Loading...

La famosa Marie Kondo revela el poder de los aromas

Marie Kondo utiliza el poder de los aromas para limpiar, curar y trascender espiritualmente

El aroma es una herramienta poderosa y muy respetado por Marie Kondo

Los seres humanos son sensoriales y el aroma y los olores forman parte integral de la vida misma, son capaces de agregar sentimientos, recuerdos y profundidad a los momentos vividos a través de la creación de conexiones con el mundo exterior. El arte tradicional japonés y Marie Kondo otorgan una gran importancia a los aromas con celebraciones especialmente dirigidas a exaltar este sentido mediante el empleo de una categórica frase: “Somos lo que respiramos”.

La doctrina japonesa tiene el ritual del “camino del incienso” también denominado “camino de la fragancia” como un especial recordatorio a la importancia del sentido olfativo en los humanos, pero por sobre todo a la influencia de los aromas en la vida de las personas. Marie Kondo dice que los aromas permiten alinear mente, cuerpo y espacio, para lograr un excepcional equilibrio en el transcurrir de la vida.

Marie Kondo y el poder de los aromas

La escritora nipona Marie Kondo es una verdadera entusiasta de la aromaterapia y de la quema de incienso para generar salud, bienestar y alegría, con elevadas dosis de cuidado personal. Los aromas guían a las personas y a los espacios hacia situaciones de alegría en cada uno de los aspectos de la vida diaria y logran ir más allá de las tradiciones, al ser una situación científicamente demostrada y puede cambiar de un modo fundamental la existencia del ser humano.

aromaterapia olfato alegria equilibrio
Un aroma tiene la capacidad de transportarte al pasado en solo un instante, según Marie Kondo

La experimentación de los olores y de los aromas juega un papel determinante en la mente y en el cuerpo de cada uno de nosotros, logrando cambios radicales e influyendo radicalmente en la forma de vivir y en la toma de decisiones. De allí que sea importante conocer la manera correcta de aprovechar la ayuda ofrecida por los rituales que incluyen los aromas para disfrutar al máximo de su poder.

El aroma transforma vidas, según Marie Kondo

El olor afecta de un modo directo las emociones y es determinante al momento de disfrutar de comidas y bebidas, pero es mucho más lo que logran producir, desde la evocación de recuerdos hasta la posibilidad de enviar precisas señales al cerebro y afectar las emociones, para en dependencia de las situaciones crear placer o dolor.

La capacidad de modificar comportamientos

Un simple aroma tiene la capacidad de llevarte al pasado y en un instante otro aroma puede devolverte al presente, siendo una característica especial para muchos rituales de atención plena. Esta capacidad es perfecta para conseguir fabulosas terapias donde gracias a la satisfacción del sentido del olfato es posible disminuir el aburrimiento, los deseos de frustración, ansiedad y los impulsos difíciles de controlar.

Los aromas cítricos son perfectos para comenzar el día: palabra de Marie Kondo

Un sentido para ser usado a diario

Al igual que todos los sentidos, los aromas brindan valiosa información sobre el entorno, generando alertas que se asocian con peligros como un olor a fuego o sobre posibilidades donde prevalece la tentación como por ejemplo el olor a algo nuevo. Marie Kondo recomienda utilizar el poder del aroma para generar alegría y estimular el cuidado personal, algo que es perfectamente posible y no muy complicado de lograr.

Generar olores en dependencia de las necesidades

Cítricos para un feliz comienzo: Nada mejor que un aroma con el cual conseguir iniciar las actividades diarias y los cítricos son capaces de aportar un genial ritmo a la vida, mandarina, naranja o pomelo son especialmente favorables para aportar energía y tranquilidad, eliminar la fatiga mental y aportar un perfecto ánimo para afrontar el día con entusiasmo y alegría.

Los aromas son perfectos para transformar vidas y curar dolencias, según Marie Kondo

Olores a jardín que curan: Han sido utilizados durante milenios para forjar cuerpos saludables y eliminar o disminuir las molestias asociadas con las enfermedades, desde un dolor de cabeza hasta la posibilidad de combatir un resfriado, son solo algunas de las facetas permitidas con relación a la curación por parte de un simple aroma. Lo ideal son los aromas a hierbas y el orégano, la manzanilla o el pasto común son perfectos para hacer frente a muchas dolencias.

Aromas a bosque que purifican: Los rituales diarios de limpieza son propicios para abrir los caminos desde el punto de vista espiritual y con una plena influencia en lo material, estos aromas a bosque y a maderas son perfectos después de finalizada una sesión de limpieza y orden del hogar como un perfecto complemento para generar las energías requeridas para finalizar una desintoxicación o limpieza.

Olor a flores para trascender: Las flores y sus aromas son increíbles para ayudar a trascender, activando en el cuerpo mecanismos que invitan al descanso y permitiendo la entrada de la alegría. Las rutinas diarias están perfectamente sincronizadas para la jornada de trabajo y el descanso y los aromas florales como la lavanda, las rosas o el jazmín pueden colaborar magistralmente en estas etapas diarias de transición.

Salir de la versión móvil