Loading...

Los secretos del sofá perfecto de Marie Kondo – Cómo conseguir orden y alegría en tu salón

La importancia del tamaño de este mueble es un factor fundamental a tomar en consideración

Los errores forman una parte integral del aprendizaje y en el tema del orden y de la organización de los ambientes de trabajo y del hogar, las enseñanzas de la reina del orden Marie Kondo han sido capaces de lograr altas dosis de salud y bienestar de un modo sistemático y sencillo. La efectividad del método KonMari es categórica al ofrecer rutinas, consejos y trucos para que todos puedan disfrutar de los amplios beneficios que ofrecen los lugares ordenados y limpios.

Ya sea escogiendo el color de los muros o el tamaño del armario, es posible cometer errores estratégicos que sin dudas serán de gran importancia al momento de conseguir orden y planificación dentro de la casa. Pero todo tiene solución, así que prepárate y conoce la manera correcta de elegir el sofá adecuado para liberar todo ese espacio que sin dudas te permitirá vivir y trabajar en las mejores condiciones y con la máxima alegría gracias a Marie Kondo.

Elige el sofá adecuado eliminando los errores estratégicos

Lo importante es conocer que no existen errores sin solución y que la escritora de origen japonés y creadora del método KonMari “Marie Kondo” está al rescate de todos; para que el orden, la organización y la recuperación de espacios puedan ser de gran efectividad y por supuesto para que puedas escoger el mejor sofá que te ofrezca altas cuotas de descanso y la decoración deseada para tu espacio.

color bienestar descanso decoracion

El tamaño adecuado para este importante mueble

Dentro de los problemas de mayor incidencia que se consiguen al ordenar la casa o el trabajo está en del tamaño del sofá, por lo que la clave fundamental es la de conocer ¿Cuántas personas van a sentarse?. Existen sofás de 3 plazas que mantienen dimensiones cercanas a los 2 metros de envergadura y los de 2 plazas suelen estar sobre los 1,60 y los 1,80 metros. Además, están disponibles los de 4 plazas, para los cuales necesitaras al menos espacios mínimos de 40 metros cuadrados para el salón, por lo que es fundamental la gestión del tamaño de la sala o del salón.

No compres el mueble por impulso

Los muebles de la casa nunca debes comprarlos siguiendo un impulso, generalmente resultarán demasiado grandes o demasiado pequeños; ¿La solución? Mide y planifica antes de elegir el sofá indicado. Debes ir de grande a pequeño ayudándote con el uso de un plano para que la planificación sea una estrategia a tu favor. Recordando que la máxima complicación es la de ubicar el mueble para el TV recomendando un mueble de estilo bajo y ligero, que además sea cómodo.

¿Cómo hacerlo con poco presupuesto?

Si el presupuesto es limitado, puedes dejar los muebles existentes y conseguir un cambio de ambiente mediante la incorporación de auxiliares de menor tamaño. Las mesas de centro son perfectas al ser ligeras y económicas, logrando un cambio de aspecto de una forma rápida y barata mientras resaltas todo el ambiente. Otra solución de gran efectividad es la de emplear los denominados pufs tapizados, unos geniales sustitutos de los sofás pequeños con un valor monetario mínimo.

Genera alegría, orden y limpieza con la elección del sofá indicado

La elección del sofá indicado solucionará tus necesidades de comodidad y ofrecerá una estética que sin dudas irá de la mano con tu estilo decorativo, además será un factor determinante en conseguir que el orden y la limpieza nunca abandonen tu hogar o espacio laboral. Recuerda que siempre debes acompañar tu salón con un sofá práctico y con el tamaño acorde a tus necesidades y por supuesto rodeado de los objetos que generen y aporten alegría con grandes dosis de bienestar.

Salir de la versión móvil