Loading...

Marie Kondo te da la clave para doblar las prendas más grandes y voluminosas

Marie Kondo enfoca el doblado de las prendas grandes desde una perspectiva única y genial

Doblando prendas de gran tamaño con Marie Kondo

El plegado o doblado, como también se le conoce, es la forma más práctica de almacenar los textiles, ropa y prendas, una alternativa de Marie Kondo capaz de ahorrar espacio y al mismo tiempo mantener la ropa en excelentes condiciones de conservación. Pero también permite ahorrar mucho tiempo al momento de una búsqueda y la genial posibilidad de conservar los textiles en un posicionamiento óptimo para evitar que las arrugas digan presente.

Marie Kondo tiene una exitosa y suprema técnica denominada doblado vertical, mediante la cual es posible la perfecta conservación de los textiles, ya sea dentro de los armarios o en los cajones organizadores. Pero ¿es posible aplicar estas técnicas de doblado a las prendas o textiles de gran tamaño?, la experta del orden dice que sí, y entrega sus consejos y trucos para un armario donde las tallas grandes se mantengan con alegría y felicidad, pero perfectamente dobladas.

Marie Kondo y su doblado de prendas grandes

La ropa y los textiles son en muchos de los casos una fiel representación de la identidad personal, lo que en efecto predispone a las personas a mantener un cuidado excepcional para este tipo de pertenencias. Lo que lleva a que el doblado y el plegado de los textiles sea una manera categórica de cuidado extremo que va más allá de la perfecta gestión de los espacios.

evitar arrugas ganar espacio
Es importante alternar entre doblar y apilar para mejores resultados

Involucrar los corazones y los sentimientos en cada una de las tareas del hogar es una recomendación que nunca faltará en el arsenal de la famosa escritora japonesa Marie Kondo, como una perfecta muestra de gratitud hacia los diversos objetos que utilizamos a diario y que nos acompañan y nos ofrecen sus funciones aportando inmensos beneficios en lo personal y en lo social.

Los consejos de Marie Kondo comienzan por evitar la superposición

Sin lugar a dudas, las prendas de vestir de talla grande o plus son más anchas que las denominadas normales, lo que crea un efecto de excesivo volumen al momento de una superposición al doblarse muchas veces. Es importante reducir el número de pliegues para evitar este exceso de volumen, logrando resultados finales que sean compactos pero evitando el aplastamiento.

Vestidos y ropa de cama delicada requieren de especial cuidado y atención

La doctrina de la energía de Marie Kondo

La japonesa cree fehacientemente en la energía de las manos y recomienda comenzar el doblado con un posicionamiento de las manos para que puedan captar la energía de la prenda mientras se aplana con la intención de conseguir una superficie apta para funcionar de base para el doblado. Un consejo que además de conectarte con la ropa, permite la eliminación del exceso de aire y de las arrugas, lo que permite un doblado más fácil, sencillo y de alta eficacia.

Doblar, ordenar y apilar

Aunque doblar con fuerza y firmeza permite que más artículos puedan ocupar menos espacio, también es una manera de deteriorar la ropa, el objetivo ideal es que puedas visualizar lo que tienes de un solo vistazo, mientras mantienes la ropa con plena capacidad de respirar. Guarda los artículos de izquierda a derecha dentro de un cajón organizador y ocupando una dirección de adelante hacia atrás.

La ropa de cama generalmente es gruesa y complicada de ordenar y doblar

Amontonar demasiado los elementos textiles hará que los que se encuentran al final de la fila sean pasados por alto y se descuiden. Pero si por alguna razón el apilar las prendas funciona para ti, entonces no dudes en hacerlo, siempre conservando la alegría y manteniendo las pilas en formato pequeño con no más de tres prendas. Sin olvidar remover y cambiar de posición de un modo ocasional las prendas, para que todas tengan la posibilidad de estar en la parte superior.

Colgar también es una opción

Colgar la ropa es una alternativa de gran valor cuando los cajones están llenos, es importante hacerlo bien y clasificar los textiles por grosor, por lo que las menos densas y gruesas deben quedarse en los cajones organizadores y las más gruesas y voluminosas deben ir a las perchas con la intención de ahorrar espacio. No olvides rotar los artículos de temporada a medida que cambian las estaciones del año, para una correcta liberación de espacio para artículos adicionales.

Salir de la versión móvil