Loading...

Cómo Marie Kondo y el Feng Shui pueden renovar tu vida en casa

El orden y la organización preceden al Feng Shui para generar energías positivas en el hogar

El orden de Marie Kondo precede al Feng Shui como un aliado incondicional

La organización profesional y el ordenamiento de los espacios están íntimamente ligados al Feng Shui, pero así como Marie Kondo ofrece la perfección del orden en pro de ayudar a que el Feng Shui cumpla su propósito. El Feng Shui parte de ser una filosofía china de gran antigüedad que basa su premisa en la ocupación consciente y armónica de los espacios para que estos afecten de modo positivo a las personas que los ocupan.

La armonía entre las personas, los objetos y los espacios es fundamental para que el hogar sea portador de buenas energías, pero el Feng Shui y el orden de Marie Kondo van un poco más allá al ofrecer un reflejo de lo que ocurre en nuestra mente y cuerpo. Siendo la premisa del Feng Shui, la misma que la de Marie Kondo al llevar armonía a los ambientes y hacerlos positivos para mejorar la calidad de vida de sus ocupantes.

Feng Shui como meta de Marie Kondo y su orden

Según el Feng Shui, la distribución y la orientación de los objetos y de los espacios en los que a diario interactúan las personas ofrecen una efectiva (positiva o negativa) influencia sobre personas. De igual manera, el orden creado por Marie Kondo es capaz de intervenir en la energía vital de los cuerpos y modificarlos para bien (orden) o para mal (desorden), por lo que aplicándolo a los hogares o sitios laborales es posible modificar conductas y productividad.

espejos electrodomesticos colores orden
Aplicar el orden y el minimalismo a todas las estancias es primordial: consejo de Marie Kondo

Orden, una óptima limpieza y evitar la saturación de los objetos decorativos son parte de las tres cualidades del Feng Shui y evidentemente de la reina del orden Marie Kondo. Por lo que para incentivar y mantener este orden es preciso que evites la acumulación de objetos, optes por el minimalismo y permitas que las energías circulen por los espacios del hogar, porque una casa libre de desorden, atrae la prosperidad.

La relación entre el Feng Shui y el orden de Marie Kondo

Evidentemente la respuesta correcta es “Mucha” y es que uno de los principios básicos del Feng Shui es la búsqueda del orden, por lo que antes de comenzar a aplicar cualquier técnica o modalidad de Feng Shui se necesita hacer un eficiente vaciado (purga) y limpieza de los espacios, ordenándolos y visualizándolos con la necesaria claridad del caso.

El Feng Shui es chino y Marie Kondo es japonesa, pero se complementan a la perfección

Esta relación entre estos dos conceptos es algo simbiótica, por lo que se deben aplicar todas las pautas y los principio de orden de Marie Kondo antes de comenzar a ejecutar o a planificar la ejecución de los preceptos del Feng Shui. Este minimalismo, que tanto defiende la escritora japonesa, simplificará la tarea de conseguir una elevada eficacia con el Feng Shui y ahorrar tiempo al momento de implementarlo en el hogar.

Colocando en práctica el Feng Shui

La puesta en práctica en los diversos ambientes de esta doctrina debe ir regida por precisas pautas básicas y dentro de ellas es importante destacar que la entrada debe mantener las cualidades de luminosidad y calidez, por lo que debes decorarla con elementos que definan tu propia personalidad y gustos, evitando al extremo la colocación de espejos y el máximo orden posible con ayuda de plantas.

El Feng Shui tiene aversión hacia los pasillos y debes disimular sus formas alargadas y estrechas, puedes colocar fotografías, cuadros y espejos que ofrezcan profundidad. La cocina, al ser la fuente de nutrición del hogar, es un espacio que tiene que ofrecer orden y grandes dosis de serenidad y alegría, donde los elementos cortantes deben estar fuera de la vista y mantener una limpieza de alta calidad para optimizar las energías.

Espacios ordenados hacia el Feng Shui

El comedor tiene que mantener dosis de alegría y serenidad, además de ser un espacio agradable donde se disfrute al máximo el consumo de los alimentos que aportan energías y salud al cuerpo. Aquí es importante crear una atmósfera que incite a la buena digestión, evitando objetos que inciten a la distracción y el exceso de decoración.

Evita la acumulación excesiva de objetos: opinión de Marie Kondo

Para el baño es importante que sea funcional y alegre y está catalogado según el Feng Shui como un espacio donde se fugan las energías debido al exceso de agua y frialdad. Recuerda tapar todos los desagües cuando no los uses y evita al máximo la sensación de humedad y falta de luz. La sala de estar debe ser cómoda y serena, con muebles que inviten a la cordialidad y a la conversación.

El dormitorio representa la habitación de mayor importancia del hogar, por lo que su decoración debe ser mínima para llamar al descanso y a la relajación. Elimina todos los objetos que traigan malos recuerdos y minimiza la presencia de aparatos electrónicos, luces fuertes y cualquier exceso decorativo. Recordando inclinarte por colores claros para lograr un clima que invite a la relajación y a la tranquilidad.

Salir de la versión móvil