Loading...

Dobla tus jerséis como nunca con el método de Marie Kondo: Ganarás mucho espacio en tu armario

Un método fácil y eficaz como todas las enseñanzas de la japonesa Marie Kondo

Doblar los jerséis a lo Marie Kondo para un armario perfecto

La popularidad del método KonMari ha crecido hasta alturas insospechadas gracias a su enfoque minimalista y a sus exclusivas pautas para buscar el orden y la organización mediante la permanencia de objetos y cosas que generen alegría. Pero una de las técnicas de mayor importancia de Marie Kondo es la que hace referencia al doblado de la ropa, con la cual mantener la plena eficiencia de la organización y del ahorro de espacio para los armarios.

Sus métodos son perfectamente elocuentes y eficaces para ofrecer una gran cantidad de soluciones, desde sabanas y ropa de cama perfectamente doblada hasta su famosa técnica de doblado vertical para muchos textiles de tamaño mediano y pequeño. Así mismo, Marie Kondo establece las pautas para el doblado eficaz de una prenda de amplio uso dentro en la actualidad y que ofrece un look que permite ser muy polifacético y se trata de los famosos jerséis.

Marie Kondo y el doblado de los jerséis

Los armarios están repletos de jerséis, por ser una de las prendas que más funcionalidad y practicidad aporta al día a día que viven las personas en la sociedad. Además de ser una prenda que permite un uso perfecto para la casa y que destaca por su altísima cuota de comodidad y su flexibilidad para ir de maravillas en cualquier situación.

habitos almacenar eficiencia espacio
Este truco de Marie Kondo espacio y permite que las prendas aumenten su vida útil

Todos tenemos al menos media docena de jerséis dentro del armario y por consiguiente es una prenda de un uso casi que obligatorio, la cual permite además una magnífica relación con cualquier look deseado y en las diversas temporadas del año. Su uso se ha extendido en la sociedad española gracias a la versatilidad que entrega y a la diversidad de posibilidades que ofrece como una solución informal y rápida.

Armarios perfectos con la técnica de Marie Kondo para doblar jerséis

Pero esta fama obtenida y cosechada con el pasar del tiempo ha desembocado en un grave problema y es que, por regla general, todos disponemos de una incontable cantidad de jerséis en el hogar, disponibles para acompañarnos en nuestras aventuras diarias. Lo que es de gran ayuda, pero implica aplicar un mecanismo eficiente de almacenamiento y de doblado, que la experta del orden Marie Kondo ha logrado descifrar para ahorrar espacio y mantener el orden.

Después del eficiente doblado con esta técnica de Marie Kondo es posible almacenarlos de modo vertical

Comienza con la ayuda de una superficie plana

Nada mejor que hacerse con una superficie amplia y plana para comenzar a doblar tus jerséis, una mesa o una cama son ejemplos perfectos en los cuales conseguir el suficiente espacio para trabajar de un modo cómodo y seguro. Recuerda que debe estar libre de polvo y lo más limpia posible para evitar ensuciar la prenda a ser doblada.

El jersey y su perfecto doblado a la mitad

Con el jersey absolutamente extendido sobre la superficie plana elegida, procedes a doblarlo a la mitad. Siempre manteniendo la perfecta sincronía de que las mangas queden una sobre la otra y asegurándote de que la parte frontal de la prenda pueda mantener una posición hacia afuera.

La eficiencia de almacenamiento del armario se verá mejorada y con un genial impacto visual de orden, según Marie Kondo

Doblando las mangas hacia el centro y luego a la mitad

Es hora de doblar las mangas hacia el centro del jersey, tratando de que ambas se superpongan y alcanzar una forma rectangular. Ahora deberás doblar el jersey nuevamente por la mitad, de allí que se debe tratar de que la parte inferior quede perfectamente alineada con el cuello y recuerda que la parte frontal del jersey quede muy bien alineada hacia su parte externa.

Finalizas doblando el jersey en tercios

Para finalizar es importante doblar el jersey en dos tercios para lograr que el resultado final sea una pieza pequeña y de forma rectangular, con la cual ahorrar espacio y conseguir almacenarlo de un modo vertical, ya sea en cajones organizadores o en el armario y además lograr ubicarlo de un modo sencillo y rápido al momento de necesitarlo. Un procedimiento que debes repetir para cada uno de los jerséis y alcanzar grandes ahorros de espacio y tiempo para tus cajones o armarios.

Salir de la versión móvil