Loading...

Marie Kondo recomienda evitar estos errores para ordenar la cocina

El WorkFlow va de la mano con Marie Kondo en la búsqueda de una cocina perfecta y ordenada

Marie Kondo se apoya en el método WorkFlow para evitar los errores de orden en la cocina

La renovación de cualquier espacio del hogar es un tema que siempre está sobre el tapete y es que todos quieren mejorar y ordenar al mejor estilo de Marie Kondo los ambientes que forman parte de la vida diaria para el desarrollo de las actividades familiares. La cocina forma parte integral de toda vivienda y está catalogada como de epicentro gracias a que funciona como un centro de reuniones, mientras se lleva a cabo la necesaria preparación de los alimentos.

Esta renovación de la cocina es un proyecto con infinidad de variables a considerar y Marie Kondo reconoce que la ayuda del WorkFlow es determinante para lograr unas elevadas tasas de éxito, con máximos rendimientos y como una perfecta guía para los movimientos a realizarse. La mejor manera de explicarlo es conocer los errores más comunes gracias a los precisos consejos de la técnica o del método llamado WorkFlow.

WorkFlow: Un Marie Kondo para la cocina

Dentro del universo de errores más comunes para mejorar y ordenar una cocina al mejor estilo de Marie Kondo y del WorkFlow está el simple hecho de no prestar la necesaria y debida atención a los objetos pequeños. No te dejes influenciar por el tamaño de las cosas y asigna un preciso lugar de almacenamiento, de uso y de posicionamiento para todos los utensilios, sin importar el tamaño de estos.

fregadero encimera limpiar estantes
La limpieza tiene que ser periódica porque la cocina es un ambiente de mucho trabajo y humedad: consejo de Marie Kondo

Dentro de la cocina existe el famoso triángulo de trabajo, una zona ampliamente conocida por todas las personas que utilizan esta zona del hogar, está comprendida por el fregadero, nevera y la cocina. Allí se acumula el 85% del trabajo y por ende del desorden, por lo que es un área que requiere de la necesaria atención y de cuidados exhaustivos para no dar entrada al desorden.

Errores a evitar en la cocina para mejorar a lo Marie Kondo

Los espacios de la cocina deben estar delimitados con suma precisión para garantizar plenitud de acciones y de éxito al momento de trabajar y de mantener el orden. Es importante que tras una mejora en el posicionamiento de los objetos y de una limpieza, los trastes y el desorden no vuelvan. Mantén como centro de atención secundario a la encimera, los estantes y las mesas adicionales y podrás conseguir un aspecto y una sensación constante de organización y limpieza.

La grifería y el sistema eléctrico son puntos claves a mantener en perfecto funcionamiento: opinión de Marie Kondo

Nunca te olvides de una constante revisión del estado de todo el sistema eléctrico y de la fontanería de la cocina, recuerda que este par de apartados entrega al menos más del 50% de las fallas más comunes en la cocina. Adicionalmente, si requiere de una renovación de electrodomésticos, tienes que pensar en el espacio disponible y en la funcionalidad de los mismos por sobre el gusto físico de estos aparatos.

Otro de los errores de altísima frecuencia es el simple hecho de dejarte llevar por la moda actual, las revistas y las cuñas televisivas inundan la mente de las personas para que compren desmedidamente. Recuerda que la practicidad es la decisión más acertada al momento de establecer un patrón de orden y de limpieza de cualquier espacio del hogar y donde es importante que puedas introducir cualquier ayuda del minimalismo y de la cordura.

Consejos de orden del WorkFlow para la cocina

Mejorar la cocina también implica minimizar y acelerar los procesos diarios que se llevan a cabo dentro de ella y el lavavajillas es un equipo de uso obligado y diario, por lo que conviene establecer un espacio de almacenamiento cercano y así evitar desplazamientos innecesarios. Esto también aplica para almacenar la comida en la alacena y recuerda agrupar los alimentos por comidas (desayunos, almuerzos, meriendas y cenas).

Los electrodomésticos tienen que ser funcionales y acordes con el tamaño disponible en la cocina, según Marie Kondo

La optimización en la distribución de los alimentos, almacenamiento y mobiliario tiene que planificarse, así como la ubicación de los electrodomésticos. Lo ideal es mantener un punto de equilibrio entre disponer que todo esté cerca y al alcance de la mano, pero manteniendo la mejor tasa de organización y de orden, lo que garantiza que la limpieza, el bienestar y la salud siempre estén presentes en este emblemático espacio del hogar como lo es la cocina.

Salir de la versión móvil