Loading...

Marie Kondo te enseña cómo gestionar bien tus amistades

Según Marie Kondo la construcción de nuevas amistades requiere de orden y organización

Construir nuevas amistades requiere orden, según Marie Kondo

La vida social como la conocemos está cargada de muchísimo individualismo y al final de cuentas es una situación que afecta a cada quien de un modo personal y único, pero somos seres sociales y por consiguiente requerimos de vivir en compañía de otras personas. Marie Kondo reconoce la dificultad de crear y mantener amistades cuando se es adulto y ofrece sus preciados consejos para tratar de hacerlo a través de aquellas amistades que despiertan alegría.

La personalidad influye de un modo positivo o negativo en la posibilidad de conseguir nuevas amistades y lo que es aún más complicado “mantenerlas”, y es que las estadísticas no están a favor de los adultos, porque los estudios indican que a medida que las personas envejecen el tiempo que se dedica a las amistades se reduce de un modo alarmante. Una situación en la que la experta del orden Marie Kondo ofrece su ayuda para lograr socializar con el mayor de los éxitos.

Construyendo amistades con Marie Kondo

Las amistades duraderas pueden construirse a cualquier edad y los expertos son categóricos al afirmar que es posible alcanzar un estado en la adultez, en el cual además de mantenerlas sea posible profundizarlas y también crear nuevas amistades. Kondo culpa de esta problemática a la misma sociedad y a los compromisos de la vida actual que obligan a las personas a enfocarse en un pensamiento individualista y a utilizar la mayor parte del tiempo en lo personal.

interactuar alegria etapa adulta
Ubicar las actividades alegres es ideal para conseguir nuevas amistades, según Marie Kondo

Las personas por regla general tienden a asumir que los demás no están interesados en hacer o conseguir nuevas amistades, además del factor incertidumbre, el cual crea una sensación de cierto rechazo y distanciamiento hacia personas que no conocemos por culpa de miedo e inseguridad hacia las personas y sus acciones.

Sociedad, amistades y orden de Marie Kondo

La sociedad moderna es la culpable de este problema y expertos mundiales en la materia de la amistad explican que se debe a un efecto denominado “La brecha del gusto”, mediante el cual las personas se dejan llevar por una tendencia en la cual se subestima la tasa de agrado de nosotros hacia otra persona, en la primera interacción entre ambos.

Factores como el trabajo remoto, las responsabilidades personales, los estudios, los hijos y la desconfianza hacen que las personas alimenten una confianza desquebrajada, la cual premia el individualismo y la autonomía personal. Lo que dificulta categóricamente la posibilidad de construir una comunidad que destaque por ser orgánica y enfocada en el cultivo de las amistades en la adultez, para crecer de modo individual y colectivo.

La sociedad actual y la tecnología dificultan la creación de nuevas amistades: opinión de Marie Kondo

Visualiza una vida en comunidad

Cuando no se tiene seguridad de dónde o cómo conseguir nuevos amigos en la etapa adulta existe una alternativa óptima y es la de explorar los valores y los intereses, esto se lleva a cabo mediante la ubicación de las actividades que provocan y producen alegría, así como los tipos de personas que irradian luz propia y aquellos que disponen de una elevada dosis de energía.

Toma la iniciativa

Felicitar a un extraño es una actitud que abre las puertas de un modo genial, una situación que hace sentir bien al que otorga el cumplido como al que lo recibe; una situación que evidentemente aumenta las posibilidades de éxito para comenzar una nueva amistad. Las estadísticas indican que somos condescendientes con aquellos a los cuales les agradamos, a esto se le conoce científicamente como “Reciprocidad del agrado”.

Demostrar valores y sentimientos es una forma exitosa de atraer nuevos amigos: opinión de Marie Kondo

El acercamiento es genial como un tipo de cumplido, sobre todo si se trata de un interés común, lo que despertará la posibilidad de lograr una excusa válida mediante la cual lograr el paso inicial para entablar una amistad. Este mismo mecanismo es perfecto para cuando la amistad ya está iniciada, porque funciona como un interés compartido a través del cual lograr construir un camino para una amistad duradera entre adultos.

Olvídate de la incomodidad

Marie Kondo indica que la incomodidad y el nerviosismo son situaciones cotidianas al momento de socializar con extraños, una situación que se ha incrementado en los últimos años por culpa de la inseguridad, lo que se traduce en un mayor gasto de energía para lograr aumentar las posibilidades de interactuar y de conseguir potenciales amigos.

La pandemia, la inseguridad y la crisis económica han sido determinantes al momento de frenar la interacción entre las personas y en la búsqueda de nuevas amistades, pero es importante centrase en la correcta superación del miedo. Y para ello nada mejor que un cambio de mentalidad que resultará de gran utilidad, donde se deben exponer los valores y los sentimientos como una forma exitosa de atraer nuevos amigos y de conservar los ya existentes.

Salir de la versión móvil