Loading...

El método de Marie Kondo para doblar sábanas sin ayuda: Dile adiós a las arrugas

Marie Kondo reconoce que el doblado de las sábanas es fundamental para el orden del dormitorio.

Marie Kondo y el doblado de las sabanas sin ayuda

El mundo del orden del hogar puede ser abrumador para muchos y es que su extensión es capaz de abarcar desde la decoración hasta la configuración estructural de la casa y por supuesto una inmensa cantidad de variables que intervienen en su búsqueda. La especialista Marie Kondo ofrece una irrefutable ayuda con su método KonMari, el cual goza de la necesaria flexibilidad para adaptarse a una inmensa cantidad de situaciones para triunfar ordenando.

Los dormitorios tienen que ser abordados con la necesaria gallardía para lograr que el orden y la alegría se apoderen de este espacio catalogado como vital en los hogares, por lo que Marie Kondo insiste en que se debe atender la decoración y las prendas de vestir, pero también la ropa de cama, la cual por su gran tamaño requiere de un tratamiento especial para doblarse y almacenarse con la eficiencia que se requiere.

Marie Kondo aborda el doblado de la ropa de cama

Una tarea a la que todos huyen y es que existe una especie de tabú con relación al proceso de organización y almacenamiento de las sábanas, un mecanismo repleto de sencillez que la escritora japonesa regala, para que de un modo rápido y eficaz se logre la eficiente gestión del doblado de las sábanas y además de ello lograrlo sin ayuda.

dormitorio doblado ropa cama
Una excelente gestión del espacio al conseguir un doblado eficiente de las sábanas: Aplica este método de Marie Kondo

Un método cargado de perfección a través del cual eliminar la posibilidad de aparición de arrugas y por supuesto conseguir que las sabanas del dormitorio mantengan una elevada cuota de perfección. Así que Marie Kondo alegra la existencia a muchos con una excelente guía para que el doblado de las sábanas del dormitorio sea una tarea repleta de entusiasmo y diversión.

Los trucos de la experta Marie Kondo

El método KonMari además de ofrecer la posibilidad de un doblado eficiente de las sábanas y de la ropa de cama, permite que se lleve a cabo de un modo individual para cada una de ellas y como regalo adicional, sin necesidad de agobiarte y sin necesitar ayuda. Es decir, puedes hacerlo en soledad, lo que lo convierte en uno de los sistemas de doblado estrella a nivel mundial.

Lo más llamativo de este método de Marie Kondo es que no requiere de ayuda

Se debe iniciar con la sábana bajera, ya que esta es la que ofrece mayores problemas al momento de gestionar su doblado, se dobla horizontalmente a la mitad y se introducen las esquinas dentro de las otras, para seguir doblando cambiando a la forma vertical y haciendo coincidir la parte externa de cada una de las esquinas. A continuación se coloca la sábana sobre la cama para conseguir una figura cuadrada con las zonas de las esquinas formando una “L” con sus dobleces.

La guía resumida para el doblado perfecto

Comienza con los extremos, estos se deben doblar hacia el centro de la sábana para buscar conseguir la forma de un rectángulo. Una vez logrado este propósito se dobla en su forma longitudinal por la mitad y después se continúa doblando, aquí es posible elegir un par de posibilidades hasta obtener el tamaño deseado, logrando la posibilidad de elegir doblados a la mitad o a tercios.

Al doblar las sábanas bajo este sistema que propone Marie Kondo, se elimina la posibilidad de arrugas al almacenarlas

Es importante mantener la máxima atención al inicio del proceso, ya que es donde se presenta la máxima dificultad, de allí que el primer rectángulo será decisivo para todo el restante proceso. Este rectángulo inicial alcanzará un tamaño que resultará considerable, pero que al doblarlo a la mitad comenzará a conseguir fuerza y estructura, facilitando los posteriores doblados y como recomendación Marie Kondo indica que se debe hacer por la parte más débil.

Es importante no finalizar el doblado hasta el borde inferior de la sábana, por lo que es relevante mantener cierto margen de libertad con respecto al espacio. De allí que Marie Kondo reconoce que es notable conseguir una forma final que ofrezca firmeza y por supuesto un doblado eficaz, libre de arrugas y que además permita el más sencillo almacenamiento para ahorrar espacio y colaborar con el mantenimiento del orden y la estética del dormitorio.

Salir de la versión móvil