Loading...

Marie Kondo ordena habitaciones y relaciones con su nuevo espectáculo

Un éxito de Marie kondo dirigido a otros aspectos donde se involucran las emociones

Desde el 2019 cuando se llevó a cabo el estreno de Tidying Up with, Marie Kondo ha logrado alcanzar un genuino frenesí mundial con sus métodos de limpieza, mejorando rotundamente la habitabilidad de los hogares y aportando además increíbles beneficios a la salud y al bienestar. Además de ello, es posible aplicar estas técnicas y estos métodos de orden a los espacios laborales y en general a cualquier ambiente, así como disfrutar de mantener un matrimonio feliz gracias al orden de las pertenencias y de las cosas.

El método KonMari permite que el orden y la limpieza inunden cada rincón de las casas, partiendo de la filosofía donde debes deshacerte de todo aquello que no genere alegría, con lo que se logra mantener espacios donde se disponga de lo necesario y donde las cosas que conserves sean verdaderamente garantes de generar felicidad por si solas. Marie Kondo mediante su programa Sparking Joy que se estrenó el 31 de agosto del 2021 ha generado con solo 3 episodios increíbles resultados de aceptación gracias a mantener un formato de reality show donde se busca la felicidad a través del orden de las cosas.

Marie Kondo cambia las reglas del orden con su nuevo show

La temporada de pandemia del COVID generó que los procesos de limpieza se adoptaran a nivel mundial y estos procesos lograron que las personas gestionaran una solución eficiente para alcanzar la máxima cuota de limpieza. Allí fue cuando la famosa escritora Marie Kondo destaco por sobre muchas otras opciones disponibles, gracias a sus ya conocidos métodos de limpieza y de orden de los hogares.

tecnicas organizar cosas mobiliario

Al involucrar las emociones dentro de este proceso de organización de las cosas, la autora japonesa quiere ir más allá y ha dicho que quiere que todos logren encontrar la alegría ordenando sus hogares y casas, pero también quiere que esta alegría pueda ser hallada por las personas en todas y cada una de las áreas de sus vidas. Es decir, aplicar el orden y la organización mientras al mismo tiempo este proceso crea salud, bienestar y alegría personal.

Y es que el orden no solo se trata de catalogar objetos físicos, porque está plenamente demostrado que se trata de un proceso donde se aprende sobre sí mismo y donde el fin supremo es comprender la manera en la que quieres vivir tu vida, según palabras textuales de la misma Marie Kondo en una entrevista online.

Una mirada donde el orden genera felicidad más allá del hogar

El reality show está constituido por 3 episodios de unos 45 minutos en promedio de duración para cada uno y donde se muestran los trabajos llevados a cabo en tres diversas situaciones:

Donde se mantiene una lucha constante con los armarios desordenados y por ende relaciones sociales igualmente desastrosas y desorganizadas. Pero que en efecto son solucionadas mediante un abordaje planeado bajo la metodología de Marie Kondo y donde en efecto se logra ganar la batalla al desorden. Creando ejemplos sencillos y prácticos que funcionaran de maravillas para que los espectadores puedan tener una clara idea de lo que el método KonMari es capaz de lograr.

Para esta nueva etapa en la enseñanza de las personas a avanzar hacia el orden mediante el camino correcto de su método, Marie Kondo quiere ser mucho más entusiasta, relajada y dispuesta a interactuar con sus seguidores, logrando de un modo muy personal acceder de una manera recíproca a fragmentos de su vida y de la vida de las personas a las que ayuda en su show de televisión.

Un enfoque mucho más generalizado con relación a los consejos ofrecidos, colocando un especial énfasis en la organización vertical de tus artículos y creando las condiciones mediante cosas y pertenencias de gran utilidad que ofrezcan altas dosis de motivación. Así mismo, las familias involucradas en cada uno de los episodios reciben todo lo necesario para lograr que el orden pueda vencer, claro; siempre con los consejos de la famosa Kondo.

Un espectáculo aleccionador desde todos los puntos de vista y donde en efecto se logra un correcto equilibrio entre las pertenencias y las emociones y por sobre todas las cosas, la plena generación de un ambiente ordenado. De la mano de las enseñanzas y los precisos consejos de esta reina del orden que ha logrado involucrar con el necesario equilibrio a las emociones, el minimalismo, la sencillez y la alegría para generar limpieza y organización.

Salir de la versión móvil