Loading...

Los objetivos que Marie Kondo te recomienda cumplir antes de que acabe el año

Marie Kondo aprovecha el fin del año para relanzar el hogar y la vida

Metas de orden a cumplir por Marie Kondo antes de fin de año

La navidad puede ser interpretada desde diversos puntos de vista, una temporada para un perfecto reencuentro con la religión o como la culminación de un año y el renacimiento de uno nuevo cargado de entusiasmo para conseguir los sueños. Marie Kondo aboga por ambas e incluye las pautas a seguir para ser cumplidas antes de finalizar diciembre y comenzar el nuevo año con el máximo orden, entusiasmo y energías.

Proyectos, viajes y sueños se enumeran para lograr ser conseguidos a lo largo del nuevo año que se avecina, ya sea perder esos kilos de sobra, realizar un viaje en específico o conseguir una casa nueva. Lo cierto es que se requiere constancia y los rituales de Marie Kondo son perfectos para crear las condiciones para lograrlo, potenciando la armonía, la felicidad y la alegría a través del orden y la limpieza.

Cuenta regresiva de Marie Kondo para fin de año

Día a día se acerca el cambio de año significando un paso de página en el libro de la vida, por lo que Marie Kondo tiene una perspectiva genial para que la prosperidad, el orden y la limpieza puedan decir presente en esta emblemática fecha anual. Nuevas ideas, sueños y expectativas tienen que ir de la mano con la renovación de las energías para lograr alcanzarlas.

konmari impetu ordenar limpiar
La gestión de la iluminación es fundamental para esta fría época, según Marie Kondo

Demostrando una vez más el poder que ofrece la limpieza, la organización y el orden al momento de abordar cualquier problema del hogar y cambiar las sombras por luz y la tristeza por alegría. Por ello, la temporada de navidad es perfecta para iniciar con el mejor de los anhelos a conseguir los propósitos que se quieren para el próximo año y garantizar el éxito en cada uno de ellos.

Propósitos a cumplir de Marie Kondo para esta navidad

Marie Kondo parte de la idea de aprovechar el cambio de año y las energías que despierta la navidad para impulsar los cambios y las mejoras que se necesitan y se requieren para el nuevo año. Con el máximo apoyo del método Konmari y los hábitos de orden, decoración y limpieza que la japonesa ha defendido a través de su exitosa carrera a nivel mundial ordenando hogares.

Reinventarse el espacio de trabajo

El trabajo forma parte fundamental de nuestras vidas y permite generar los necesarios recursos para cubrir los diversos gastos sociales y domésticos que se requieren a nivel personal y familiar. Rescatar los proyectos olvidados o integrar nuevos a la planificación es un paso indispensable para colocar las cosas en su necesario orden, aumentando la productividad y disminuyendo el esfuerzo.

Todos los espacios del hogar deben ser optimizados y reinventados: consejo de Marie Kondo

Consigue un nuevo escritorio, decóralo y ordénalo con las premisas de Marie Kondo para que la concentración y el fluir de las ideas siempre estén presentes. Recuerda añadir una planta para conjugar con la naturaleza y dar rienda suelta a tu imaginación, ya sea rescatando los proyectos ya pensados o generando nuevos a través de la concentración, la productividad y la creatividad.

Nunca olvides el cambio de armario

Es un grave error finalizar el año y no llevar a cabo el respectivo cambio de armario, un momento catalogado de esencial para deshacerte de todo aquello que no necesites, ya sea por el cambio de temporada, por estar deteriorado o porque no produce alegría. Las opciones están disponibles y puedes regalar, donar, reciclar o vender para conseguirle un nuevo hogar a muchas de tus prendas y accesorios.

La idea es una actualización de temporada que se adapte con flexibilidad a tu look actual y crear espacio suficiente para las nuevas adquisiciones de temporada. Pero recordando que los aromas y los colores también forman parte integral de esta actualización del armario, manteniéndose fragancias como la canela entre las preferidas de la japonesa para esta temporada de fin de año.

Una temporada mágica especial para mejorar la vida del hogar, según Marie Kondo

Máxima atención a la iluminación

Fin de año está regido por meses de frío y oscuridad, así que hay que pensar con firmeza en la iluminación de los espacios para convertirlos o tratar de llevarlos en la dirección de la comodidad y del confort. Por lo que la iluminación es un punto clave para actualizar las bombillas hacia la tecnología LED y aprovechar la amplia gama de sorpresas luminosas que ofrece la llegada de la temporada de navidad.

Recuerda que diciembre es la época de magia

La generosidad de la navidad inunda los ambientes y nada mejor que contagiarse de ella, una época propicia para llevar a cabo una óptima gestión y planificación de las cosas que se necesitan en el hogar para hacerlo más confortable. Cocinar con mayor facilidad, descansar mejor en las habitaciones y organizar los banquetes propios de navidad, sin olvidar la famosa limpieza de fin de año para abrazar con firmeza la fortuna durante los nuevos doce meses que vienen.

Salir de la versión móvil