Loading...

Marie Kondo te enseña a conseguir el regalo perfecto y la vuelta al orden tras una celebración

Aprende qué hacer con un regalo que no gusta o que no despierta alegría

El desorden propio de las fiestas y celebraciones siempre está acompañado de los regalos y estos últimos pueden venir impregnados de diversas energías, emociones e intenciones que escapan al control de los que los reciben. Conseguir el regalo perfecto generalmente es un proceso que lleva tiempo y dedicación, por lo que Marie Kondo en su condición de experta del orden y conocedora de todo lo que despierta alegría, nos ofrece su ayuda.

La intencionalidad con la elección del regalo es un punto crítico que se necesita dominar para que puedas elegir el regalo con el calificativo de perfecto, Kondo dispone de un truco donde cada uno de los regalos escogidos para la familia y amigos representan un fiel recuerdo de cada una de las personas a las que van dirigidos. Con la firme intención que alcanzar la meta, que no es más que la generación de alegría, la misma que ofrece Kondo cuando ordena los hogares.

Marie Kondo y su estrategia para escoger el regalo ideal

Hay que pensar en el personal estilo de vida y en las labores que desarrollan en sus actividades diarias, tomando en plena consideración sus rutinas, sus gustos, sus intereses y por supuesto sus espacios donde se desarrollan todos estos sentimientos y actividades. Desde la posibilidad de entregar un regalo de gran simpleza como una tarjeta escrita a mano o algo tan personal como una prenda de vestir, lo importante es tomarse el tiempo justo y necesario para que el regalo ofrecido despierte la alegría.

escoger regalo ideal conexion

Estos obsequios intencionales sin dudas serán diferentes en perspectiva de a quien vayan dirigidos, porque interviene el factor de los intereses y de los gustos de cada una de las personas que los recibirán. De allí que familiares, amigos o compañeros de trabajo tengan deseos diferentes a lo que tú puedes estar deseando. La mejor manera de colocarlo en perspectiva es sostener el regalo y pensar en el destinatario, si se genera un sentimiento positivo es una buena señal y te indica que vas por el camino correcto.

Sin dudas no es un truco infalible y está ligado a la plena posibilidad de errores, pero te garantiza la máxima tasa de éxito posible; aunque siempre es bueno partir del punto de que el verdadero propósito del regalo es ser dado y ser recibido, por lo que si un obsequio no es bien recibido siempre está la posibilidad de dar un giro y donarlo para conseguir una real muestra de aprecio por el objeto.

Manteniendo controlado el desorden tras una celebración

Las fiestas y las temporadas de celebraciones son perfectas para eliminar todo el estrés acumulado y para dar un respiro a las actividades laborales que tanto tiempo nos quitan, pero al mismo tiempo son las principales responsables del desorden y de la suciedad. Es importante mantener una estrategia óptima y la más importante de ellas es disponer de la necesaria planificación para ordenar y limpiar todo el desastre.

Asegúrate de tener a la mano todas las diversas opciones de almacenamiento disponibles para hacer frente al desastre, evalúa de antemano cuantos contenedores necesitarás para regresar todo a su lugar de un modo ordenado y catalogado. Aprovecha para deshacerte de lo que pienses que ya no funciona o con lo que ya no te conectas, logrando una eficiente purga de los objetos incensarios mientras al mismo tiempo almacenas y ganas espacio.

Trata de hacerlo todo de una sola vez, está demostrado que la efectividad es mucho mayor que si se realiza por partes, ya que permite una dedicación exclusiva de toda la atención hacia el debido proceso de almacenamiento, orden y limpieza. Estas estrategias funcionan igualmente para una fiesta relámpago (cumpleaños, visitas, graduaciones) como para las celebraciones habituales a lo largo del año (navidades, carnavales, vacaciones), por lo que puedes aplicarlas como regla general para toda fiesta sin importar la temporada, tamaño o duración de la celebración.

Salir de la versión móvil