Loading...

Los consejos de Marie Kondo para mantener el hogar seguro en estas vacaciones

Más allá del orden de Marie Kondo, la seguridad del hogar es imprescindible en vacaciones

La seguridad del hogar en vacaciones desde el punto de vista de Marie Kondo

Las vacaciones llegan con la temporada de verano y es hora de planificar todo para evitar cualquier tipo de contratiempo, aquí la organización y el orden son temas fundamentales para disfrutar de una exitosa temporada vacacional. Marie Kondo tiene todos los fundamentos para lograr que todo fluya con la necesaria tranquilidad y para que la alegría pueda acompañarte, pero también tiene los consejos que permitirán que tu hogar este seguro y protegido en este verano.

Una vez organizado todo el necesario proceso de elección del destino y de reserva, solo faltará hacer maletas a lo Marie Kondo y emprender el tan deseado viaje, y nada mejor que escuchar a los expertos para que el hogar habitual pueda mantenerse protegido y libre de peligros durante la ausencia. Es importante mantenerlo libre de riesgos, robos y hurtos y conseguir por lo menos dificultarle la tarea a cualquier amenaza externa que pueda presentarse.

Marie Kondo y la seguridad del hogar

Lo ideal es que alguien pueda mantenerse o quedarse en casa mientras estés ausente, pero en muchas oportunidades esta es una alternativa que no está disponible, por lo que es importante tener como segunda opción los consejos de la experta mundial del orden y de la planificación del hogar Marie Kondo y eliminar las posibilidades de desagradables sorpresas al regreso de las vacaciones de verano.

blindaje entrada dificultar intrusion
Refuerza la seguridad de las puertas y ventanas en todo el hogar

Entre las múltiples opciones disponibles para mantener el hogar cuidado y libre de riesgos mientras tú disfrutas de tus merecidas vacaciones, siendo posible conseguir alternativas electrónicas como los novedosos y modernos sistemas de monitoreo remoto y de seguridad, pero también es posible hacer un óptimo uso del sentido común y emplear sencillas estrategias que imposibiliten o dificulten las tareas de un posible robo en tu ausencia.

Un hogar protegido al mejor estilo de Marie Kondo

Un sistema de seguridad para alejar a los ladrones: Muchas veces es como el juego del gato y del ratón, ellos irán por las opciones que menor resistencia ofrezcan, de allí que un sistema de seguridad es un perfecto disuasivo para evitar que los maleantes intenten cualquier osadía en el hogar mientras este se encuentra en soledad. Las opciones para este tipo de sistemas de vigilancia y seguridad son infinitas y capaces de satisfacer a todos los tipos de presupuesto.

Desde el sencillo cartel de advertencia en los muros perimetrales, hasta avanzados sistemas de videocámaras con sensores de movimiento que sin lugar a dudas harán que cualquier intruso con malas intenciones se lo piense antes de atreverse a vulnerar la seguridad del hogar. Además de que sus avisos sonoros son de gran intensidad, logrando alertar a los vecinos y a su vez a las autoridades policiales.

Los sistemas de video vigilancia son perfectos para disuadir cualquier ataque

Atiende las señales externas del hogar

Los ladrones siempre están atentos a señales inequívocas de casas en soledad, por lo que es importante que al menos puedas dar la impresión de que está habitada. Pídele a alguna amistad que dé una vuelta por el hogar, que coloque algo de basura en la entrada y que en general pueda ofrecer algún tipo de actividad reciente. Recuerda que los ladrones siempre irán por objetivos sencillos y que sean los que menos resistencia puedan oponer.

Puertas y ventanas reforzadas y seguras

Las zonas de mayor vulnerabilidad para un hogar siempre han sido las puertas y las ventanas, de allí que sea importante prestarles la necesaria atención, puertas seguras y reforzadas, así como ventanas con sensores de movimiento y alarmas son una opción de gran desagrado para cualquier con malas intenciones. Actualmente existen un tipo de puertas de seguridad en acero, una decisión que hará que los ladrones pierdan el interés en tu casa y escojan otra.

Alarmas y señales de que el hogar esta habitado son estrategias efectivas

Nunca dejes todo perfectamente limpio

El desorden en el exterior es un símbolo de soledad, pero dentro del hogar el orden estricto también lo es. Y los ladrones conocen a la perfección estas señales. La idea no es crear un desastre en el interior del hogar, pero tienes que dar y transmitir una sensación de que al menos la casa está habitada. Un truco es dejar por allí y a la vista de las ventanas algunos juguetes o algún cojín en el suelo, así como alguna cama sin hacer o algún vaso sobre una mesa.

Luces con activación por movimiento

Colocar en el exterior iluminación programable y con detección de movimiento, dará una sensación de que existen personas dentro del hogar y en caso de algún incidente el ladrón pensará que ha sido descubierto. Estos sistemas son sencillos de programar y de instalar y no necesitan de mano de obra especializada para ser instalados, creando un mecanismo de eficiente control mediante la iluminación y sin afectar el presupuesto.

Salir de la versión móvil