Loading...

Estrenamos Año Nuevo y Marie Kondo te ayuda a elegir solo a aquella persona que aporte felicidad

Una técnica que aplica con máxima efectividad para las prendas del armario y para elegir pareja

La filosofía del orden de Marie Kondo ha logrado colarse en nuestras vidas para mejorar los aspectos organizacionales y de limpieza en muchas situaciones domésticas y laborales, pero muchas veces la reina del orden y creadora del método KonMari va más allá y logra acaparar la atención de muchos otros escenarios incluyendo por ejemplo nuestra vida amorosa, logrando las pautas precisas para elegir de un modo efectivo una pareja que nos aporte la máxima felicidad.

La vida amorosa y sentimental está signada por decisiones personales que sin dudas marcaran el camino hacia el éxito o hacia el fracaso de la relación, todo por culpa de una errónea escogencia de la persona que hará las funciones de pareja sentimental, por lo que la ayuda de la experta Marie Kondo no se hace esperar y así como sus enseñanzas nos permiten purgar los objetos que no necesitamos también nos ayuda en conseguir una cita con la persona ideal.

Dejar ir con el máximo agradecimiento lo que ya no es para ti según Marie Kondo

Una de las principales recomendaciones de Marie Kondo tiene que ver directamente con dejar ir con el máximo agradecimiento lo que en efecto ya no es para ti y así eliminar todo aquello que genere sentimientos negativos. Esta misma técnica es posible aplicarla a nuestras ex parejas y por ende a todas aquellas relaciones que no lograron funcionar.

amor eleccion bienestar orden

El pasado generalmente hace mucho daño si no somos capaces de gestionarlo con la debida inteligencia y nada mejor que dejar ir las cosas por el bien de todos, eso sí, sin olvidar dar el respectivo agradecimiento, sin importar si no aportaron la felicidad esperada.

Esta organización sentimental ofrece las pautas necesarias para que el orden pueda apoderarse de los sentimientos y organizarlos, admitiendo agradecimiento hacia toda la relación, pero siendo realistas al afirmar que ya no es posible que sigan formando parte del círculo activo de nuestras vidas. Este comportamiento permite que asimismo como se consigue ordenar un armario y generar espacio para otras prendas, en nuestras vidas dejar ir a las personas que no nos hacen felices y dejar un espacio para las que vendrán y si podrán hacerlo.

Quédate solo con aquellas personas que te hagan sentir feliz

Sin importar si estás en una relación amorosa o si simplemente estas en la búsqueda de la persona indicada, lo primordial de los consejos de Marie Kondo es que únicamente debes considerar quedarte con aquellas personas que generen felicidad. Uno de los errores más comunes es permitir que personas entren a nuestros espacios por el simple hecho de alejarnos de la soledad o el hecho de mantener relaciones que no están funcionando por temor a romper o a lo desconocido.

La escritora japonesa enseña que la clave de todo consiste en no aferrarte a una persona que no te haga feliz, pero tampoco a aquellas personas consideradas neutras. Es decir, las que no aportan ningún grado de infelicidad así como tampoco ofrecen felicidad. Este sistema evidentemente está plagado de injusticia para ambas personas, por lo que causara irremediablemente daños y no aportara nada estable a la relación.

La persona encargada de acompañarte debe ser una que aporte dosis beneficiosas de felicidad, así como de ayuda y de la necesaria sensación de bienestar, tranquilidad y de estabilidad. Si logras encontrarla, trátala con el debido respeto y dóblala muy bien para guardarla en un espacio especial en el armario de tu vida. Donde simplemente podrá nutrir de emociones positivas los instantes a tu lado y generar a sensación de placer y de felicidad, como solo Marie Kondo nos enseña a conseguirlo en los diversos ámbitos de nuestras vidas.

Salir de la versión móvil