Loading...

La solución de Marie Kondo para el estrés y la ansiedad que a veces surgen ordenando el hogar

Marie Kondo soluciona el problema de la baja autoestima en el hogar mientras ordena

Marie Kondo combate el estrés y la ansiedad al ordenar el hogar

Poner manos a la obra para ordenar y limpiar el hogar es una acción que recomienda Marie Kondo para conseguir que los espacios en los cuales se vive gocen de la necesaria dosis de organización, pero también es una rutina efectiva para luchar contra la ansiedad. Es importante reconocer que el aspecto de la vivienda es un reflejo del estado de ánimo de las personas que habitan el hogar y si esta vida está inmersa en el caos, es seguro que el hogar también lo esté.

Se ha demostrado que los procesos emocionales llevan su tiempo y también se ha demostrado que los hogares desordenados y estresantes son generadores de depresión para las personas que utilizan sus espacios. Marie Kondo quiere corregir esta situación y la mejor manera de lograrlo es llevar orden y organización a cada espacio del hogar con la plena intención de disminuir el estrés y la ansiedad, al conseguir altas cuotas de alegría y felicidad.

Eliminando el estrés con el orden de Marie Kondo

Una casa ordenada es pleno sinónimo de una mente despejada y activa para recibir y generar relax, tranquilidad, alegría, bienestar, concentración y una inmensa cantidad de beneficios que superan el aspecto emocional y son capaces de tocar lo físico. Una razón de peso para seguir los consejos de la experta del orden Marie Kondo y alcanzar la eliminación de la ansiedad y del estrés a través de la búsqueda del orden de los hogares.

limpiar estancias calma planificar
Ordenar la casa ofrece la oportunidad de ejercitar el cuerpo y ganar salud, según Marie Kondo

Uno de los principales consejos de la escritora japonesa es no tomarse muy en serio las cosas y si vas a limpiar para disminuir la ansiedad, entonces no tendría ningún sentido que el propio hecho de limpiar te estrese. Para ello es importante afrontar las tareas de limpieza y orden con serenidad y calma, siendo realistas, sin apuros ni prisas y con expectativas realistas basadas en lo que se tiene y no en fantasías irrealizables.

Marie Kondo rompe el círculo vicioso

Cuando las personas están deprimidas es muy común que abandonen el cuidado del hogar, un accionar que es el resultado de sentir culpa y buscar el autocastigo, manteniendo el pensamiento del por qué no somos capaces de mantener la casa en perfecto orden. Una conducta absurda y un espiral del que hay que salir de inmediato y nada mejor que comenzar a ordenar y limpiar para lograr el objetivo de disminuir el estrés.

Espacios decorados, ordenados y limpios son propicios para eliminar la ansiedad, según Marie Kondo

Involucrar a todos los sentidos

La música juega un papel determinante en cualquier actividad que el ser humano desarrolle y la limpieza no escapa a ello, lo importante es buscar que los sentidos ofrezcan una plena sensación de motivación y de confort. Pero también se debe prestar la debida atención al olfato y a la vista en la búsqueda de la unión de todos los sentidos, para la búsqueda de la perfección, ordenando, iluminando, aromatizando y renovando el aire, es posible ofrecer un empujón adicional hacia el éxito.

Imprescindible la generación de alegría

Según el método KonMari de Marie Kondo el 70% de las pertenencias y de los objetos que atesoramos en los hogares son inútiles, por la sencilla razón de que son incapaces de generar algún tipo de alegría. Por lo que es evidente que una correcta y eficiente clasificación de los mismos es necesaria para que el orden pueda establecerse y para que este orden lleve a la limpieza y a la eliminación de la ansiedad y el caos.

Los ahorros de tiempo y de espacio son enormes gracias a la correcta planificación: opinión de Marie Kondo

Comenzando por ordenar el orden

Una casa sumida en el caos requiere de un ataque frontal, pero siempre partiendo del consejo de los organizadores profesionales, los cuales recomiendan que ante cualquier duda se comience por partes para evitar sentirse abrumados por la dificultad. El orden más recomendado es el de la cocina, el baño, los dormitorios y por último el salón, con este mecanismo garantizarás la máxima tasa de eficacia al ordenar.

El orden como una medicina

Ordenar hace que las personas se ejerciten y es que las tareas de organización son perfectas para quemar calorías y disfrutar de una sesión de ejercitación, de allí que una casa ordenada sea considerada una de las más completas salas de entrenamiento, para que el ejercicio sea sinónimo de salud corporal. Con ello estarás ganando en salud y disminuyendo las probabilidades de muchas de las más comunes enfermedades que aquejan al ser humano en su diario vivir.

Salir de la versión móvil