Loading...

El método de orden español que Marie Kondo aprueba

La solución de los desastres del hogar tiene sello español, y a Marie Kondo le aparece genial.

Marie Kondo y Begoña Pérez afrontan el orden del hogar con sus consejos

Muchos son los expertos del orden que ofrecen su ayuda y sus consejos para disfrutar de los incontables beneficios que la organización y el orden de las cosas son capaces de generar en los hogares y personas. Marie Kondo ha entregado las claves de su método KonMari y ha logrado millones de seguidores y hogares ordenados y limpios, pero no es el único método para conseguir el éxito en la organización de los espacios de la casa.

El hogar debe ser considerado un verdadero refugio de intimidad y de confort para que las personas disfruten del descanso y de la potenciación de las energías perdidas en las jornadas diarias de trabajo y de responsabilidades sociales. Por lo que Marie Kondo reconoce que el hogar tiene que ser sinónimo de tranquilidad y relax, como principales soportes en la disminución de los problemas físicos y emocionales que afectan a las personas en la actualidad.

El orden de Marie Kondo a Begoña Pérez

Las técnicas y doctrinas de limpieza y organización son variadas y Marie Kondo simplemente es un escalón más en esta incesante búsqueda de la felicidad y de la alegría a través de hogares ordenados. Por lo que en este mismo orden de ideas es imposible no mencionar al libro: Limpieza, orden y felicidad; un espectacular ejemplo de lo que la famosa Begoña Pérez “La Ordenatriz” puede ofrecer y que en efecto Marie Kondo aprueba en su totalidad.

economia konmari metodo limpiar
El trabajo en equipo es preciso para ordenar el hogar, según la Marie Kondo española

Esta experta del orden, a la que se le conoce cariñosamente como la Marie Kondo española, es la dueña y señora de las ventas en Amazon gracias a su espectacular libro sobre la limpieza, el orden y la felicidad. Y desde el cual se ofrece una genial mirada al orden desde el punto de vista psicológico, al relacionar a la organización y a la limpieza con la generación de felicidad, paz y eficiencia.

Las ideas de Marie Kondo en la búsqueda del orden

Ella además expone como un punto primordial la importancia de disfrutar del hogar desde el punto de vista de que el desorden es una realidad que siempre está latente en todos los lugares, y que por esta razón no se debe caer en frustraciones, porque este desorden también forma parte del proceso de vida diaria. Y es que el disfrute de los objetos que generan alegría es la máxima premisa de tenerlos, pero evidentemente su uso implica desordenar.

Después se debe ordenar, pero hay que disponer de las energías y de los conocimientos necesarios para que este círculo (uso, desorden, orden) no represente ningún tipo de agobio y, por el contrario, sea un mecanismo que esté en pleno al servicio del orden, para conseguir que la búsqueda de la óptima organización esté alejada de acciones que pudieran catalogarse como situaciones de esclavitud.

Los consejos de la española Begoña Pérez para el hogar

Mantener regularidad y máxima constancia: En la limpieza hay que actuar con celeridad y cuanto antes sea el accionar, mejores serán los resultados obtenidos, todo debe posicionarse nuevamente a su lugar de origen después de cada uso y limpiarse adecuadamente. Es decir, utilizar y guardar rápidamente y si requiere limpieza hay que hacerla de inmediato. Una rutina que permitirá la eliminación de la acumulación de las tareas y disminuir el desorden y la suciedad.

Los hábitos de orden logran la obtención de resultados sin agobios

Cuando el caos forma parte integral del hogar

Una situación que requiere de máxima atención y de comenzar desde el principio, ¿Cómo hacerlo? Saca todo para que logres una visual panorámica de todos los objetos y cosas que tienes y comienza a eliminar y a deshacerte de todo aquello que no sea indispensable, siempre tratando de hacerlo por categorías.

Paciencia y amor hacia el hogar

Al conseguir mirar al hogar y a los objetos con amor es posible que se activen muchos otros sentimientos que nacen con el amor, la paciencia es uno de ellos y por esta razón hay que mantener máxima paciencia para con los demás integrantes del hogar y encaminarlos hacia la búsqueda del orden, del bien común y la resolución de los problemas, para que la alegría y la organización sean las máximas dentro del hogar.

Elegir la organización basada en las necesidades personales

Comienza planificando basándote en los requerimientos personales del hogar y en tratar de suplir las necesidades de orden y limpieza específica para aquellas áreas en las que mayores problemas se presentan. Con ello se estará atacando de frente aquellas situaciones que impiden el inmediato bienestar y se darán pasos agigantados en pro de conseguir que el hogar como conjunto pueda ofrecer alegría y felicidad.

Economiza al máximo y valora los riesgos

La valoración de los riesgos y de los gastos al momento de solucionar una necesidad de orden o de limpieza es de suma importancia para mantener la correcta sostenibilidad en el aspecto financiero. En muchas oportunidades será más económico adquirir un nuevo objeto que repararlo o comprar una nueva camiseta que eliminarle la mancha.

Salir de la versión móvil