Loading...

Soluciona junto a Marie Kondo la falta de espacio en tu recibidor

Es posible una sensación de mayor espacio para el salón con los trucos de Marie Kondo.

Aumentando el espacio del recibidor con Marie Kondo

El hogar está catalogado como el templo en el cual las personas descansan y desarrollan la gran mayoría de sus diarias actividades, de allí su gran importancia para mantenerlo ordenado, limpio y organizado para que pueda ofrecer bienestar y alegría en su máxima expresión. Marie Kondo tiene excelentes consejos para un hogar perfecto y hoy ofrece los mejores trucos para el salón o recibidor, y lograr que este espacio sea el protagonista del hogar.

El salón necesita de ideas decorativas especiales para crear las condiciones de que sea un espacio agradable y óptimo para recibir las visitas, y generalmente es un ambiente que carece del suficiente espacio para que puedas disfrutar de decorarlo a tus anchas. Esta problemática puede solucionarse fácilmente con los trucos decorativos de la famosa Marie Kondo y lograr el recibidor perfecto para ti y para tus invitados.

Marie Kondo: Decorando recibidores pequeños

La importancia del recibidor radica en ser la imagen de entrada de todo hogar, un ambiente donde tus invitados podrán disponer de la primera impresión de lo que puede ofrecer la casa.  Además de crear las condiciones e irradiar las necesarias energías para reuniones, encuentros y en definitiva para vivir y disfrutar de momentos agradables, siempre entregando la mejor impresión visual posible.

muebles pequeños abatibles orden
Los colores pasteles dan una sensación de mayor luminosidad y espacio

Los elementos a incluir en el diseño de este salón dependerán única y exclusivamente del espacio físico disponible, por regla general son lugares pequeños y fríos, una contante que debe cambiar. Y generar un giro que involucre la transformación del recibidor o salón principal en todo un perfecto exponente de calidez, capaz de deslumbrar a los invitados y de entregar alegría y ganas de estar mucho tiempo en él.

Generar mayor espacio visual a lo Marie Kondo

Los apasionados del mundo decorativo y la mayor parte de las personas quieren o sueñan con disponer de una casa que sea lo suficientemente grande y cómoda para lograr una gran amplitud de posibilidades con relación al diseño. Pero la realidad es muy diferente a lo soñado, los metros cuadrados no son nada baratos y por supuesto escasos, por lo que el orden, el ingenio y la originalidad son un trío de trucos utilizados por la experta Marie Kondo para ganar espacio.

Colores, muebles y percheros

Una de las trilogías preferidas por Marie Kondo es la de escoger colores pasteles, claros y neutros como los grises y los beiges para entregar una inigualable dosis de luminosidad, la cual al estar acompañada de muebles pequeños crea una especial sensación de amplitud de tamaño. Recuerda que muchos de estos mobiliarios pueden ser empotrables o abatibles y no olvides usar las paredes mediante el uso de percheros para no desperdiciar ni un solo centímetro de tu salón.

Los espejos son ideales para dar una sensación visual de grandeza

Aplicando el minimalismo

El minimalismo es una solución que está de moda para acondicionar los espacios pequeños, este sistema incluye un uso relacionado con la menor cantidad de elementos decorativos, para conseguir ahorrar el máximo espacio posible y lograr una sensación visual de mayor espacio y tamaño. Además, puedes ayudarte con la inclusión de plantas para, además de generar vida y color, lograr una sensacional generación de oxígeno y renovación de energías.

Elementos que agrandan los espacios

Las alfombras además de ser tejidos hermosos, producen el efecto visual de ensanchar los espacios, siempre y cuando ellas no lleguen a los extremos de las paredes y si tu recibidor es de forma cuadrada, siempre tendrás la opción de utilizar una redonda. Igualmente los espejos son perfectos para dar una sensación visual de grandeza, coloca uno pequeño con un marco sencillo sobre el mueble principal y disfruta de hacer parecer tu salón de mayor tamaño.

Utilizar las paredes para ganar espacio es una posibilidad muy acertada

Utiliza los colores y el techo a tu favor

Pintar la estancia del recibidor con un par de tonos claros crea un efecto de ensanchamiento, recuerda un color para la pared y otro para el techo. Esta técnica además te permite el uso de tus colores favoritos para influir de un modo determinante en la habitación, recordando que la gama cromática de colores te ayudara en tus necesidades, como por ejemplo para aumentar la concentración o para conseguir excelentes estados de relajación o descanso.

Ordena sin descanso

El orden es el principal generador de espacio y es que al estar cada cosa en su óptimo lugar conseguirás que definitivamente el espacio no esté sobrecargado de elementos que afecten el aspecto visual y ocupen espacios indebidos. Ordenar de un modo constante el recibidor de tu casa permite ganar espacio y al mismo tiempo mantener un control sobre todos los objetos decorativos.

Salir de la versión móvil