Loading...

Marie Kondo ordena ahora tu trabajo con técnicas de gestión de tiempo

La forma en la que trabajas puede optimizarse para generar productividad y salud general

En el ambiente laboral la gestión del tiempo es tan importante como ordenar el escritorio y es que la escritora japonesa Marie Kondo gracias a su reality show en la plataforma Netflix convenció a todos para que el orden pueda mantenerse dentro del hogar y de la oficina, pero conservando los objetos que generen alegría. Además, ofrece un libro dirigido a alcanzar el máximo rendimiento en el trabajo o negocio mediante el orden y la alegría titulado “Joy at Work”.

De allí que la experta del orden pueda entregarte unas geniales herramientas con las cuales lograr que la gestión del tiempo logre que la jornada laboral pueda ser productiva y exitosa. Porque los estragos del desorden son capaces de devastar toda la capacidad organizativa de los ambientes laborales y disminuir la producción, por lo que se deben crear espacios que ofrezcan altas dosis de bienestar y de salud como acompañamiento a la jornada laboral.

Gestiona el tiempo en tu trabajo con ayuda de Marie Kondo

Más que herramientas, la intelectual Marie Kondo propone sencillas y especificas técnicas mediante las cuales generar un ambiente que permita que la producción, la concentración y la comodidad te dirijan a la magia de la limpieza y de la organización, de este modo es posible mejorar desde todos los aspectos relativos a lo laboral. Y esto simplemente se reduce a unos precisos consejos, así que ponte en plan aprendizaje y comienza desde ya a disfrutar de laborar a gusto.

optimizar rendimiento bienestar oficina

Ordenar no solo el espacio físico de trabajo

Los espacios físicos son tan importantes como los no físicos, y es que la gestión del tiempo es fundamental para que la toma de decisiones, las reuniones, las redes sociales y toda la planificación coloquen su grano de arena en conseguir la excelencia en el trabajo. Este orden de lo físico y lo no físico es lo que despertara la alegría necesaria para estar a gusto en el trabajo, lo que a nivel psicológico es una ayuda inmensa para lograr triunfar.

La simbología de las cosas que ofrecen alegría

Un enfoque basado en doctrinas sencillas y de pocas reglas asegura que siempre prevalezca el orden de las cosas, si basas tu purga partiendo del lema de conservar aquello que genere alegría podrás mantener a tu alrededor solo cosas y objetos con los que te sientas a plenitud y gusto. ¿El resultado? Un cambio magistral y duradero en el comportamiento dentro del espacio de trabajo y que incidirá positivamente en los resultados obtenidos.

Mucho cuidado con los excesos

Inundar a nuestros sentidos con demasiada información y tareas hará que el cerebro se abrume, perdiendo el sentido del control y la plena capacidad de elegir. ¿El resultado? Ya no serás capaz de tomar decisiones acertadas y justadas a las necesidades, lo que al final desembocará en una pérdida de amor y de entusiasmo hacia el trabajo y por extensión hacia toda la actividad laboral. Además, se dará una opción válida para crear las condiciones perfectas para que el desorden comience a apoderarse de los espacios de trabajo.

Descansos programados

Los descansos y las paradas son beneficiosos para cualquier tipo de actividad, ya que permiten ser una válvula de escape que drena la acumulación de estrés o de exceso de trabajo. Esto aplica para el correo electrónico, así como para el trabajo en físico. Es decir, abarca de un modo completo lo digital y lo análogo con la firme intención de conseguir que el descanso sea una parte fundamental del ambiente laboral.

Ordenando lo tangible y lo intangible

Marie Kondo asegura que un escritorio perfectamente ordenado es capaz de significar una genial evaluación del carácter y de la capacidad laboral que tenemos, logrando mejoras considerables en la motivación y en la autoestima y por consiguiente optimizando el rendimiento, al lograr trabajar más y mejor. El desorden es categórico porque las estadísticas demuestran que el 90 % de los trabajadores lo relacionan con un impacto negativo en la vida laboral, generando una baja productividad, una disminuida motivación y una mentalidad negativa.

Salir de la versión móvil