Loading...

Marie Kondo revela su método infalible para ordenar el altillo del armario

Un espacio extra de almacenamiento que ahora puedes ordenar gracias a Marie Kondo

Organizando el altillo de los armarios con Marie Kondo

Son incontables los manuales de organización con relación a los armarios y Marie Kondo ha explicado hasta el cansancio como llevar a cabo el perfecto orden de este emblemático espacio de los hogares, ya sea para un cambio de temporada o para ganar espacio con el doblado vertical. Pero y ¿Dónde queda el altillo del armario? Un sitio olvidado y que la experta del orden Marie Kondo develará al fin y al cabo la manera correcta de ordenarlo sin morir en el intento.

El minimalismo y el orden van de la mano con la doctrina del método KonMari para lograr que la acumulación ceda terreno a la organización y crear espacios que desborden salud y felicidad. Muchas organizadoras profesionales bajo la tutela y las enseñanzas de la escritora japonesa Marie Kondo han logrado la perfección en un sitio olvidado por todos como lo es el altillo del armario, creando espacios geniales en esta apartada área de los armarios.

Ordenando junto a Marie Kondo el altillo de los armarios

Los armarios por su naturaleza representan uno de los lugares que más interés devengan en el tema de la organización y del orden y es que son los encargados de almacenar nuestras prendas de vestir y en muchos casos nuestro calzado. De allí que sea prudente no solamente ordenarlo y limpiarlo, sino mantenerlo optimizado al máximo, con la firme intención de generar espacios adicionales y aumentar la vida útil de las prendas.

dificil acceso zapatos abrigos
Un lugar de difícil acceso que debes organizar con mucha inteligencia

Además de generar una efectiva forma de ahorrar tiempo al momento de necesitar ubicar esa prenda que necesites para disfrutar de un look perfecto o para tener todas tus prendas de temporada en un único sitio y a plena disponibilidad de tu elección. Así que ponte en modo aprendizaje y comienza a disfrutar de cómo ordenar el altillo de los armarios como lo haría Marie Kondo gracias a las opciones que ofrece el método KonMari.

Marie Kondo te dice qué guardar y qué no en el altillo del armario

Almacena toda la ropa y zapatos que pertenezcan a otras temporadas o aquellas que uses muy ocasionalmente, esto te permitirá mantener un preciso control de todo. Eso sí, hay una excepción y son los abrigos, y es que es mucho mejor tenerlos colgados que almacenados, ya que ocupan muchísimo volumen, por lo que perderás un montón de espacio y al mismo tiempo evitaras que se arruguen.

Para el altillo del armario evita a toda costa todo lo que tenga que ver con artículos deportivos o con hobbies y aficiones, generalmente estos artículos mantienen formas irregulares que complican su almacenamiento y te hacen perder espacio valioso. Además, trata de guardar en el altillo objetos que tengan una relación con respecto a su tamaño, es decir, que el mismo sea proporcional.

Alcanzando la eficiencia para ordenar el altillo

Ordenar el altillo es una tarea que puede resultar confusa, pero si consigues seguir los pasos es posible que el éxito siempre este de tu lado, comienza con todos los objetos sobre la cama para que puedas disfrutar de una visual de todas las cosas a ordenar, con un preciso cálculo y una escogencia de todo aquello que seguramente debas tirar o sacar del altillo. Una especie de purga que muchas veces no termina en donación, sino en un cambio de lugar para su almacenamiento.

Apóyate en las soluciones organizadoras como las cajas apilables

Utiliza estrategias que involucren accesorios que faciliten el orden y el almacenamiento de los objetos dentro del altillo de los armarios, las cajas apilables y las fundas de tela son ideales para acceder a un sistema de alta eficacia para ordenar tus objetos. Para los zapatos existen organizadores con cremallera y variados compartimientos, y si tu espacio es de sobra puedes utilizar las cajas convencionales de tus zapatos.

Las maletas son geniales para guardarlas en el altillo y dentro de ellas muchísima ropa que no uses, asegúrate de limpiar muy bien las maletas y que por regla general los objetos que guardaras en ellas son de un uso muy especial y escaso. Recuerda que al altillo del armario es un lugar de difícil acceso, lo que sin dudas complica el guardado y la extracción de los objetos y por ende es mucho más difícil mantener el orden dentro de este espacio.

Salir de la versión móvil