Loading...

Marie Kondo te enseña cómo recibir a tus invitados en Navidad

Las claves de Marie Kondo para ser el perfecto anfitrión en esta Navidad.

Marie Kondo organiza el hogar para los festejos de navidad

La Navidad se acerca inexorablemente día a día y ya es hora de pensar en los arreglos del hogar para estas fechas especiales de regocijo y alegría, por lo que la organización debe adueñarse de cada rincón del hogar y de la mente y el cuerpo de las personas. Marie Kondo piensa en cada detalle y ofrece su increíble ayuda para solucionar cualquier problema basándose en su capacidad de orden para la decoración, la búsqueda de alegría y hasta para los menús de Navidad.

Las tareas de los preparativos navideños es un poco más que estresante, pero Marie Kondo recomienda la calma y una excelente dosis de planificación y de organización para conseguir triunfar. La clave es lograr un ambiente perfecto para recibir, transitar y culminar el periodo navideño, en un ambiente que sea catalogado de saludable, sostenible y ordenado, para que las fiestas de diciembre sean inolvidables.

Marie Kondo comienza ordenando la cocina

Una cocina perfectamente ordenada permite asumir de un modo tranquilo la responsabilidad de las comidas para la temporada navideña, generalmente cargada de encuentros familiares y donde las cenas en compañía de los seres queridos forman parte diaria de esta temporada. Es importante anticiparse al caos y definir zonas de trabajo perfectamente despejadas y listas para cumplir con la función de preparar los alimentos y servirlos de un modo eficiente.

alegria ordenar organizar objetos
Crear un ambiente de relax y comodidad es la meta para esta Navidad, según Marie Kondo

La amplia variedad del menú decembrino requiere que se dedique una buena cantidad de tiempo al orden y a la planificación de cada detalle, con la firme intención de preparar todo de la mejor manera posible. La limpieza debe hacerse al unísono de las preparaciones para evitar que se acumulen tareas pendientes, que en definitiva elevarán las posibilidades de suciedad, desorden y de perder el rumbo en la planificación ya establecida.

Una correcta planificación para el lavado de las prendas

Diciembre y sus fiestas representan una oportunidad sin igual para vestir las mejores galas y es una costumbre que ya forma parte integral de la idiosincrasia del español, nada mejor que salir, disfrutar y estar perfectamente arreglado. Marie Kondo recomienda que la planificación sea con la necesaria antelación para mantener todo listo ante las diversas salidas, reuniones, cenas o encuentros con familiares y amigos.

Un clima de disfrute y de máximo orden harán la diferencia en esta Navidad: palabra de Marie Kondo

Un eficiente lavado y planchado en dependencia del tipo de tela de cada prenda ofrece la mejor de las vías para estar preparado ante cualquier evento, una lavadora de novedosa tecnología y el perfecto planchado permiten que todo esté a punto y además logran que las prendas puedan maximizar su vida útil, recordando que la gestión de los armarios para su correcto almacenamiento es un punto a tener en plena consideración.

Baños perfectos para recibir visitas

Muchos hogares se olvidan de la necesaria asistencia que hay que prestarle a los baños al momento de recibir invitados en el hogar, un baño limpio y organizado es sinónimo de eficiencia y de salud para las casas. Retira los objetos personales y ambienta el lugar con aromas, sin olvidar colocar toallas de mano en perfecto estado, así como algunas plantas y un pequeño detalle que resalte o que haga una perfecta alusión a la temporada navideña.

Un baño ordenado y limpio ofrece una sensación de gran cuidado y limpieza, según Marie Kondo

Disfruta el momento con máxima relajación

Planificar y ordenar todo con el debido tiempo es el mejor camino hacia el disfrute de cada momento en compañía de tus seres queridos y de cada instante de las celebraciones de la Navidad. Si eres anfitrión, tienes que lograr transmitir un perfecto estado de bienestar y calma a los invitados, a través de espacios perfectamente ordenados y a una eficiente planificación que demuestra que la alegría y el orden se han apoderado de cada instante de la Navidad.

Ante todo comodidad para los invitados

El infaltable perchero para los abrigos de los invitados es sinónimo de una buena estrategia de planificación para aquellos hogares que recibirán visitas, nada de montones de abrigos sobre los sofás del salón principal. Marie Kondo establece esta solución como muy práctica y que además te permite ser retirada una vez finalizada la temporada navideña, con alternativas desmontables y elaborados en bellos materiales para adornar el rincón de la entrada del hogar.

Salir de la versión móvil