Loading...

El método más natural de Marie Kondo para ordenar el hogar

Marie Kondo reconoce que la vegetación es una gran aliada para la estética y la salud

Marie Kondo y las plantas en la decoración y el orden del hogar

La arquitectura y la decoración de los interiores del hogar juega un papel primordial en el bienestar y la alegría que transmiten los inmuebles y Marie Kondo es consciente de ello, por ello el método KonMari hace una perfecta alusión a la inclusión y uso de las diversas posibilidades de uso de plantas como solución decorativa de alto nivel dentro de los hogares actuales, con beneficios evidentes que van un paso más allá de lo simplemente estético.

Salud y bienestar a través de la sencilla incorporación de la naturaleza a los espacios del hogar, desde el aspecto decorativo hasta la funcionalidad de las plantas para generar alegría y salud, sin olvidar las respectivas dosis de estética y decoración. Marie Kondo explica que la integración de la vegetación de un modo activo a los diversos ambientes del hogar genera cambios positivos en la mente y el cuerpo y por supuesto en las mismas habitaciones donde son integradas.

La importancia para Marie Kondo de la estética natural

Las plantas están disponibles en una innumerable variedad de colores y formas para aportar grandes dosis de dinámica a los espacios donde son incorporadas, capturando la atención en puntos focales y que gracias a su diseño y energía son capaces de invocar sensaciones de bienestar. También son perfectas para generar contrastes entre sus colores y la decoración de los ambientes, creado un equilibrio perfecto con la arquitectura y estructura de los espacios.

humedad limpiar aire salud
Factores determinantes como el tamaño influyen en la ubicación de la planta, según Marie Kondo

Las plantas por su misma capacidad de adaptabilidad son ideales para funcionar de un modo óptimo en la implementación de cualquier estilo decorativo, desde los modelos industriales y vintage hasta los espacios minimalistas o una casa de campo de estilo rústico. Lo importante es escoger las plantas adecuadas y conseguir una ubicación estratégica para acentuar el carácter del espacio donde se ubicarán.

Marie Kondo en la búsqueda de salud y bienestar

El atractivo visual de las plantas en la decoración está perfectamente demostrado, pero sus amplios beneficios van más allá de lo estético, por lo que la correcta integración de la vegetación en los espacios de vida es una idea que genera una mejor calidad del aire que se respira. Las plantas absorben excelentes cantidades de dióxido de carbono y liberan oxígeno, logrando la purificación del aire.

Los ambientes con plantas inducen a una mejora en la concentración y en la creatividad, según Marie Kondo

La humedad se eleva con los respectivos beneficios para la salud del aparato respiratorio y son capaces de conseguir una gran tasa de absorción para los compuestos orgánicos volátiles que por regla general son dañinos para la salud. Además, las plantas funcionan como absorbentes acústicos, disminuyendo el ruido y creando un ambiente cargado de tranquilidad y de relajación.

Las emociones y la conexión con la naturaleza

Estar en presencia de plantas mejora considerablemente el estado de ánimo, ya que un entorno de verde es capaz de emanar sentimiento de máxima relajación y una eficiente reducción del estrés. De allí que las plantas en las zonas laborales o domésticas generan incrementos de la productividad, mejoran la concentración y por consiguiente hacen que las personas aumenten la creatividad.

Son perfectas para generar grandes beneficios, pero requieren de óptimos cuidados: palabra de Marie Kondo

Decorando con ayuda de la vegetación

La decoración con vegetación y plantas está cargada de beneficios, pero siempre es recomendable contar con los consejos de los expertos y Marie Kondo recomienda que las plantas a utilizar sean adecuadas para el espacio a decorar y ordenar. Debes tener en plena consideración la cantidad de luz necesaria, el tamaño de la planta y el estilo decorativo del lugar seleccionado y ofrecer los necesarios cuidados para garantizar la salud general de la planta.

La colocación de las plantas es un punto de gran interés y estas deben estar ubicadas en sitios estratégicos con la intención de crear diferentes ambientes en un espacio. Las plantas grandes son ideales para el centro de las habitaciones como una manera eficiente de crear un punto focal, mientras que las pequeñas son geniales para las mesas o las estanterías con la finalidad de dar un toque de genialidad y de color.

Salir de la versión móvil