfectamente aplicables a la organización y al ordenamiento de la sala, una decoración que es oportuna y genial para llevarla a cabo en cualquier época o temporada, pero sobre todo en estas fechas de inicio de año, con la firme intención de un comienzo cargado y repleto de orden y energías positivas.

Dile adiós a los artículos variados

Una definición muy amplia donde es posible incluir objetos de papelería, electrónicos, monedas, recuerdos, recibos, llaves y un sinfín de cosas que simplemente no pertenecen a la sala y que ofrecen una increíble resistencia a ser ordenados. Debes tirar todo lo que no consideres de importancia y así disponer de un espacio de mayor amplitud en tu sala.

Asigna lugares para cada objeto

Las cosas que logren superar esta purga debes por defecto organizarlas y categorizarlas, es decir, unirlas basándose en la categoría del objeto (libros con libros, papelería con papelería). La recomendación es utilizar muebles o estantes para asignarles un lugar específico, esto permitirá conocer dónde está cada cosa y ahorrar espacio y tiempo.

Recuerda la premisa: “Menos es más”

Cuando estés en plena organización de la sala nunca olvides que menos es más, esto se trata de evitar sobrecargar los espacios de la sala con multitud de muebles, repisas y objetos. El minimalismo es uno de los consejos de mayor arraigo en el método de Marie Kondo, por lo que más allá de un aspecto visual, muchos objetos simplemente bloquearan el fluir de las energías.

Consigue un equilibrio de colores

Los colores deben corresponderse unos a otros según el método de Marie Kondo, de allí que debes tratar de usar máximo, combinaciones de 3 colores y por supuesto si es un único color mucho mejor. Los colores pasteles y claros como el blanco o el gris son ideales para llamar a la tranquilidad y crear un ambiente de mucha paz y armonía.

Quédate solo con lo que te haga feliz

Antes de dar por terminada y finalizada la organización de tu sala debes dar otra mirada y probablemente haya aún cosas sobrantes, aplica la purga de la alegría y dona todo aquello que no la genere. Los sentimientos hacia y desde los objetos son importantes, porque sin dudas es mucho mejor estar rodeado de cosas que te hagan feliz.

Salir de la versión móvil