Loading...

El efecto de Marie Kondo en el aumento de las donaciones de los objetos desechados

Se ha demostrado la proporcionalidad de las donaciones con la doctrina de purga de Marie Kondo

El éxito de Marie Kondo incrementa las donaciones

Las series de televisión realizadas por Marie Kondo son responsables de un increíble éxito a nivel mundial y sus enseñanzas han mantenido resultados extraordinarios en lograr que las personas conserven todas aquellas pertenencias que generan alegría y desechen, donen o vendan las que no ofrecen un grado de felicidad. Lo que sin dudas ha creado un aumento en las donaciones a las tiendas de artículos de segunda mano tanto de España como del mundo.

La doctrina de Marie Kondo es categórica al asegurar que el orden es responsable de generar felicidad y es que la experta en organización de origen japonés ha creado las bases fundamentales para que organizar, limpiar y ordenar sea una prioridad en los hogares. Con un enfoque donde el deshacerse de las posesiones que no necesitas crea un efecto de elegante simplicidad, solamente con reconocer si los objetos ofrecen o no alegría y felicidad.

Marie Kondo y el fenómeno de las donaciones

Este enfoque, aunque es novedoso es muy sencillo de aplicar por las personas que buscan desesperadamente lograr que el orden se apodere de sus espacios y además crea las condiciones necesarias para que una inmensa cantidad de objetos puedan conseguir una segunda oportunidad de ser útiles y valiosos. Y las enseñanzas de Marie Kondo han tenido una gran cuota de culpabilidad en este aumento de las donaciones a tiendas de segunda mano.

metodo konmari donacion prendas
Las prendas son de los artículos más donados o vendidos

Un mecanismo que evidentemente permite que las personas puedan darse cuenta de la gran cantidad de cosas que tienen y que realmente son inútiles y que por ende deben ser donadas o vendidas con una directa proporcionalidad entre el aumento de la venta de sus libros y la audiencia de sus programas, que va de la mano con las donaciones a las tiendas de segunda mano y a muchas organizaciones que tratan de conseguirles un nuevo hogar a cada objeto.

Un aumento en las donaciones: El resultado del éxito de Marie Kondo

La alegría es una filosofía usada hasta el cansancio por la autora Marie Kondo y que evidentemente ha logrado encajar a la perfección en las personas que buscan una fuente de eterno orden, esta doctrina unida al minimalismo permite que solo conserves aquellos objetos que irradian alegría y felicidad y que te deshagas de los demás. Lo que sin dudas genera una abundancia de objetos de sobra, que irán a parar a algún lado, y nada mejor que donarlos.

La donación como acción social promovida por Marie Kondo

Un aumento en las donaciones que tiene una explicación sumamente sencilla y es el rotundo éxito de las purgas de Marie Kondo en miles de hogares, que generan una avalancha de donaciones a organizaciones de caridad encargadas de conseguirles un hogar donde puedan ser funcionales y seguir ofreciendo los servicios para los cuales fueron creados estos objetos.

Este reciclaje por culpa del efecto Marie Kondo es una simple muestra del éxito que está teniendo la doctrina del método KonMari y demuestra fehacientemente que las personas aún conservan un corazón piadoso y con la máxima intención de compartir, así como la incesante búsqueda de alcanzar el esquivo orden mediante el minimalismo y la acertada escogencia de los objetos que estarán contigo en cada día.

Un impacto de Marie Kondo a nivel universal

Las repercusiones del gran impacto del método KonMari apenas están haciéndose sentir y es que la organización y el orden son conceptos que se han adueñado de las personas para colaborar decididamente en la búsqueda de una eficiente solución a muchos problemas en los hogares. Y es que al orden es perfectamente atribuible la posibilidad de sanar y de crear espacios donde la productividad se vea mejorada y donde además sea posible disfrutar de alegría.

El agradecimiento por las funciones ofrecidas es primordial antes de decir adiós

Sin dejar de lado la gratitud como uno de los baluartes de mayor arraigo en cada una de las jornadas de purga que evidentemente finalizaran con un aumento en las donaciones, un tema donde Marie Kondo es categórica y decidida al asegurar que debemos dar las gracias a los objetos que dejaremos ir, por todo lo que entregaron hacia nosotros y por los servicios prestados en los momentos en los que realmente fueron necesarios.

Salir de la versión móvil