Loading...

El minimalismo según Marie Kondo: Ahorra el máximo espacio en tu hogar

Una apuesta maximalista y moderna de Marie Kondo que es perfecta para el hogar.

El color drenching como decoración maximalista al estilo de Marie Kondo

Cuando hablamos de orden y organización de los diversos espacios del hogar y del trabajo, el minimalismo mantiene un certero dominio sobre gran parte de los planes de acción que se desarrollan en pro de conseguir alegría, felicidad y una decoración perfecta. Pero Marie Kondo aunque es una fiel defensora de esta corriente minimalista, reconoce que el diseño maximalista está en su pleno regreso y en esta oportunidad bajo el nombre de “color drenching”.

Un estilo decorativo que define un ámbito de grandes aspectos, con murales ampliamente llamativos que permiten la incorporación de una gran multitud de patrones y que admite añadir de una forma segura toques brillantes que ofrezcan personalidad a los espacios. Una perfecta oportunidad para que Marie Kondo analice al “color drenching” como tendencia maximalista decorativa para el hogar.

El color drenching desde la mirada de Marie Kondo

Una tendencia que utiliza un color y varios tonos para ser aplicados en distintas superficies que pueden ir desde el techo hasta el piso, siempre pensando en los rodapiés, las paredes, los marcos de las puertas y ventanas y el mobiliario en general. Las tonalidades que acompañan al color principal crean un efecto amplio y llamativo, pero cargado de equilibrio en pro de conformar un conjunto de matices que pueda ser bello y armónico.

brillante tendencia ambiente espacio
El color drenching es un estilo evolucionista del minimalismo en la decoración del hogar, según Marie Kondo

Los colores pueden perfectamente ser brillantes y divertidos, además de estar plenamente identificados con oscuridad o luz. Siempre jugando con las escalas y los matices y lograr una profunda interacción entre mobiliario, accesorios y decoración. Alcanzando giros magníficos en lo decorativo y cambiando el aspecto del ambiente para beneficio de los espacios del hogar.

Marie Kondo incorpora el color drenching al hogar

Lo importante de esta modalidad es escoger el color principal o el grupo de colores principales para ser empleados y de allí establecer una planificación en la cual decidir hasta donde llegar. La japonesa recomienda que una de las formas más seguras de hacerlo sea comenzando con los muebles, los marcos de las ventanas y las puertas, ya que en muchos casos este único accionar es suficiente.

Igualmente, es importante combinar el color de las paredes con los muebles, además está la llamada quinta pared y es la que hace alusión al techo de la habitación, estancia o del hogar. Un recurso que hay que aprovechar y tomar plena consideración sobre la iluminación y el impacto que esta podría tener en la decoración general, al igual que las cortinas, las alfombras y los cojines.

Es importante atender y gestionar la luz natural de las estancias, según Marie Kondo

Entendiendo al color drenching

Lo importante es tratar de conseguir que el color drenching cree un diseño que sea impactante y cohesivo y que en definitiva evoque una atmosfera que vaya en concordancia con un estado de ánimo. Esto se logra gracias a utilizar un único color que domine todo el espacio, logrando una apariencia positiva y con toque de contemporaneidad, que además se destaca por ser audaz, cargada de armonía y de relajación gracias a la combinación decorativa.

La ventaja principal del color drenching

Una de las grandes ventajas del color drenching es la de poder aplicarlo en una gran diversidad de espacios físicos y aunque no es capaz de despertar una sensación de amplitud en las habitaciones, sí va a generar una nueva percepción para la estancia. Agregando color, luminosidad, magia y atractivo; con la plena capacidad de realzar hasta el más mínimo rincón de la casa y generar un ambiente acogedor.

El color drenching debe extenderse a los muebles, textiles y accesorios del hogar

Aplicando al hogar esta corriente maximalista

Para hacer exitoso al color drenching es importante atender a la luz natural que logra entrar a cada una de las habitaciones en las cuales se va a incorporar esta corriente maximalista. Si bien incorporar esta técnica implica un cierto riesgo con relación a todos aquellos que no están acostumbrados a convivir en una estancia donde el techo mantenga un color que difiera del blanco.

Lo cierto es que es una apuesta que está desatando un verdadero furor y que al final de cuentas no va en contra del minimalismo, sino que podría pensarse y entenderse como una verdadera evolución del minimalismo para adaptarse a la modernidad actual. Y lograr una verdadera integración de la escala cromática completa, en beneficio de un diseño abierto, armonioso y repleto de alegría y por supuesto de color.

Salir de la versión móvil