Loading...

Por qué Marie Kondo recomienda incluir plantas en la decoración del hogar

La famosa Marie Kondo es una entusiasta de las plantas en el hogar.

Marie Kondo justifica el uso de plantas en el hogar

El movimiento decorativo se ha adueñado de las personas y ahora es posible entablar conversaciones sobre el minimalismo, los matices de los colores, la iluminación y por supuesto la búsqueda del orden y de la organización en el hogar. Pero también es un tema que según Marie Kondo atrae a la sustentabilidad y a la búsqueda de una mayor interacción con la naturaleza y nada mejor que incluir plantas en la decoración de la casa.

Las plantas ofrecen una excelente calidad en lo decorativo y en lo visual, además de una inmensa ayuda en la gestión de la iluminación y de la renovación del aire y de las energías que fluyen en las estancias donde ellas se encuentran. Marie Kondo conoce este proceso a la perfección gracias a su descendencia nipona y a las diversas doctrinas en las cuales los orientales incluyen a las plantas en la decoración de los hogares.

Sumando plantas al hogar con Marie Kondo

Si aún eres de las personas que no tiene plantas en casa, es hora de cambiar radicalmente esta situación y acogerlas para lograr los grandes beneficios que ofrecen. Mejorando la calidad de vida y logrando dar un vuelco a la decoración del hogar, haciéndolo más acogedor y humano. Además de mantener la cualidad de estar disponibles en una inmensa cantidad de opciones, formas, tamaños y colores, para satisfacer las necesidades y los gustos de todos.

mejorar calidad vida salud
Son seres vivos que filtran el aire y generar valioso oxígeno: Esta es la visión de las plantas que tiene Marie Kondo

Dentro del abanico de ventajas de incluir plantas en la organización y en la decoración del hogar está el simple hecho de lograr con ellas una estética visual que acerque a las personas al medio ambiente y al compromiso que se debe tener con la sostenibilidad. Y de la correcta interacción que deben tener los humanos con los seres vivos del planeta y lograr una plena convivencia en armonía, paz y alegría.

Marie Kondo enumera los beneficios de incluir plantas en la casa

Las plantas son bellas y hermosas, pero son perfectas para mejorar la calidad del aire que se respira, estas pueden lograr una excelente tasa de purificación del aire del hogar gracias a que absorben el dióxido de carbono y una gran cantidad de contaminantes que generalmente están en el aire, mientras liberan oxígeno fresco y renovado.

La correcta reducción del estrés es otro increíble beneficio que entregan las plantas, el simple hecho de tenerlas contigo y de mirarlas puede ayudar categóricamente a una reducción del estrés y de la ansiedad. Ellas son capaces de crear un ambiente de relajación y de tranquilidad en el hogar, propiciando una vida mucho más calmada y con una gran facilidad para alcanzar un estado de amplia calma.

Para Marie Kondo, las plantas son geniales para ofrecer un estilo estético bello y capaces de generar alimentos frescos

La mejora de la concentración es otra de las ventajas que implica el simple hecho de incluir plantas en el hogar, Marie Kondo recomienda tenerlas para ayudar en la productividad y en la concentración y se ha demostrado que plantas como el Aloe Vera son capaces de reducir los niveles de radiación electromagnética que producen y liberan los dispositivos electrónicos y de comunicación.

La frondosidad de muchas de ellas es un indicativo ideal de la su capacidad para la reducción del ruido, permitiendo absorber el ruido y los sonidos molestos, logrando que los espacios sean más tranquilos y con beneficios directos sobre la calidad del sueño. Sin olvidar su amplia cualidad decorativa, ya que es posible elegir plantas que estén en perfecta armonía con la decoración establecida en el hogar y dar vida y color a cualquier estancia.

Las plantas son hermosas, educativas y comestibles

Ellas no ofrecen un gasto inmenso de dinero, gracias a que son baratas; logrando que la inversión sea muy pequeña y alcanzado excelentes cuotas de hermosura en la decoración. También hay que incluir que son un recurso terapéutico y relajante, verlas crecer y acompañarlas en su ciclo de vida es una sensación indescriptible y muy gratificante que ayuda en la reducción de los problemas y ofrece una experiencia de vida al verlas florecer.

Incluir plantas en la decoración en barato y muchas de ellas son medicinales: palabra de Marie Kondo

Marie Kondo también indica que las plantas son un excelente recurso educativo, tenerlas en casa es una óptima forma de enseñar y mostrar a los niños y pequeños el ciclo de su vida y su forma de crecer. Así mismo, ofrecen una alternativa para estudiarlas a fondo, conocer sus cuidados y conseguir una mayor comprensión de sus diversas características como seres vivos.

Finalmente, las plantas son comestibles, por lo que es posible escoger verduras y hierbas para ser cultivadas en casa y que cumplan también con la función decorativa. Esta acción genera sustentabilidad y sostenibilidad, ahorros de dinero y productos comestibles directamente desde casa, con un elevado grado de frescura y la plena satisfacción de haber sido cosechados en el propio hogar.

Salir de la versión móvil