Loading...

Ordena tu armario como un experto siguiendo los consejos de Marie Kondo

Una opción especial para armarios pequeños y que Marie Kondo recomienda para ganar tiempo

Organizando los armarios por el uso de la ropa

La organización de los hogares comienza en los armarios, esto se debe a que es uno de los puntos focales del desorden por culpa de la gran cantidad de ropa, prendas y calzado que las personas acumulan. Marie Kondo tiene la percepción de que es mejor organizar y ordenar los armarios por categorías o por colores, pero también es válida la opción de ordenar las prendas por el uso de las mismas y conseguir que el orden se mantenga a lo largo del tiempo.

Bolsos, pantalones, vestidos, zapatos y ropa íntima sin ningún tipo de orden es una de las visuales más comunes en los armarios de los hogares y un dolor de cabeza para las personas, Marie Kondo trae una novedosa solución para solventar este problema y lograr que el orden se apodere del guardarropa. Para evitar que aparezcan las arrugas y eliminando la posibilidad de pérdida de prendas por culpa de la desorganización y del desorden.

Marie Kondo y el orden de la ropa por uso

Una de las opciones más comunes para el orden de los armarios es la de organizar las prendas por temporada, separando la ropa de verano de la de invierno y guardando lo que no se necesita mediante el uso de bolsas, cajas o maletas. Este truco funciona hasta cierta medida, pero si ordenas el armario tomando en consideración la ropa que te pones conseguirás un nivel de excelencia mucho más alto y eficiente.

conjuntos prendas diarias colgar
Las perchas son las grandes aliadas para este tipo de organización, según Marie Kondo

Lo ideal es separar los diversos looks que usualmente utilizas, por ejemplo: los de trabajo y los de los fines de semana. Y si por alguna razón eres del grupo de personas que utiliza el mismo tipo de ropa todos los días, entonces debes de dividirla en cinco, seis o siete conjuntos para que puedas vestirte cómodamente a lo largo de toda la semana.

Separando los espacios del armario a lo Marie Kondo

Las perchas juegan un papel fundamental en este tipo de orden de los armarios y es que son preferibles a los cajones, especialmente las perchas que gozan de ser firmes y anchas y que por sus características físicas son indeformables y muy duraderas. Este sistema te permite una visual total de todas las prendas del armario y deja los cajones y los organizadores para los bolsos, accesorios, complementos y calzado.

Cataloga y guarda la ropa de temporada y desecha lo que no necesites: consejo de Marie Kondo

Recordando que tienes que donar todas aquellas prendas que ya no uses o que ya no vayan con tu look, una vez establecidos los lugares y el método de almacenamiento es hora de dividir la ropa entre la que usaras los fines de semana y la de uso diario. Lo ideal es elegir 5 conjuntos para cubrir las necesidades de lunes a viernes, además de incluir la de los fines de semana y los días libres y siempre mantén un outfit disponible para una ocasión especial de última hora.

Una técnica con la que ganarás tiempo y espacio diariamente al no tener que estar decidiendo qué ponerte y que mantendrá tu armario bajo un estricto orden en todo momento. Lo ideal es ir directamente después del lavado a la percha, ganado la lucha contra los accesorios (cinturones, gafas, pañuelos y demás). Se recomienda que todos estos accesorios de uso diario los coloques en cajas organizadoras y los de temporada en cajas etiquetadas, en espera de su momento.

El galán de noche para asistir a los armarios pequeños

Existe una solución que funciona maravillosamente bien como apoyo para colgar la ropa en las noches y es el famoso galán de noche. En ellos la ropa no se arrugará y podrás usarla perfectamente al día siguiente, una alternativa especial para los armarios pequeños y que además te permite disponer de un espacio adicional para almacenar tus conjuntos individuales o la ropa que te pondrás cada mañana.

Puedes utilizar elementos de apoyo cuando el armario sea muy pequeño, para Marie Kondo

Los zapatos dentro de los armarios también merecen de una especial atención y requieren de un zapatero o de un organizador especialmente diseñado para tal fin, al mantenerse aparte y separados es posible que consigan la necesaria aireación y así se evita la contaminación cruzada por culpa de la gran cantidad de suciedad que estas prendas recogen durante cada jornada diaria.

Salir de la versión móvil