Loading...

Por qué debemos abrazar el minimalismo, según Marie Kondo

La doctrina del minimalismo es acercarse a la perfección en la vida, según Marie Kondo.

Adoptando el minimalismo como razón de vida gracias a Marie Kondo

La búsqueda de la felicidad en el hogar tiene mucho que ver con el bienestar personal, familiar y con las relaciones personales entre los miembros de la familia, pero además de ello es importante destacar que existen otras variables que intervienen. Marie Kondo es experta en analizar este tipo de situaciones y recomienda aplicar la doctrina del minimalismo para conseguir que los espacios físicos y en general la vida se vean perfectamente beneficiados con esta doctrina.

Marie Kondo establece que desde el punto de vista decorativo, el minimalismo es perfecto para lograr que los ambientes puedan ser generadores de energías positivas, así como de influir positivamente en la gestión del orden y en la capacidad de que los espacios transmitan alegría y bienestar. Pero ¿Sabes cómo instaurar o iniciar el proceso para hacer del minimalismo una filosofía de vida?, a continuación la creadora del método KonMari lo explica al detalle.

Estableciendo el minimalismo a lo Marie Kondo

Iniciar en esta doctrina minimalista es un proceso que tras ser decidido implica la correcta planificación para ser instalado de un modo que sea eficiente y como primer paso, está el simple hecho de comunicarlo a tus compañeros de vida o convivientes. Una acción que supondrá un antes y un después con relación a los límites y a los respetos que deben establecerse en los diversos espacios del hogar.

amor bienestar estilo vida
Adoptar el minimalismo como doctrina de vida es ampliamente beneficioso para Marie Kondo

Una situación que podría implicar desacuerdos, por lo que siempre es importante recordar que es una decisión que está acompañada de reciprocidad, porque el hecho de que tú seas minimalista no implica que tus compañeros de vida tengan que serlo. Marie Kondo recomienda orden y respeto y la plena posibilidad de que los espacios comunes (cocina, salón) puedan decorarse basados en el respeto y en las ideas de todos los integrantes del hogar.

Marie Kondo persiste hasta conseguir el objetivo

El minimalismo es un proceso largo, con objetivos definidos y claros, lo que evidentemente requiere de tiempo, paciencia y mucha persistencia. La mejor manera de afrontarlo es darse a la idea de que es un proceso lento y de un constante crecimiento que tiene que enfrentarse a increíbles obstáculos como por ejemplo el consumismo, las compras desmedidas y sin control y las ataduras sociales que rigen a la sociedad en la actualidad.

Un enfoque que genera salud mental, corporal con máximo orden y organización: opinión de Marie Kondo sobre el minimalismo

Por esta razón, la escritora Marie Kondo reconoce que pueden existir tropiezos en todo el camino que necesitas recorren para la instalación de la doctrina minimalista como una filosofía de vida, desde el propio hecho de ir de compras o en los infaltables regalos físicos. Lo ideal es conseguir dar regalos que puedan consumirse y que además estén cargados de una alta dosis de sostenibilidad (artículos hechos a mano, alimentos y objetos sostenibles).

Donar, retirar o tirar

Todo inicio y en general el camino hacia la adopción del minimalismo como una experiencia de vida va cargado de la imperiosa necesidad de no desistir, porque los beneficios de consumir menos, de comprar menos y de llevar un estilo de vida más sostenible siempre serán el mejor estímulo para no desistir. Una situación que puedes iniciar con tu armario, retirando todas las prendas que no utilices y donándolas a otras personas que sí las necesiten.

Disminuye los objetos en casa y conserva los funcionales y sostenibles: un gran consejo de Marie Kondo

Minimalismo: Organización, salud mental y bienestar

Organizar, ordenar y limpiar la casa con frecuencia es un consejo primordial para que la alegría y la armonía digan presente en el hogar, muchos métodos de limpieza son efectivos y están dirigidos a diversos ambientes y temporadas del año, por lo que seguramente tendrás una clara opción para disfrutar de los beneficios de la limpieza y del minimalismo para cada día del año.

Una terminología donde se debe garantizar que la limpieza y el orden sean efectivos y eficientes para lograr la máxima ganancia de espacio y que tienes que aplicar a cada rincón del hogar. Sobre todo en las llamadas zonas problemáticas de la casa, las cuales están dominadas por los armarios, la cocina, el trastero y el salón o recibidor y finalmente disminuir los objetos que tienes en casa para quedarte solo con lo funcional y lo sostenible.

Salir de la versión móvil