Loading...

Tener una casa sostenible como Marie Kondo está en tus manos

La decoración logra un genial punto de sustentabilidad para los hogares y Marie Kondo los aprovecha al máximo

Las técnicas de Marie Kondo para un hogar con calidez y sustentabilidad

Cuando se piensa en el hogar desde el punto de vista del orden y de la organización, es importante la configuración de un diseño que sea capaz de sumar calidez, manteniendo un pensamiento que vaya desde el exterior hasta el interior. Marie Kondo reconoce que los materiales utilizados para aislar las construcciones son perfectos para mantener una excelente cuota de sostenibilidad y ahorrar energía en el calentamiento y en el enfriamiento del hogar.

El presupuesto tiene que ser determinante para conseguir que la casa sea sostenible y con ello lograr que el hogar pueda disminuir el consumo de energía y generar confort. Un confort que Marie Kondo reconoce que puede mejorar a través de la incorporación de los hábitos de orden y de limpieza que establece su famoso método KonMari, para que los hogares irradien alegría y felicidad a todos sus espacios y a las personas que los habitan.

Marie Kondo y el hogar sostenible

La especialista del orden y de la limpieza Marie Kondo recomienda el uso de materiales nobles para la construcción o para la decoración de los hogares, estableciéndose la madera como uno de los grandes aliados. Su elevada resistencia y la gran flexibilidad para resistir los golpes y los cambios de temperatura, así como la posibilidad de ser resistentes a la humedad y las infinitas combinaciones que permiten sus matices, la hacen ideal para funcionar universalmente.

alegria gestion luz natural
El óptimo aprovechamiento de la luz natural es ideal para ahorrar energía, según Marie Kondo

La piedra es un material protagonista tanto para los exteriores y los interiores, así como para resaltar los espacios de un modo puntual y para funcionar en los alrededores del hogar. Igualmente los materiales en bruto son ideales para las restauraciones y para sumar calidez a toda la estructura de la vivienda y sin olvidar el toque de hermosura y de impacto visual que producen estos materiales al momento de decorar.

Decorando a lo Marie Kondo con doble funcionalidad

La influencia de la temporada del año es determinante y para el invierno existen soluciones interesantes que pueden ir más allá de los recubrimientos de las paredes y pisos y que incluyen a la incorporación de alfombras y la utilización de tejidos de fibras naturales, así como de textiles que puedan ofrecer decoración gracias a sus colores y funcionalidad con la cual decorar el hogar.

Los colores en la decoración son perfectos para decorar con estilo y personalidad, según Marie Kondo

La funcionalidad es determinante para ahorrar espacio, generar energías, disminuir los objetos que consideras necesarios y conseguir que a través del minimalismo sea posible crear ambientes cargados de sostenibilidad. Además, puedes perfectamente incluir un estilo decorativo que sea amplio y cálido para que también puedas ahorrar en energía y disminuir el consumo de muchos servicios, con lo que reducirás las facturas eléctricas, de gas, de calefacción o de enfriamiento.

Una eficiente gestión de la luz

En verano los días se alargan y en invierno se acortan, por lo que es importante tomar en consideración que la iluminación no será la misma en las diversas temporadas del año. Es preciso conocer la orientación del sol, con la finalidad de planificar el aprovechamiento de la luz y ganar en sustentabilidad y ahorro energético; logrando que los ambientes del hogar sean más alegres y productivos mediante una correcta e insuperable iluminación.

Las plantas generan oxígeno, humedad y favorecen la creación de espacios saludables: palabra de Marie Kondo

Colores que ofrezcan alegría

Los revestimientos externos y el juego de los colores internos requieren de ser analizados para que todas las variables puedan impulsar una decoración que llame la atención y que pueda ser generadora de una disminución del consumo de energía. Marie Kondo recomienda utilizar un trío de colores y conseguir que los ambientes puedan estar acompañados de hermosos matices y con accesorios que llamen al minimalismo como una corriente que genere orden y sostenibilidad.

Salir de la versión móvil