Loading...

Disimula los objetos indeseables como lo hace Marie Kondo

Marie Kondo ofrece esta solución para todos aquellos objetos útiles pero antiestéticos

El arte de Marie Kondo disimular las cosas que no quieres que se vean

El minimalismo juega un papel fundamental en el método KonMari de Marie Kondo, con el cual establecer los criterios para la búsqueda de la felicidad y de la alegría a través del orden de cada uno de los espacios del hogar. Pero ¿Qué hacer con todos los objetos que debemos ocultar de la vista y que son necesarios?, un tema que puede complicarse y al que la reina del orden ha logrado conseguirle una solución satisfactoria.

Ocultar aquellos objetos necesarios y que forman parte integral de los espacios del hogar, pero que suelen ser indeseados a la vista es uno de los trucos magistrales de Marie Kondo para evitar restar al hogar de la armonía y del confort visual que tanto se requiere. Dentro de este grupo de objetos y a modo de ejemplo están los cables, convirtiéndose en una necesidad el hecho de conseguir hacerlos pasar desapercibidos y adaptarlos a la estética del lugar donde estén.

La solución de Marie Kondo para disimular los objetos indeseados

Marie Kondo ha logrado una solución satisfactoria para esta concreta situación y con ello ha logrado descifrar un problema capaz de producir dolores de cabeza a todos los amantes de la decoración. Y es que la solución más acertada es la de ocultarlos sin deshacerte de ellos, porque muchos de ellos cumplen con una función que va más allá de lo estético y que definitivamente son muy necesarios.

muebles multifuncion cajones
Las soluciones de almacenamiento son perfectas para ocultar objetos sin necesidad de tirarlos, según Marie Kondo

Y para ello es necesario recurrir a la ayuda que ofrecen muchos recursos de apoyo, los cuales por regla general ya están disponibles en los hogares y en el caso contrario de que no estén, su adquisición y compra en el mercado es sencilla y barata, al no representar una inversión elevada para el presupuesto del hogar.

El método de Marie Kondo para encubrir las cosas

Ordenar los hogares es un arte que ofrece incontables ventajas a quienes lo practican, además de establecer altas cuotas de alegría, limpieza, felicidad, confort y las condiciones precisas y necesarias para aumentar la productividad. De allí que Marie Kondo entregue su sabiduría para ordenar a través de ocultar con eficacia muchos objetos que no se deben tirar, pero que requieren ser escondidos de la vista.

Las gavetas ofrecen una opción muy valiosa para mantener los objetos organizados y escondidos: opinión de Marie Kondo

Herramientas para almacenar y organizar

Una de las técnicas y tácticas de mayor sencillez al momento de incluir cualquier cantidad de objetos sobre las estanterías, mesas y en definitiva sobre cualquier superficie. Una solución que permite eliminarlos de la vista, mientras al mismo tiempo son catalogados bajo la premisa de seguir un orden con cierta lógica, es posible utilizar cajas con tapas y con ello cortar la visual de los objetos que se quieren ocultar y disfrutar de la posibilidad de ser apilables.

Espacios desaprovechados del hogar

Muchos hogares disponen de escaleras y todos tienen ventanas, este es un recurso valioso para ser utilizado al momento de querer ocultar objetos, una mesa con almacenamiento o un cajón bajo las ventanas es una solución llamativa y hermosa. Igualmente sucede con el espacio bajo las escaleras, este por regla general se pierde y es perfecto para esconder muchas cosas, funcionando como una alternativa para almacenar ordenadamente las cosas que se quieren ocultar.

Detrás de los libros es un lugar perfecto para ocultar muchos objetos, según Marie Kondo

Las polifacéticas librerías

Los libros pueden ser perfectamente utilizados para esconder o enmascarar cualquier cantidad de objetos, mientras logras ofrecer un toque de genialidad y muy cool a las estancias. Son ideales para ser apilados y conseguir ocultar esos objetos que quieres disimular de la vista, además es posible conseguir soluciones que representan cajas de almacenamiento, con una estructura que parece un libro y con ello lograr ocultar cosas en su interior.

Las infaltables mesas

Los escritorios están en todos los hogares y cumplen con la función de ofrecer un espacio perfecto para las labores estudiantiles y para muchas tareas laborales, pero entregan una óptima manera de ayudar a disimular muchos objetos y se trata de su zona trasera. Mediante el uso de perchas y alambres es posible colgar infinidad de cosas y objetos y aislarlos de la vista general, además de permitir utilizar cajas en su parte trasera o en el área destinada a las piernas.

Salir de la versión móvil