Loading...

3 claves para ordenar la habitación de los niños como Marie Kondo

Marie Kondo reconoce que el orden de las habitaciones de los niños es un tema complejo pero superable

Marie Kondo ordena la habitación de los hijos con máxima eficacia

Los dormitorios infantiles son un verdadero dolor de cabeza para muchas de las madres actuales gracias a que generalmente son espacios inundados de juguetes y de objetos con la intención de atender las necesidades de los niños. Educación, juegos, seguridad, vigilancia, descanso y confort son solo algunas de estas necesidades, lo que implica la posibilidad de acumulación de muchas cosas y una evidente necesidad de organizar este espacio a lo Marie Kondo.

Los consejos para organizar de un modo exitoso la habitación de los niños siempre son bienvenidos y se mantienen actualizándose a medida que las costumbres de compras de las personas van evolucionando. Marie Kondo como madre está plenamente consciente de este problema y ha decidido colocar sus conocimientos en pro de resolver esta situación, para facilitar el desarrollo mental y físico de los niños y para alejar el estrés de los adultos.

Los consejos de Marie Kondo para organizar la habitación de los niños

La experta del orden Marie Kondo ha detectado un trío de amenazas en los dormitorios y habitaciones de los niños, de allí que recomienda colocar el máximo interés en cada uno de estos focos de atención y lograr de una vez por todas dominar el desorden en las habitaciones infantiles. Un orden que incentivará el desarrollo y el aprendizaje de los pequeños y además los preparará como seres ordenados para un futuro.

juegos guardar donacion almacenar
Es mejor acondicionar un espacio de juego diferente a su habitación: consejo de Marie Kondo

Con los niños hay que aplicar una buena dosis de psicología, pero esta debe estar perfectamente acompañada de carácter, para conseguir que el éxito en esta empresa sea el deseado. Además, no esperes que los niños sean dóciles y cumplan a cabalidad con las instrucciones desde el primer momento, recuerda que su corta edad y sus ansias de jugar pueden desequilibrar cualquier plan de acción por muy bien estructurado que esté.

Marie Kondo organiza los juguetes de la habitación

Los juguetes por regla general son un verdadero quebradero de cabeza para cualquier hogar y plenos causantes del desorden en la habitación de los hijos. Para organizarlos es importante contar con los recursos de los expertos para garantizar un claro éxito en cada jornada. Primordialmente considera cambiar la zona de juegos de la habitación a otro sitio, un salón o un espacio al aire libre serán opciones ideales para eliminar la posibilidad de desastre en el dormitorio.

Armarios ordenados son excelentes para ganar espacio: opinión de Marie Kondo

Ten en cuenta una pequeña caja para la habitación a modo de que siempre existirá la posibilidad de algún juguete en el dormitorio, además de funcionar perfectamente bien para los peluches o para juguetes catalogados como de aprendizaje y desarrollo de habilidades. Recuerda nunca colocar todos los juguetes en una caja grande, porque esta acción significará poca claridad al momento de una búsqueda y la necesidad de vaciar la caja a cada momento.

Es de suma importancia inculcar en ellos la idea de la donación y de la sostenibilidad, juguetes y cosas que claramente no les gusten o que no usen, deben ser regaladas o donadas. Esta acción supondrá un ejemplar aprendizaje para no convertirse en personas acumulativas y lograr que de adultos puedan mantener por sí mismos el orden y la organización de sus hogares.

Los armarios y las prendas de los hijos​

Ya sea en vacaciones o en temporada escolar, la ropa de los niños siempre es un problema frecuente, tanto en la propia habitación infantil como fuera de ella. El orden y la organización de las prendas del niño tiene que ser una tarea constante y evolutiva, porque simplemente su crecimiento no da ningún tipo de respiro a los padres con relación al uso de sus ropas y zapatos. Dona todos aquellos que ya no use o que no sean de su talla, de seguro muchos los necesitan.

Elimina los equipos electrónicos de la habitación infantil: consejo de Marie Kondo

Esta organización y planificación en sus prendas hará que no compres cosas de más o que no necesitan, además tienes que enseñarles a mantener sus prendas apiladas, de tal manera que cuando escojan una camiseta no desordenen las otras. Una manera sencilla y eficaz de ahorrar tiempo y espacio, además de conseguir mantener el orden en los armarios de los pequeños y educarlos para que ellos mismos sean garantes de mantener este orden.

Acceso a equipos electrónicos para los niños

Los expertos en la conducta y el desarrollo infantil son enfáticos al recomendar que no sea propicio que los niños mantengan consolas de juegos, ni ordenadores o televisores dentro de sus propios dormitorios. Lo ideal es colocar estos equipos en un área común del hogar para mantener la correcta supervisión del contenido que ellos pueden y deben visualizar, además de evitar desorden dentro de las habitaciones personales de ellos.

Salir de la versión móvil