Loading...

Cómo organizar tu oficina en casa: los consejos de Marie Kondo

Nada mejor para aumentar la productividad laboral que una oficina en casa ordenada y pulcra

Trabajar desde la comodidad del hogar es una experiencia magnífica porque te permite disfrutar de mayor tiempo en compañía de tus seres queridos, ahorrarte tiempo de viaje y gozar de tus espacios vitales. Pero es una variable que necesita de precisos ajustes desde el punto de vista organizacional, así como del orden de combinar espacios habitacionales y laborales. Por lo que la maga del orden Marie Kondo está para ayudar y ofrecer sus conocimientos para esta situación.

Conseguir la ecuación con el menor impacto posible en el diseño de estos espacios es vital para que la oficina dentro de la casa pueda ser un ambiente de relajación, concentración y máxima productividad. Sin descuidar y sin interferir con las diversas actividades cotidianas que se desarrollan en todo hogar. Y es que gracias a su libro “Joy at Work” es posible lograr un espacio de trabajo ordenado, una situación que se ha convertido en apremiante en la actualidad.

Marie Kondo lleva el orden a tu oficina en casa

El orden va muchos más allá de la mera significancia de organizar o de tirar cosas y es una doctrina que Marie Kondo defiende a capa y espada. Además, es una situación que trasciende el hecho de tener un escritorio limpio y bonito (algo que sin dudas es una ventaja) y lograr escalar hacia las cosas que pueden producirte alegría dentro de tu trabajo, incluyendo el estilo de trabajo y la incesante búsqueda de objetivos profesionales que puedan entregarte alegría y evolución laboral a tu vida.

alegria catalogar orden libros

Los libros escritos por esta fanática y especialista del orden son capaces de ordenar todo lo que puedas imaginar, incluyendo tu tiempo doméstico y laboral, así como los objetos, cosas y pertenecías para cualquier ambiente. La sencillez de sus hábitos y prácticas hacen que el método KonMari sea un referente amado por la mayoría en búsqueda de alternativas para crear y conseguir espacios ordenados y saludables.

Dentro de los principales consejos de la reina del orden está el de comenzar a ordenar las zonas que evidentemente se encuentran bajo tus dominios y es que es importante que ofrezcas un trato preferencial al espacio de la oficina en casa, de un modo separado al del resto del hogar, una decisión que podrá hacerte las cosas mucho más sencillas y reducir los niveles de ansiedad y estrés.

Los libros en la oficina

Los libros son indispensables en las áreas laborales y por lo tanto, necesitan de un trato especial debido a su imperiosa necesidad, pero es importante conocer el preciso momento cuando debes dejarlos ir y lograr establecer prioridades en aquellas situaciones donde el espacio es apremiante. Una reconsideración sobre los que realmente necesitas es necesaria para conseguir que los libros dejen de formar parte del paisaje y cumplan con la función primordial para la que han sido creados, además de generar alegría.

La inagotable papelería

La acumulación de papeles generalmente finaliza de un modo que es inmanejable, por lo que es un tema que lleva tiempo y dedicación en las oficinas. La recomendación es aplicar un buen filtro en la clasificación de toda la papelería (pendientes, guardados, finalizados). Veraz que al final del proceso terminaras tirando la mayor parte, para los que lograron quedarse Marie Kondo recomienda un portapapeles vertical con la intención de ahorrar espacio.

Los artículos misceláneos

Una categoría que por su extensión es capaz de abarcar casi todo y es que desde tijeras hasta cuadernos y aparatos electrónicos integran esta categoría de las “home office”. Kondo incentiva disponer de uno sola pieza por tipo mientras puedes guardar el resto. Es importante el ordenamiento del escritorio para qué las ideas, la creatividad y la concentración aparezcan con una gran fuerza.

Los sentimientos a flor de piel

Los espacios de trabajo en casa suelen estar repletos de objetos sentimentales y es que la propia cercanía con lo doméstico permiten que fluyan de un lugar a otro con mucha facilidad, para corregir este problema lo mejor es eliminarlos pero no tirarlos. Es decir, devuélvelos a los espacios de tu hogar y encuéntrales una nueva morada donde puedas disfrutar de estos valiosos y preciosos recuerdos.

Salir de la versión móvil