Loading...

Marie Kondo enumera los errores a evitar para conseguir que los armarios estén ordenados

Una problemática que es plenamente conocida por la experta del orden Marie Kondo

Los errores más comunes al ordenar los armarios

El orden de los armarios es imprescindible para que las habitaciones sean ambientes acogedores dentro de los hogares, este sitio es de gran importancia para almacenar las prendas de vestir de las diversas temporadas y para que además de ganar espacio sea posible disfrutar de alargar la vida útil de todos los objetos guardados en su interior. Marie Kondo indica que un punto crítico tiene que ver con el doblado y el guardado de la ropa y aunque parezca sencillo, no lo es.

También incide en este desorden el hecho de no prestar la necesaria atención a las tareas de organización y limpieza de los armarios, generando la temida desorganización, mal almacenamiento y daño a las prendas. Lo que según Marie Kondo genera compras excesivas al no saber lo que tienes y donde lo tienes. Sumándole a todo esto la incidencia directa de esta problemática en el estado de ánimo personal, con repercusiones que se extienden a la salud.

Ordenando armarios a lo Marie Kondo

Este orden incide de un modo directo en mejorar la salud de las personas y nada mejor que comenzar por los armarios, y hazlo sin preocupaciones porque Marie Kondo ha elaborado un perfecto listado de geniales soluciones para cada uno de los posibles problemas detectados a lo largo de su extensa carrera y que evidentemente son sencillos de solucionar simplemente con evitarlos.

percha categorias doblado vertical
Prendas en exceso en una única percha producen daños

Así mismo, el método KonMari significa una excelente ayuda para solventar los errores comunes, creando soluciones satisfactorias y de gran efectividad para transformar los armarios y que estos sin lugar a dudas cumplan con la función de almacenar las prendas de vestir de una manera eficaz, siempre aumentando la durabilidad de los objetos guardados y ahorrando el máximo espacio posible.

Marie Kondo siempre evita estos errores

Más allá de establecer los mecanismos o métodos para que el armario esté perfectamente ordenado, es de suma importante no caer en los errores que dificultan las tareas de orden y almacenamiento de los armarios; y por extensión de los objetos, prendas y calzado de uso personal que generalmente se guardan en el interior de sus espacios.

Colgar las prendas desabrochadas

Un error muy común es colgar la ropa dentro de los closets sin abrochar o hacerlo sin seguir la línea de las costuras de las prendas, con el nefasto resultado de que siempre las prendas finalizaran en el suelo porque evidentemente resbalaran de la percha y además se maltrataran debido a las marcas permanentes que adquirirá la tela.

El doblado tiene que ser perfecto para conservar las prendas

Muchas prendas en una única percha

Colgar más de una prenda en cada percha es un error muy común para tratar de ahorrar espacio, si bien podrás almacenar mayor cantidad de prendas también el desgaste será mayor y con la atenuante de no usarla. La solución es conseguir varias perchas o unos accesorios para lograr colgar varias prendas de un modo individual desde cada percha, sin lastimar a las prendas.

Pantalones y vestidos mal colgados

Ya sean doblados dentro de los cajones o colgados en las perchas especiales para ellos, los pantalones deben colgarse manteniendo en consideración las costuras para evitar las marcas que dañan los tejidos. Los vestidos siempre deben estar colgados para eliminar la posibilidad de arrugarse, pero con el cuidado de evitar que los mismos se arrastren en la parte inferior del armario, para ello dóblalos por la mitad y colócalos de este modo directamente en la percha.

El sentido común al doblar y guardar la ropa es fundamental

Ropa interior sin organizar

La ropa interior es una de las categorías que mayores problemas tiene a la hora de su correcto almacenamiento y es que por arte de magia está en todas partes. Además, el cajón de la ropa interior es uno de los más desorganizados porque el tamaño de estas prendas ofrece las condiciones óptimas para ser difíciles de ordenar. Esto evidentemente daña su calidad de vida, por lo que es importante delimitar los espacios para cada categoría de ropa interior.

El mal doblado de la ropa

El mal doblado de la ropa está catalogado como uno de los factores de mayor importancia a tomarse en cuenta a la hora de lograr que el orden del armario y de los cajones sea eficiente, sin importar el tipo de doblado que uses es importante que este sea el mismo para todas las prendas, siempre manteniendo la plena seguridad de que no quede ninguna parte de la prenda arrugada.

Salir de la versión móvil