Loading...

Las 5 estrategias secretas de Marie Kondo para optimizar el almacenamiento en el hogar

La transformación de los espacios mediante el almacenamiento de Marie Kondo es muy sencilla de lograr.

Almacenando al mejor estilo de Marie Kondo para ganar espacio

La transformación de los espacios es el fin supremo a ser alcanzado y Marie Kondo es capaz de proporcionar las herramientas para que todos puedan ordenar y almacenar con una excelente tasa de éxito, porque la limpieza y el orden se han convertido en dos características capaces de atraer energías positivas y la promesa de desarrollar la vida diaria en ambientes que propicien la salud, el bienestar y la alegría.

La experiencia de la organizadora Marie Kondo permite que la relevancia de su método KonMari goce de una gran aceptación, una fama que va más allá de la efectividad de sus consejos al lograr que las personas se identifiquen con el orden y con la eficiencia de un buen almacenamiento. Esto se consigue gracias a las precisas herramientas con las que Marie Kondo aborda el problema de la limpieza y del orden de los espacios del hogar y que a continuación disfrutarás.

Las claves de Marie Kondo para almacenar en el hogar

La seguridad mental que transmite el orden en el hogar genera una increíble cantidad de paz mental y de fortaleza emocional con la que es posible enfrentar la vida con el mayor de los éxitos, una situación de orden que traspasa las fronteras de los muros del hogar y se extiende con las personas hacia sus trabajos o los espacios donde se desarrollan las actividades diarias.

orden espacios minimalismo alegria
Las cajas organizadoras son un buen recurso para almacenar según Marie Kondo

Las pautas para crear orden en determinado lugar no tienen por qué ser de extrema rigidez y es importante que puedan ser adaptadas a las circunstancias particulares de cada caso concreto, así que las claves de Marie Kondo para mantener el hogar ordenado son solo eso, una expresión de la doctrina minimalista y del pensamiento oriental que la caracteriza para fomentar que el orden se instale donde sea necesario.

Ordenado los espacios con Marie Kondo y sus estrategias

Las estrategias de Marie Kondo han sido probadas hasta el cansancio y han demostrado su altísima garantía para ser efectivas, su enumeración puede no ser una constante de gran rigidez porque permiten ser adaptadas gracias a su gran flexibilidad, logrando que el bienestar, la salud y la alegría se apoderen de los ambientes tratados.

Establecer un lugar para cada cosa

Todos los objetos del hogar deben tener un preciso lugar asignado, esto permitirá crear una sensación efectiva de orden asignando un espacio determinado para el almacenamiento de todo. También es importante que después de cada uso, cada una de las cosas regrese de inmediato a su lugar preestablecido.

Siempre debes escoger los objetos a quedarse antes de almacenar: consejo de Marie Kondo

Catalogar antes de almacenar

El espacio nunca será suficiente si tienes muchas cosas u objetos, por lo que una purga es una acción necesaria con la cual entrar en el camino del minimalismo y disminuir la cantidad de pertenencias. Muchas de las cosas que tenemos no las necesitamos o no son necesarias, por lo que una precisa elección es necesaria para que la magia de la organización se reduzca a un par de actividades: eliminar cosas y después decidir donde guardarlas.

Almacenando con suma sencillez

La sencillez es uno de los secretos para que los espacios mantengan el necesario orden y la máxima capacidad de almacenamiento, permitiendo que de un vistazo se pueda conocer al detalle lo que se tiene. La simplificación de los métodos de almacenamiento también es un tema primordial para alcanzar la premisa de: “Cuanto más simple, mejor”.

Ordenar y limpiar a diario aumenta las posibilidades de éxito: garantía de Marie Kondo

Categorización de los objetos y atención diaria

Conocer al detalle el diseño del hogar es primordial para visualizar una estrategia exitosa con respecto al orden de las cosas, este almacenamiento es preciso llevarlo a cabo por categorías, con la finalidad de mantener en un lugar similar los objetos que puedan tener similares usos. Igualmente recuerda que la frecuencia y la constancia vencen a la habilidad, por lo que ordenar y limpiar a diario es una estrategia ganadora.

Apila verticalmente para no necesitar organizadores

El almacenamiento de los objetos con los cuales decidas quedarte es fundamental para que ganes espacio y para conocer al detalle donde estará cada objeto. Lo importante es ir en la dirección del minimalismo, por lo que si tienes organizadores evidentemente debes usarlos, pero si no los tienes no te preocupes. Inclínate por el almacenamiento vertical y evita tener que gastar dinero y comprar nuevos artículos.

Salir de la versión móvil